VIEJAS HISTORIAS DE UNA MONJA RETIRADA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Dic 2012.

  1. david_a_b

    david_a_b Miembro

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    Muy bueno. Buen post
     
  2. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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    Última edición: 5 May 2014
  3. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Mira que no me gusta repetirme pero no puedo evitarlo:

    Gracias de nuevo Ignacio, por hacerme pasar buenos ratos leyendo tus mensajes
     
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  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    OFF TOPICS
    Crónica Mauritania


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    Recién llegados de África mi Patrol y yo, a cual más reventado con más de 8000 km. y 1.200 litros de combustible a una insoportable media de 49.6 km. por hora.

    Hace tres semanas cruzamos Marruecos y el Sahara español en dos días, conduciendo 14 horas diarias por las peligrosas carreteras africanas que de noche son una ruleta rusa, en la que después de tantas horas de conducción, las luces de los camiones que se te cruzan invadiendo parte de tu calzada te obligan a apartar la mirada del reflejo de sus luces, pasando a escasos centimetros de nuestros morros.

    Cada vez que viajo a África me parece algo normal, solo al volver te das cuenta de su peligrosidad, pero allí te acostumbras, y al final, parece convertirse en un juego virtual en el que parece que si chocas lo único que sucede es que pierdes la partida y hay que echar otro euro para continuar jugando.
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    Aún así, allí no es tan peligroso, todos tus alertas adormecidas en España se activan allí y los reflejos se multiplican.

    Tras los lentos y primitivos trámites en la penosa frontera Mauritana y atravesar la zona libre, territorio de nadie, una trialera de 4 kilómetros atiborrada de minas y coches reventados por ellas, iniciamos nuestra ruta por el país en dirección a Malí, donde
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    llegamos a Atar, y después a Chinguetti la séptima ciudad sagrada del Islam. Después, rumbo a oriente y más tarde al sur para acometer una gran zona desértica entre un inmenso mar de
    sol y dunas desde Ouadane hasta Tidjika.
    Las autoridades nos dan referencias de que todos realizan este trayecto desde una pista que sale de Atar y llega a Tichit, pero que atravesando las dunas no es posible.[​IMG]
    Por donde lo hicimos fue una sonada etapa del Dakar del 2.000 en la que solo lo consiguieron cruzar con éxito dos Mitsubishis, teniendo que ser rescatados de la arena todos los demás. Nosotros, al haber llovido un poco y no tener la prisa de los Dakarianos por llegar a meta lo tendríamos
    algo más fácil, aunque impresionaba ver lo que teníamos por delante, arena, arena y arena. Una vez dentro si hay problemas y los coches no quieren avanzar……buff, mejor estar muy preparado física, psíquica y técnicamente para salir de allí a pié.
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    Cuando en los numerosos controles militares antres de adentrarnos en el desierto nos preguntaban que por donde pensábamos atravesar el desierto y les señalábamos con la mano la dirección insistían en que ello no era posible, que por allí no pasaba nunca nadie. Ante nuestra insistiencia, se daban la vuelta con un gesto de..... Illsaláh....Si Dios quiere y de "iros a paseo chalados".
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    Tardamos 3 días en sortear el mar de dunas, conducíamos 12 horas diarias y hacíamos tan solo 100 km. diarios por la gran dificultad de la navegación en una fina arena que engullía los coches. La complicación de esas dunas, distintas en color y densidad a las que conocíamos hasta ahora y por los continuos atrancos, nos obligaba a palear repetidamente bajo los coches para liberarlos cuando se los tragaba la arena.
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    Una tormenta de arena estando en medio de ese Erg, o una lluvia, muy habitual en el desierto en estas épocas, nos habría puesto las cosas realmente delicadas. Pero ya estábamos allí y no había vuelta atrás, si la mecánica funcionaba, y la climatología no nos jugaba una mala pasada, la gran experiencia de navegación en dunas de nuestros guías era una buena garantía. Sentía una gran sensación de claustrofobia. No ver alrededor tuyo más horizonte que arena en cientos de kilómetros y que la mayoría de los que allí estábamos, por físico, dependíamos de la mecánica de nuestros coches para poder escapar de allí, te sobrecogía.
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    Si los TTs encallan en el desierto por una climatología adversa y se paran a 200 km. de la pista transitada más cercana, caminar 50 km. diarios para sortearlo en 4 días y calcular el agua que debería de cargar fue lo primero que me sobrevino a mi cabeza. ¿Quien aguantaría durmiendo por el día y caminando 50 km. cada noche con el poco agua que se podía trasladar?
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    Allí tampoco se piensa mucho en ello, la cabeza no mide el riesgo con los mismos baremos que en Europa y como los nómadas, vives el momento, el futuro son las próximas 2 horas, no se percibe el peligro igual que en la urbe, pero ya aquí, en España, con la cabeza fría y recobrando la "mentalidad temerosa y protectora occidental" se vé como una temeridad.
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    Tan inhóspito y agreste era el lugar que pasamos por una zona militar secreta del ejército Mauritano fronteriza con Malí y al vernos los centinelas acercarse nuestros 10 coches por donde nunca antes habían visto a nadie, hicieron que el mando hiciese salir a toda la guarnición a interceptarnos antes de acercarnos más a sus instalaciones.
    Nos debieron de confundir con los bandidos, que son frecuentes en esa zona y que hace poco degollaron a una patrulla Mauritana, por lo que la alerta debía de ser máxima y en cuanto nos divisaron a bastantes kilómetros salió toda la guarnición apoyados por dos furgonetas todo-terreno con ametralladora que pusieron una a cada lado de nuestra caravana y desplegándose todos los soldados que los ocupaban, rodeándonos, tirándose cuerpo a tierra y apuntándonos desde las dunas y dándonos orden de no movernos hasta que llegara el mando de la guarnición. Allí ni respirábamos. Yo pensé, ***** son militares no terroristas, tranquilidad. Pero los militares Mauritanos...no tiene mucho que ver con un militar al uso y menos en ese lugar donde estarían los "castigados".

