La holgura esa no es nada normal. Yo tengo en casa tres ruedas DT Swiss 4.2d y bujes 240S, Fulcrum RM 5 y bujes Fulcrum RM5 y Bontrager Select tanto rueda como buje y con ninguna me lo hace. Los cassettes que tengo son XT y SRAM PG950 respectivamente. Ese problema yo lo tuve un día en las Bontrager y era que al desmontar el buje para su mantenimiento no lo había ajustado correctamente. Lo desmonté nuevamente, ajusté lo más preciso que pude rodamientos de bolas y conos y reapriete de núcleo y asunto solucionado. Las ruedas las suelo montar en Trek Fuel EX7 y Trek ZR8900. Revisa par de apriete cassette, ajuste eje buje y apriete nucleo. Otra cosa es que si las ruedas tienen ya mucho uso pues o bien los dientes del núcleo los tengas algo ya tocados o los dientes de agarre del cassette al núcleo estén también gastados.
en mis ruedas alexrims dp 17 igual y mi caset esta bien apretado, será cosa del nucleo...es más lo he observado en varias bicis...por lo menos curioso
Ese ligero movimiento yo lo he visto en todas las bicis, tanto mias como de mis amigos. No te preocupes, que tengo una bici con 10.000km y otra con 700km y las dos se menean igual jejejeje.
Pues yo de dos bicis que he tenido en casa sólo le he visto este movimiento en una de ellas, y fue por mal ajuste entre el núcelo y el buje al hacerle un mantenimiento, el eje debe ser el punto concéntrico de los piñones y al no ser así pues aparecen estos movimientos. Yo desarme y ajutsé como es debido y ahora todo perfect. s2.
el otro video q hay de piñones con holugura es cierto lo del arandela. En mi bici de carretera para piñoes shimano con nucleo mavis es necesario uan randel aporq sino por mas que aprietes la tuerca, machacas la arndela fina q tiene y s ete quedan flojos, por eso es necesario la arandela. Pero en montaña con tuedas bontrager no es necesario. A ver si puedo hace run video de mis piñones y lo subo. Pero yo no me preocuparia
Yo tengo una TREK FUEL EX7 y me pasa lo mismo, con menos holgura, pero se mueven. Sólo tiene 600Km. Saludos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Hoy he hablado con el mecánico y me ha dicho que es normal en la mayoría de las bicis. Tenía en el taller dos bicis a mano y me lo demostró. Efectivamente, las dos tenían ese pequeño vaivén, una más que la otra. Además, se nota más dependiendo del píñón en el que poneis la cadena. Bueno, por lo menos me quedo mas tranquilo. Además no parece afectar al desgaste de la cadena ni de los piñones. Saludos.
Una vez estaba reparando un eje trasero, en un buje con piñonera a rosca antigua de esas proscritas. El caso es que al meter los rodamientos la tramé y los puse de distinto tamaño entre ellos, al colocar la rueda me di cuenta de que el vaivén era bastante escandaloso. Volví a abrir el eje, subsané el error y el vaivén se redujo bastante. Así que creo que es debido a que el eje y los conos se van deformando y hace que el giro sea un poco excéntrico, con el consiguiente vaivén de los piñones.
A mí me pasa exactamente los mismo,y mi amigo es mecanico de trek y dice q es normal para facilitar el cambio de marcha.Y para verlo lo emos estado probando con todo tipos de biciletas que tiene en tienda nuevas y todos oscilan que sea mas o menos pero tienen su oscilacion. Tanto en bici de 3mil pavos como de 600.
Acabó de cambiar el casete xt de 9v x el xt de 10v en unas ruedas shimano mt55 y con el de 9v no había nada de movimiento y con el de 10v hay un mínimo. Probare con la arandela(eso querría decir ke el 9v es mínimamente más ancho ke el de 10v)
La arandela no sirve. El movimiento viene del núcleo. Al desmontar el casete e mirado bien y el núcleo tiene ese pequeño movimiento lateral. Habrá ke desmontar,mirar y ver ke hacer,si apretar o ke
Yo en mi rueda trasera Crossmax tengo ese problema y me surge una duda: resulta que llevo un par de meses en los que no consigo ajustar bien el cambio trasero, me salta en el segundo piñón más grande, he comprobado todo y está bien (desgaste de cadena, de piñones, suciedad de camisa y cable, tensión de cable, torcedura de cambio y puntera, apriete de roldanas....), y el otro día ví que el conjunto del cassete se movía como 1 mm hacia los lados, ¿creéis que por esa holgura es posible el salto de cadena?, le llevé la bici a un mecánico y después de probarla me dijo que no le veía nada y a mí me sigue saltando la cadena, sobre todo cuando voy en plato mediano y piñones altos (me suele pasar sobre todo en el 2º y 3º más grandes, en el más grande no). He leído que esa holgura era muy común en piñones de rosca, que incluso favorecía el cambio de piñones, pero me da a mí que con lo ajustados que van ahora los cambios esa holgura pueda ser motivo para que salte la cadena y no engrane bien.
Yo tengo 2 ruedas,una shimano mt55 en la que el casete se mueve un pelin y una Progress x-score donde no se mueve nada. En la shimano el núcleo estaba un pelin flojo. Lo apreté y se redujo un poko pero seguía teniendo una pekeña holgura. En la Progress nada de nada
Las manetas qué tal andan? A veces los trinquetes de dentro se llenan de polvo y similares y el tacto es un poco "tocinero" y hace que el cambio tampoco vaya muy fino. Y el muelle del cambio? Igual que en las manetas, a veces el paralelogramo no hace bien el recorrido y hace que falle, sobre todo en los piñones más grandes.
Voy a seguir probando, de momento he pedido un kit para poner al núcleo un rodamiento y eliminar el juego, después comprobar todo lo que me has dicho, aunque al mando no le he notado nada. Ayer estuve ajustando fino y cuando conseguía que subiese bien, no bajaba bien, y al revés; no he llegado a hacer prueba de campo todavía, y no creo que llegue a hacerla, voy a cambiar fundas y cable a ver si consigo algo.
Bueno, pues después de cambiar camisa y cable, parece que la causa es esa. Ahora va mucho más suave y, aunque hoy ha empezado saltando la cadena, al cabo de unos ajustes sobre la marcha ya no salta. El caso es que he pedido el rodamiento, puesto que la holgura que tiene el núcleo no me gusta nada, así que se le pondré que mal no le va a hacer.
El mismo. Y ahora después de lo hecho, confirmar que los desajustes del cambio y que salte la cadena NO está relacionado directamente con la holgura del núcleo, lo de quitar la holgura es más postureo que otra cosa, de no ser, claro, que la holgura sea tal que se mueva el cassete de lado a lado.