Bueno, pues siguiendo con el tema de las piedras..... Piedra a piedrita y tiro porque me toca! Un saludo.
Tras ver el video solo me viene una palabra a la mente: Envidia. Gran aportacion y felicidades por la edicion y por haber tenido la oportunidad de vivir semejante aventura. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muchas gracias, Mochito! Moab bien merece un viaje endurero. Realmente es un sitio repleto de posibilidades para la aventura. Salud!!
Os dejo mi última ruta nocturna de bajada a full. Estábamos algo nervioso, ya que no se veía nada, sólo nuestras luces, y poco más... La grabación se ha hecho con una Xiaomi Mijiia 4K, que de noche peca en la grabación, y más con el estabilizador, no sé si es que bajo muy rápido y no da abasto, o el arnés lo llevaba algo suelto, aunque pueden ser las gomas, es un arnés chino XDD Pero nos lo pasamos de maravilla yo y mi colega @XhelazZ , eso sí, no exento de sustos, alguna caída y de equivocaciones varias. Él ya subió su vídeo, ahora toca el mío, que por pereza no lo he realizado antes. Espero os guste. PD: sé que no se ve mucho, y que la parte del principio parece un terremoto, pero bajar así de rápido de noche, con estabilizador -que le quita algo de luz- y tan oscuro, es lo que hay, se intenta hacer lo mejor. Un saludo, shurs.
Me gusta tu vídeo, tiene una calidad que yo no consigo en los míos. En caso es que en mi tv les veo fenomenal pero luego en youtube les veo como muy pixelados, a muchos de vosotros no os pasa, como es tu caso, a que creéis que se debe? Al grabado o a la plantilla con la que luego se renderiza? Admito sugerencias de plantillas
Te respondo yo aunque mi anterior vídeo no sea el mejor ejemplo, pero en mi canal hay varios. Youtube comprime BASTANTE los vídeos, por regla general. Youtube entiende que si subes un vídeo en 1080p tiene que estar comprimido, para que equipos con menor potencia/rendimiento puedan reproducir ese contenido en 1080p, que es ya casi un estándar y lo más común. Sin embargo esto no pasa en resoluciones mayores, véase 2K y 4K. Youtube entiende que si subes un vídeo en 2/4K está pensado para equipos potentes, por lo que no comprime tanto el vídeo y su bitrate es mayor -tasa de bits media-. Lo que suelo hacer yo y varios, es "reescalar" el vídeo a 4K, es decir una vez tengo el proyecto editado, aunque su resolución original sea 1080p o la que sea, renderizo en 4K. El reescalado consiste en que el programa "se inventa" pixeles para rellenar hasta llegar a esos 3840x2160 pixeles que necesita el 4K, en comparación con los 1920x1080 pixeles del FULLHD. Si es un buen programa debería hacerte bien el reescalado, y si lo configuras correctamente se verá bien, en caso contrario se verán rayas o partículas a raíz de un mal reescalado. Otra opción que tienes es renderizar en su resolución nativa, y luego con un conversor reescalarlo a 4K, tras esto subirlo a Youtube. Tardará más tiempo en procesarse, pero se acabará subiendo. Con esta solución evitarás tener más pixeles por vídeo que vídeo en sí. Eso a mí me pasaba antes, desde que exporto en 4K y subo en 4K, aunque lo pongas en 1080p, bajándole la resolución desde el mismo Youtube, conseguirás una calidad decente. Lo verás como tu 1080p nativo, en el archivo que has creado en el ordenador, sin pixeles, con un bitrate excelente, y sin que parezca que sea 3GP el vídeo en lugar de 1080p. Espero con esto haberte ayudado y haber sido claro, perdón por el tocho.
Poniendo a punto la maquinaria!! Ya empezamos a darle candela a los pasos jodidos! Un vidiete de una bajada con postre final! Un saludo.
Muchísimas gracias por tu gran explicación, creo haber entendido, pero la verdad es que estoy bastante verde con todo y ni imaginaba haber llegado hasta aquí, así que poco a poco intentaré aprender. De momento aquí tengo uno ya editado de una zona muy bonita de la provincia de Burgos. Son muchos los que conocen o han oído hablar del Cañón del Ebro, pero el Cañón del Rudrón es un gran desconocido y tiene bellos rincones y senderos
Bueno , yo creo que el problema está en la renderizacion del programa de edicion que utilizes. Grabo en 1080 y edito en 1080. La cam es un gopro 4 black sin estabilizador Siento no poder ayudarte con mas datos tecnicos. Un saludo.
¿Conoceís el “pump track” de la madre naturaleza? Slickrock (Moab UT), un sendero que transcurre por planchas de areniscas, en un sube y baja constante que te revienta las piernas:
Bueno, pues aquí una de mis favoritas!! Inclinada, suelta, algo atrancada, y lo mejor, que te deja un buen sabor de boca al acabarla!! Es una de mis favoritas! Un saludo.
Vale gracias, siempre ayuda cualquier comentario, hasta ahora lo grabo a 960 a 60 y luego renderizado a 1080 60fps el motivo de no grabar a 1080 es por que luego no los puedo ver en mi tv directamente de la cámara. Supongo que tendré que cambiar de tv o esperarme hasta renderizar para ver lo que he grabado. La cámara es la Yi 4k
Recopilación de 3 rutas por el noroeste de Guara (Nocito y cercanías) realizadas a mediados del pasado septiembre: 1.- Guara 5 Estrellas (versión Awesome Nocito) 2.- Nocito - Ibirque - Barranco Barón 3.- Integral Salto de Roldán Como muchos ya sabéis la zona es una gozada para disfrutar con la bici siempre y cuando se eviten los meses más calurosos. En el montaje ha resultado complicado combinar el Sultans del Alchemy; sobretodo con el trepidante "solo" de guitarra... Un saludo!
Muy chulo el video. El sonido espectacular. Se oye rugir al sendero, como a mi me gusta. Y la técnica sobre la bici tambien cojonuda