videos 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jallll, 3 Dic 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    luego me explayo, pero basicamente fue amor a primera vista, la primera rm que vi creo que fue la etsx de duto cuando todavia no era lo que se convirrtio, la segunda vez que vi un etsx decidi que tenia que tener una, que esa era Mi bici, y el dia que tuve el cuadro en las manos supe que habia acertado... Luego todo fue rodado, me gustan las bicis con personalidad y rm tiene personalidad propia, buena o mala, pero propia...
    De echo regularmente voy mirando por si encuentro un etsx 2008 50 0 70 talla 16,5 para comprarlo... Aunque sea para limpiarlo de vez en cuando Por si acaso..
    Tambien me compraria una kona abra cadabra, por ser algo difernte, y no se si me compraria un intense, el otro dia tuve un uzzy en las manos y no me gusto mucho....

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y Marin, tampoco son lo que fueron.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Y cannondale que?, que aun conserva cierto punto por la Lefty, aunque muchos aprecian mas las Leftys en otras bicis.

Yo creo que todas estas marcas han sido victimas de la evolución de la tecnología, y no solo de la competencia en el ambito del marketing.

La primera revolucion tecnologica que sufrieron fue la de las suspensiones. Las marcas que no desarrollaron y patentaron un buen sistema se quedaron atras. El primer sistema que destacó fue el Horst Link de Specialized, luego mejorado con los amortiguadores de plataforma estable tipo Brain. Las demas marcas no pudieron copiarlo por temas de patente y anduvieron tanteando con la posicion de los pivotes cada año, mientras que Specialized ha podido ir optimizando un sistema ya de por sí mas provechoso. Luego salieron los sistemas tipo pivote virtual, y como estos parece que dan lugar a mas interpretaciones, pues diferentes marcas han podido desarrollar su propia version: Santa Cruz e Intense (pioneros), Despues Giant y Lapierre y mas recientemente Ibis, Pivot con su DW-Link. El resto de marcas se han quedado con sistemas que de partida son más difíciles de optimizar, tipo los pivotes simples (cannondale) o las cuatro barras sin Horst Link (Trek, kona, etc). Yo creo que en parte esto explica por que las bicis más apreciadas mayormente hoy son precisamente éstas, las que desarrollaron los mejores sistemas de suspension.

Y la segunda revolucion tecnologica son los cuadros de carbono. Estas marcas míticas lo eran por la elaboración de sus cuadros. En la epoca del acero, un tipo de acero y otro, un tipo de tubo y otro suponía una diferencia importante de gramos y de comportamiento de la bici. En la epoca del aluminio, un tipo de soldadura u otro daba un aspecto absolutamente diferente a las bicis. En la epoca del carbono, para mí que todos los cuadros son iguales, y es dificil que las marcas se identifiquen, es decir, se diferencien unas de otras en función del tipo de carbono, bien por sus acabados o por sus prestaciones. Al final todas las hace el mismo chino. Mientras que había marcas que fabricaban sus propios cuadros de acero o aluminio de un modo único e inconfundible, ahora para mi todas son iguales.

Por eso ya no hay marcas míticas, y las que lo fueron, lo fueron por razones que hoy en día ya no interesan al gran publico, por que en realidad desde el punto de vista de las prestaciones, estas razones estan obsoletas.

Bueno vaya rollero que estoy hoy.

Última edición: 8 Jul 2011
  4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo creo que es mucho más sencillo que todo eso.
    ¿Tu crees que el 90% de los compradores se plantean todo eso? ¿Tú crees que el 90% de usuarios de dobles le da tantas vueltas al sistema de suspensión que lleva?
    Para mí es más sencillo, es una cuestión de mercado: la industria creció, mucho y rápido, y las marcas pioneras evolucionaron de difenete manera:
    - Unas crecieron y crecieron y se convirtieron en marcas de masas (Spec, Trek)
    - Algunas crecieron tanto que petaron, aunque alguna resurgió de sus cenizas (Cannondale)
    - Otras sucumbieron o casi (Klein, ¿Marin? ¿Diamond Back?)
    - Otras se mantuvieron como marcas de tamaño medio, aunque perdiendo gran parte de su personalidad (Kona, GT)
    - Y otras quedaron como marcas pequeñas pero supieron guardar una personalidad, un feeling, un caracter especial (YETI) (Si Colorado, YETI :) )
    Rocky Mountain no se en que grupo de estos dos últimos meterla.
    Toma ya parrafada filosófica-bicicletil ... lo que está desvariando el hilo ... :unmonton

5. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Aquí no sé si se lo plantean, pero en EEUU, que es donde se parte el bacalao, ya lo creo que sí. Cuando salieron las Blur yo vivía en California. Tuvieron un exito brutal, y cómo allí su precio respecto al nivel de vida es mucho más bajo que aquí, en poco menos de dos años, levantabas una piedra y salía una Blur. Solo Specialized les siguió el ritmo. Y apenas veias un anuncio de Santa Cruz ni en revistas ni gaitas, o sea que no era cosa de marketing. Simplemente la gente compra lo que funciona mejor. Pues igual que hace 20 años las que funcionaban mejor eran las que ahora llamamos míticas o clásicas, por eso se hicieron clásicas.