    Cuando llegó el mando y nos preguntó que hacíamos allí el tío flipaba.

    "Estamos de Rally 4x4".

    ¡PERO QUÉ RALLY! decía llevándose las manos a la cabeza sin creerse lo que estaba viendo. Pero ya cuando le explicábamos por donde habíamos venido y por donde tratábamos de marchar, -si no nos ametrallaba antes el tipo-, ya bizqueaba y miraba al cielo frotándose la testa.

    ¡Si nadie ha pasado por allí, nunca! ¡No se puede, es imposible ir por allí! ¡AQUÍ TODOS QUIETOS HASTA QUE PIDA INSTRUCCIONES A LA CAPITAL! Cuando le ví sacar el teléfono vía satélite pensé, si con ese cacharro piensas hablar con la capital del pais nos quedamos aquí a vivir.
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    Después de varias gestiones del jefe militar con sus mandos de la capital por teléfono satélite tras apuntar con su antena a todos los puntos cardinales (Al Este, compañero, al Este está el satélite *****, que haces apuntando a las canarias), y sin tener claro quien pasó más miedo, si ellos de los "bandidos", o nosotros, de estar encañonados media hora por unos asustados soldados que cuando nos rodearon y al coger alocadamente los cascos cuando dieron la alarma no debieron atinar con los suyos y les bailaban en sus cabezas teniendo que llevar el arma en una mano y con la otra sujetárselos y que cuando se tiraron cuerpo a tierra, se les caían y rodaban por las dunas. De coña fué la "marcial" forma de rodearnos alocadamente. De haber tenido malas intenciones no habríamos dejado uno vivo.Estaban literalmente cagados....nosotros más.

    Una vez revisados todos los pasaportes y darles sus mandos vía libre, nos dejaron proseguir, insistiendo en que estábamos como sonajeros de andar por allí. [​IMG]
    Estuvimos 8 o 9 días seguidos acampando en el desierto sin pisar carreteras y sin pillar una ducha, Fernando y yo dormíamos al raso, siempre nos ha gustado contar estrellas en el desierto, pero 2 noches por el viento y la humedad tuvimos que montar la tienda.
    Eso de las tiendas Decathlón son un infierno; las tiras al aire y se montan solas en un plis, pero recogerlas es un trabajo de ingeniería, me siento incapaz de atinar con ese extraño juego de muñecas que tienes que hacer para que la maldita tienda se pliegue. Es mejor comprar una para cada día e ir dejándolas allí.
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    Pasamos muy cerca de Malí y Senegal, apenas 90 km. del primero y 60 de éste, y llegamos a Noakchott, la capital del país.

