Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

1. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Que tal esta para pasar por ese desvío, es todo pista o hay alguna dificultad.

2. paulkas

paulkas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Es todo carretera asfaltada menos los últimos 200 metros que pican para arriba y que es hormigón rayado... Se sale justo al final del tramo cortado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. karonte00

karonte00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Pero subidita subidita, buena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TURBOBTT

Me Gusta recibidos:
    142
    Si hay que subirla a pata, no pasa nada.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

5. karonte00

karonte00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    No, no. Pero la subidita es buena.

6. miel_otxin

miel_otxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hice esto, no se si es lo mismo, pero en efecto, te chupas unas cuestas de fruta madre, igual del 20%. Yo venia direccion Gallarta despues de andar por el monte, y me cage en todos los obreros jajaja
    uploadfromtaptalk1435266994945.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. paulkas

paulkas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Si es lo mismo yo creo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Cagon...voy todos los veranos con el carro y las enanas normalmente hacemos el trayecto desde Muskiz-Santelices hasta El Castaño, por lo que decís va a estar cada vez más difícil y además por mucho tiempo.

Menuda put... esta VV nos daba mucho juego.

Una lástima. es la opción más segura y la que tengo a tiro de piedra cuando estoy por allí.

Tengo más opciones pero considerablemente más lejos ( la del Pas, Bidasoa, Vasco-Navarro / Izki...) no sé si se me escapa alguna alternativa similar por esa zona, si conocéis alguna soy todo oídos.

Saludos y gracias por la info.

9. karonte00

karonte00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    En Castro tienes la de Alen y traslaviña.
    En el Pdf te mando infor.

Adjuntos:

10. TURBOBTT

Me Gusta recibidos:
    142
    En alaba, tienes el embalse de ullibarri-gamboa, la pista es un poco estrecha, pero es casi todo llano.

11. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias amigos

Precisamente cuanto estoy allí me muevo por Castro, la de Traslaviña me da algo de juego para lo que busco, pero no el suficiente.

La de Ullibarri Gamboa la tengo pendiente de visitar, al igual que la de Izki en el tramo III (viaducto de Arquías)

Busco vía verde a ser posible con plataforma de tierra compactada y que permita hacer mínimo unos 30 km (voy con carro y peques)

También está la opción del corredor del Cadagua que se puede estirar desde Zalla hasta Alonsótegui.

Las otras (Pas, Bidasoa o incluso Sierra de la Demanda) son tan buenas o más que la de Galdames, pero no las tengo tan cerca y exigen planificar más y pasar el día entero fuera, o incluso hacer alguna noche ;)

La de Galadames tiene todo eso y además permitía hacerla cuando apetecía, sin necesidad de planificar...una pena.

No sé si habrá algo similar por la zona de Urdaibai, recuerdo haber estado hace años y era poco lo que había entonces.

Saludos

12. txiribiton

txiribiton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  13. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias Txiribiton, de ésta también me habían hablado pero aún no la he catado.

La única duda que tengo es si, como la del Bidasoa, algunos túneles tienen agua permanente en el interior, porque pasar los túneles con agua con el carro puede ser un inconveniente por razones obvias (el chasis del carro no levanta más que unos cm del suelo) además de meter a los niños pequeños con sus bicis en túnel curvo sin iluminar, que también puede dar lugar a que pasen un mal trago (como sabes se pierde la referencia lateral al no tener un punto de luz natural)

Vaya donde vaya lo que sí voy a echar de menos son las jamadas en el restaurante del puente :mad:...aunque seguro encontramos algo, un clavo saca otro clavo :D

Saludos

14. txiribiton

txiribiton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo salí desde lekunberri con los críos, en la antigua estación alquilamos bicicletas para todos y además tiene bar con platos combinados, el túnel largo de 2,5 km mas o menos, tenía zonas encharcadas y aunque tiene luz interior en algunas zonas estaban averiadas y se tiene que llevar luz en la bicicleta , es tan largo y en curva que no se ve el final aunque te metas 1,5 km,

15. tjtomba

tjtomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la he hecho hace un mes desde Andoain hasta Lekumberri (Casi todos los tuneles tienen agua) Te mojas un poco( A pesar de llevar dos guardabarros) pero no hay mas de 5cmts en ningún sitio lo normal menos de 1 cmt) Eso si es muy chula. Con llegar a Leitza de sobra, y luego para abajo

16. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok gracias, probablemente me acerque con el carro. Incluso se me ocurre poner algún tipo de impermeabilizante bajo el chasis para que no entre agua en el interior (por experiencia, el fondo es de tela que aguanta algo de humedad pero siempre que se circula sobre firme mojado acaba calando, así que sobre una capa de agua por muy fina que sea será peor, en una travesía larga puede ser molesto para los peques)

Prefiero esta opción que andar bordeando por la de Galdames.

Saludos

17. TURBOBTT

Me Gusta recibidos:
    142
    La vía verde de Galdames esta echa una mier.., el sabado estuve por esa zona y desde el barrio del castaño hasta donde están los puentes de madera también esta cortado.

18. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Y por lo que decís, va para largo. Una lástima con todo el juego que da esta vía verde. Aquí unas fotos del verano pasado, comprenderéis porqué mi interés en este tipo de vías.

Gracias por la info, nos vemos.

Me encanta esta vista con la peña del Valle de Mena asomando al fondo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Uggg! Ayer despistado de mi salí a las siete un traslaviña rápido en mi mente...
    El túnel del sobaco cerrado a cal y canto, hay me di cuenta no lo recordaba. Bajamos por la alternativa... Y perfecto.
    Pero es que ***** también después del puente de madera esta cerrado, ni a supuesta llegue.
    Habrá que pillarse una de carretera para rodar

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Efectivamente ese sendero de la derecha sale a la vuelta que ha colgado otro compañero y que te devuelvo retocada para indicar desde donde esta sacada la foto y tal, junto a la entrada del Tunel y al otro lado de la fuente... espero se entienda
    uploadfromtaptalk1435210751918.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página