Por cierto, allí Trek dejo de ser una marca de masas hace mucho tiempo. Recuerdo que un amigo que vino a visitarme fue a una tienda a comprar una de carretera. Él empeñado en mirarse una Trek, y en la tienda le decían que solo los europeos mirabamos las Trek, que allí la gente compraba Cannondale.

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    en españa ha sucumbido, fuera se mantiene como marca de culto...

p.d. mi reino por un blizzard lt...... en 29er, off course... jaja

7. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿donde poneis a giant?

personalidad: cuando le quitas las pegatinas al cuadro y todo el mundo reconoce la bici que es:
    p.e:
    los tubos y el acabado de cannondale
    las "formas" de specialized
    el sistema maestro de giant

cuando ves un porche lo diferencias de un ferrari o de un jaguar, porque tienen su propia imagen, pero casi no puedes diferenciar un zafira de un scenic de un touran o cualquier monovolumen...

por cierto, podiais poner un video o algo asi ¿no? cada vez que enro pienso: ¡un video nuevo!.. pero no

mirad que efecto má curioso hacen todos estos SS
    http://www.youtube.com/watch?v=cCphGJdlhuA&feature=related

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Con SS y la mayoría con 29er.

[video=youtube;cCphGJdlhuA]http://www.youtube.com/watch?v=cCphGJdlhuA&feature=related[/video]

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Blizzar en 29" = Hammer :babas Yo quiero un blizzar azul-blanco o gris-negro, pero esta la cosa muy mala y esta caros.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Resumiendo: las unicas que siguen siendo lo que fueron son Ventana y Turner, a ver lo que aguantan.

11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bien, sigamos divagando.

Yeti y GT también petaron y resurgieron de sus cenizas (fabricando en China).

Sunn petó, resurgió de sus cenizas y ha vuelto a petar...volverán? ojalá.

Marin siempre ha estado ahi aunque en Hispanistan no se vendan.

Yo A Rocky Mountain las pondria en el grupo de ya no son lo que fueron junto con Kona, GT, Marin y Yeti. En España no es que hayan sucumbido es que vendieron poquisimo.

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Marin no se vende en Hispanistan? Tendré que hablar con mi tendero para ver entonces qué es lo que está vendiendo.

No sabía lo de Sunn. Pensé que ahora iban bien.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Marin ha estado muchos años desaparecida en Hispanistán. De hecho desconocía se si se venden o no porque donde yo vivo no las he visto en ninguna tienda (y mira que hay).

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    ***** jontomac, seguro que vendieron pocas, pero yo me he visto en alguna salida con tres slayers y la mia... increible...

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las pocas que hay las tienes tu y tus colegas.

P.d: se han roto todas

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Marin? No jodas. Las Marin no las quieren ni en el condado de Marin. Una marca mítica, que surgió en el mismo epicentro de la historia del MTB, que solo con el nombre y el lugar de procedencia lo tenía todo para mantenerse arriba. Pero se quedaron sin un buen sistema de suspension en la epoca del boom de las suspensiones, y se acabaron para siempre. Exactamente lo mismo que GT. Su sistema de suspensión es de lo peor valorado en foros y revistas americanas, y por eso la marca se ha hundido.

Insisto, el mercado del mtb en EEUU es mayoritariamente de bicis dobles, y venden las que han logrado los mejores sistemas. Hay casos singulares, como Kona, cuyo sistema no es de los mejores pero se ha hecho un nicho en e ambito del freeride y descenso, donde la eficiencia de las suspensiones no es tan importante. Y Yeti, que ha hecho lo contrario, habiendo producido las bicis dobles mas ligeras del mercado. Pero ahora ha llegado la epoca del carbono y marcas como Ibis y Santa Cruz acabaran reduciendo a Yeti a una marca para grupies, sin ningún valor absoluto.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues ya has visto más que yo xd

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las Marin en España fueron míticas porque fueron de las primeras MTB en llegar. Me contó un tendero que una de las razones porque GT se fue al carajo es que se gastaron demasiada pasta en el equipo de competición. Vaya usté a saber.

19. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Rocky Mountain ha presentado sus nuevas bicis para el 2012 y han decidido mantener las ruedas de 26 solo en las dobles. Todas las RM front van a ser 29ers.

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Hombre, y porque eran cojonudas. En la epoca de las bicis de acero, las marcas que se hicieron míticas son las que, entre otras cosas, dieron antes con la mejor combinación de material y geometría, y Marin estuvo ahí. Marín empezo a perder terreno cuando se inició la epoca del aluminio. Entonces fue cuando se hicieron míticas las marcas que mejor trabajaron el aluminio, como Cannondale y Klein, y las marcas que habían sido míticas en la epoca de acero empezaron su declive.

Al final, la unica marca que ha estado ahi desde siempre es Specialized. Y curiosamente, habiendo estado entre las mejores, nunca habían sido las mejores estrictamente, hasta que compraron la patente del Horst Link. Ahí lo petaron.

Mi punto es ese, que ha habido una epoca del acero, una del aluminio, una de las suspensiones, y ahora estamos en la era del carbono. En cada era, las marcas que se han hecho míticas han sido las que han sabido explotar mejor cada una de las tecnologias. Esta por ver que fabricante, si alguno, se hace mítico en la era del carbono. Supongo que aquel que nos quite el miedo de una vez por todas a llevar una bici de plastico por cualquier terreno.

Compartir esta página