    Marruecos comparado con Mauritania es Nueva York, la pobreza es extrema, según avanzábamos hacia el sur se asemejaban ya más a los paisajes de la sabana del África negra y del Sahel, las pieles mucho más oscuras y la fisonomía de los habitantes más erguida y de considerable altura comparada con los marroquíes.

    Tomamos ya desde la capital dirección norte por la orilla del mar, kilómetros y kilómetros de playa hasta llegar al Cabo Tafarit donde compramos peces a los pescadores que allí estaba y después de un laborioso trabajo de limpieza y descame, los cocinamos en un fuego en la playa.
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    Cuando salimos a la carretera, una de las pocas que tiene el país, era lentísimo el avance debido a los continuos controles militares que nos paraban, algunos cada 5 km. ¿Qué podíamos hacer ilegal en un tramo de carretera de apenas una decena de kilómetros para que nos parasen continuamente? Lo más que pudiera suceder es que nos caducaran los pasaportes en esos diez minutos, pero en fin, es algo inevitable en África, hay que sacar los pasaportes continuamente y darles –no se para qué- tu profesión que les encanta saber lo que eres.

    En los arcenes se acumulaban los camellos, los borricos y las vacas muertas atropellados por los vehículos, los
    había por docenas y nadie se ocupaba de recogerlos.
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    De vuelta hicimos noche en Villa Cisneros, ahora llamada Dakhla, antigua ciudad española. Allí encontré un sacerdote español, uno de los dos que quedan en todo el Sahara Occidental, estuvimos en una terraza tomando una cerveza y charló con nosotros sobre la marcha verde que el vivió de cerca y como el espabilado del Hassan enviaba Marroquíes a la zona para sobre poblarla y ganar así un improbable referéndum y hacer suyo todo el Sahara. El elemento éste mandó contra las tropas españolas a 300.000 civiles de los que 150.000 se quedaron a vivir allí.día Al día siguiente dormimos en Tan tan, antes [​IMG]pasamos por Tarfaya, otra plaza española y en ese momento estábamos a 100 km. de las Islas canarias, buena cobertura Movistar y emisoras en español que nos ponían al día del secuestro del Alacrana y de los derrapes del Atlético de Madrid.
    El último día ya muy cansados decidimos hacer 1.400 km. desde Essauira y ya del tirón cruzando la frontera por Ceuta y cogiendo el Ferry llegar a casa.[​IMG]
    El contraste entre Marruecos y Mauritania es brutal, cuando aquel mira claramente al norte buscando un acercamiento a Europa lento pero progresivo, Mauritania mira al sur, así como sus pocos enlaces asfaltados que apuntan más a Senegal y al Sahel que hacia sus mal avenidos vecinos del norte.
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    Un viaje que tenía por hacer pero que no sé si volveré a repetir…..demasiado rudo para tan poco tiempo. O haces kilómetros de sol a sol sin descanso y gastas tus fuerzas en avanzar metro a metro por el desierto o lo dedicas más tranquilamente a enriquecete conociendo a sus gentes, las dos cosas es imposible en tan solo 20 días.[​IMG]
    Ver pasar arena y más arena sin mirar a los ojos unos segundos de quienes te encuentras, sin un rato para expresarme por señas al atardecer cuando cansado llegas a algún sitio habitado, o pasar en nuestros coches sin aprender algo de lo mucho que saben de sobrevivir quienes allí habitan, no es mi ideal de viaje a África. [​IMG]
    Aún así, hay que ir una vez en la vida al menos a sufrirlo y disfrutarlo. Mucho queda en la retina y en el espíritu cada vez que cruzo el Estrecho que me hace ver la vida de otra forma durante una buena temporada……..hasta que se me gaste el “carburante” y vuelva a bajar a “casa”.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  5. Sr_gayo

    Sr_gayo Miembro

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    Pedazo de post, para esto da gusto conectarse. Enhorabuena Ignacio y felicidades por tu viaje.
     
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  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Nuevas sendas


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    Semana fructífera asturiana de investigancia ciclista descubriendo nuevas rutas, nuevos rincones y nuevos enlaces rustículas para mis rutas asturconas.
    Cada vez que salgo Chelo me pregunta…(yo sé que es para llamar al 112 si no me he dejado ver a la hora imperdonable de la cerveza, como mucho la del cachopo) ¨
    -¨¿Por dónde vas hoy?
    -Pues por dónde voy a ir mujer ¡Por Asturias!
    Es mi Ángel de la Guarda, Tímidamente, discretamente, como de paso, dejándome ser yo, siempre alerta y vigilante. Siempre mi protección, dentro de lo que la dejo hacer.
    Pocas cosas me descargan, me limpian, me desintoxican y me compensan tanto como coger mi bicicleta cuando el sol saluda y, sin despreciar una grata compañía –que para todo hay momento- salir con ese orbayo amenazante de algo más y empezar a pedalear hasta el primer monte, y ahí coger el primer sendero que me interrumpa, ese que nunca he cogido, y empezar a recorrerlo con esa sensación de Ignacio a ver si la lías¨.
    Primero abierto, poco a poco, pisando el zarzal, cada vez un poco más adentro, donde otros han entrado y viendo que poco promete van dándose la vuelta y cada metro más cerrado, quizás porque poco ofrece, o eso aparenta. Pero la marca existe, alguien antes pasó ¿humano? No sé pero a algún lado parece que va.
    Hoy ha habido suerte, cuantos he empezado y he tenido que regresar. Éste salida tiene ¿lo podré enlazar con alguna otra zona que conozco y evitarme para la próxima ese camino que nada por repetido me gusta?
    Otras veces toca dar media vuelta… ¡qué difícil y distinto es si has pasado encrucijadas volver por donde antes has pisado, nada es igual. ¿Si hace nada he pasado por aquí porqué ahora no sé por dónde me ando? Pero si encuentras la salida ¡Buff que momentazo!
    Una hora avanzando, mal avanzando, sin saber dónde voy y he salido y además, ese valle de enfrente me suena.
    No sé a ciencia cierta -ni cierta ni descierta- donde estoy pero esto no tiene precio.
    Una bicicleta o unas zapatillas, el ruido del aire, la fina lluvia, algún ruido y el bosque de compañía, un trozo de monte ahora solo mío, ganas de temer y ….sobra todo lo demás.
     
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ¿El palo era para matar mosquitos? o_O

    Un saludo.
     
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  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Que mosquitos ni que mosquitos, los capullos que vienen conmigo que me hacen cruzar el rio y luego les tengo que hacer un puente.


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  9. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Otra forma de lavar la bici sin pasar por caja.
    Está claro que el agua y la lluvia no te dan miedo, pater
     
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  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues yo usaría el palo como "agradecimiento" al que tuvo la idea de ir por ese camino
     
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  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Estreno inédito en la TV esta Semana Santa


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    Esta semana santa en Telemadrid les ha dado innovador y de momento ni los 10 mandamientos, ni el Quo vadis, ni el Ben hur, ni la túnica sagrada. Plegarias varias hago para evitar suicidio para que no se acuerden de Marcelino Pan y vino.

    Ahora les ha dado por echar un estreno, se titula JESÚS y va de uno que es carpintero pero se aburre y se mete a mago y empieza a convertir las piedras o no se qué en peces y en panes, pero lo hace sin subir el IVA ni bajar las pensiones y la sanidad también la hace gratis poniéndoles una mano en la cabeza, y va el gachó con 12 payos que les obliga a dar clases sin cobrar. Como se entere la Merkel le crucifica mientras el Rajoy que no quiere líos se lava las manos.

    Después saca rato las tardes para dar charlas a los subsaharianos para que dejen de hacer e bobo saltando vallas y les enseña a cruzar el estrecho andando.

    Pues no sé que ha pasado en el descanso que el tío se ha cogido un rebote del quince y se ha liado a palos en medio del mercado con toda la peña y a pedir la acreditación a los antidisturbios. ¡Vaya liada!

    Termina el tío que no sé la que lía que le llenan la cabeza a él de concertinas y le encierran en una cripta amordazado y dentro una caja con candados y en 3 días va y se pilla un buen abogado y se libera y creo que se las pira. Luego el Houdini lo mejoró y lo conseguía en un minuto, como los de Cajamadrid.

    Luego ya no sé que pasa que se le pira y se divide en tres y uno se va volando, otro se convierte en ojo y el otro no tengo ni idea.
     
  12. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

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    Espero de corazón que estés bien tras semejante visión.
     
  13. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

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    En la pista
    Yo hice la foto y no cruce porque se me iba a mojar la camara y nos quedábamos sin la gran foto,que creo que es una de tus mejores fotos en bici.Me di la vuelta cuando vi que el agua no llegaba a los pedales sino que llegaba hasta el manillar de la bici.Que aventura también la construcción del puente con los troncos que encontrábamos por la zona!!!.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Quemar rutina ¡Ya!

    IMG_0220.JPG
    ¡Ya lo echaba en falta...Demasiada ciudad, demasiado trabajo estéril en una España que cruje, y demasiada preocupación urbanita sin solución. Necesitaba evaporar una buena dosis de adrenalina, perderme y cagarme vivo…¡Como antes *****!

    Me levanté temprano, deje la cámara de repuesto en mi cuevita, no la quiero para lo que necesito hoy. Miré de reojo mi cajita de barritas energéticas caducadas. Hoy os quedáis ahí. Hoy quiero asustarme. Hoy quiero olvidarme durante unas horas de que vivo en el 2012, de que España y su euro agoniza, de que hemos tenido los santos ******* de votar a los mismos que nos han metido en ésta liada para sacarnos de ella. Quiero olvidarme de que existe el 112, la crema solar y Protección Civil. Hoy quiero estar solo, mi bicicleta y yo, solo ella, pasar un buen, o mal rato. Sin más ayuda que ella y yo. Como antes.

    Solo un resquicio modernista, mi GPS, pero solo para meterme, hoy no quiero que me saques. Las pilas, adrede, agonizando. Solo necesitaba las justas para entrar, no para salir. Siempre conmigo, mi brújula de mercadillo, con su termómetro al dorso que siempre marca 42 grados. Sin aceite. De agua sucia e imantada a la primera herradura que pille. No aciertas nunca el norte querida compañera, pero lo intuyes.

    El tiempo según Maldonado, chubascos. Según Terra un poco de cada, que es lo justo para acojonar y dejarte en casa. Al final el mejor parte el que dios nos dio a entender, sacar el brazo por la ventana del dormitorio y lo que toque, que siempre es bueno....aunque llueva.

    Llevaba demasiado tiempo entre semáforos, en estúpidas reuniones de corbata y Blackberry, entre el “usted” y el “encantado de conocerle”. Entre negocios inertes de una España que nadie sabe hacer flotar, aunque Rajoy diga que nos sacará ¿?…. de donde él y el otro, nos metieron.

    Necesitaba respirar monte. Necesitaba pasarlo mal. Y mal que lo pasé. Las pilas aguantaron lo suficiente para indicarme, a lo lejos, una posible salida, las fuerzas justitas, tan justitas que me abandonaron a poco de iniciar la gran subida que me sacara del valle donde me metí y donde mi cartografía solo marcaba curvas y curvas de nivel. Me tocó empujar mucha bicicleta, me tocó asustarme, me tocó gastar suela y acojonarme pero...¿No es lo que buscaba?

    ¡Tanto tiempo sin asustarme! Tanto tiempo, ya meses, domesticado. 58 km. Los últimos 8 por carretera, no había mas fuerzas. Pero ya tocaba perderme. Y mejor solo.

    Necesitaba que mi Sociedad, mi "civilizada" Sociedad, me dejara un rato en paz. Yo pedaleando y ellos subiendo la ****** de prima de riesgo de los *******. Lo conseguí, me acojoné, me quedé sin fuerzas, sin pila en el Gps, sin barritas energéticas, sin cobertura en el telefonito y sin adrenalina. Una bicicleta, mi desorientada y vieja brújula y un cachito de monte.

    BARATO BARATO.
     

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  15. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Por favor,esta pagina se tendria que incluir en los libros de texto y ser de obligada lectura.Creo que el señor Ignacio ,NO EXISTE,,si no que son varias mentes privilejiadas que confluyen aqui y sueltan ******* por la mañana cuando el cafe esta tibio y yo medio dormido.
     
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  16. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Gracias como siempre Ignacio por compartir tus historias. Siempre es saludable leer un poco de realidad que nos des-atocine
     
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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo las llamo aventurillas, hace 3 semanas acabe haciendo 2100 metros de desnivel,65 km y varias montañas inciclables (o como se escriba) subiendo la bici a cuestas, yo y mi GPS en medio de nada

    Cuando creia que ya se habia terminado quedaba lo peor, las dos montañas ultimas era imposible dar dos pedaladas,estaba todo roto, ya me habia pasado mas atras estando fresco pero esto ya era el acabose...y claro uno ya no le quedaban ni barritas,ni agua,ni fuerzas, pero tenia que llegar al coche como fuera y aun quedaba bajar esa ultima montaña con un desnivel acojonante y sin fuerzas

    En eso que veo en el cielo algo flotando,cuando estoy en la ultima subida, sigo mi camino y me encuentro a dos paracaidistas y una furgoneta, fueron mi salvacion, les pregunte que si tenian agua y me dieron una que segun ellos estaba semanaas en la furgoneta, me bbebi medio litro de un trago, siempre se lo agradecere
    Recuerdo llegar a la carretera y chillar de felicidad como diciendo POR FIN

    Empece a las 11 de la mañana y acabe a las 19 y media, no me lo pude pasar mejor,en medio de la montaña yo,mi bici y el GPS

    Volvere algun otro dia
     
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  18. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    ¡Cuanta verdad junta y que buena narrativa!
    Gracias de nuevo Ignacio y ya van........ Creo que te debemos unas cuantas birras por los buenos ratos que nos haces pasar con tus historias
    Un saludo
     
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  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    8ª anochecer.JPG ¡Gracias niña!

    Poco me queda ya para mi próximo viaje. Un viaje más, aunque para mi, el primero. Todos los que hago son el primero.

    Me entristece pensar que el viaje se me está acabando ya. Los viajes comienzan cuando los dibujas en la mente, cuando contactas con tu gente, cuando oyes los primeros: "¡voy!" cuando preguntas y te preguntan todas esas dudas que se agolpan, cuando te dicen: "mañana te contesto ¡pero voy como sea!" cuando haces el equipaje. Y comienza a terminar cuando partes, cuando el sueño acaba y empieza la realidad, cuando haces los primeros kilómetros hacia el punto de salida.

    Estos últimos años he hecho muy bonitos viajes. Unos duros, otros muy duros, son los que me dejan descansar. Supongo que tan bonitos, tan grandes y tan enriquecedores como cualquiera de los vuestros. Por eso todos los que tenemos la posibilidad y la suerte de tener unas familias como las nuestras, que de cuando en cuando nos estiran la correa y nos dicen: ¡Anda, vete, que si no vas a reventar! y nos sueltan el grillete para que echemos a correr una mañana, un día, una semana, sabéis de lo que estoy hablando.

    Cada vez que me voy mi padre me dice: ¿Pero y tu familia? ¿Cómo te vas sin ellos?
    Porque tengo esa gran suerte papá. Soy un hombre de negocios, tú me enseñaste a serlo y cuando me casé, hice el negocio de mi vida, me casé con Chelo ¿Te parece mal negocio?

    Ya queda poco para salir. En la cabeza tengo muchos, tanto en bici como en TT, Caminos de Santiago, tropecientos Sahara arriba, Sahara abajo, Mauritania, El Cañón del río Lobos, Rumanía. Picos de Europa........ y muchos más. Ahora toca el primero otra vez, otra vez volver a vivir con unos y revivir con otros lo que solo unos poquitos tenemos la suerte de sentir, que alguien nos de correa, nos abra el grillete, nos azuce y nos espere a nuestro regreso.

    ¡Vámonos! que cada gota de sudor, cada gramo de adrenalina, cada minuto de tensión que nos va a tocar echar allí es un suma y sigue a lo que ya llevamos juntos.

    ¡Buen viaje!

    Y gracias niña. Vamos para 40 años juntos y me sigues dejando de cuando en cuando, respirar.

    Te quiero ¡que ****! Que uno es muy mamífero pero también tiene su sentir ¡******!
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Anda, que lo tranquila que se debe de quedar ella.....

    La mía, si pudiera, también me "enviaba" de viaje, con biellete de ida :rolleyes:

    Ahora en serio.Enhorabuena por tener a Chelo. No hay muchas Chelos....
     
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