CONCLUSIONES DEFINITIVAS Después de 9.000 mensajes y diez años de aporrear teclas en el foro y leer miles de hilos. Después de 53.240 Km. realizados, casi todo enduro, algo de XC y alguna miaja de carretera, y después de 726.340 m. positivos acumulados y los mismos para abajo pues siempre vuelvo a mi casa que siempre está en el mismo sitio. Todo esto grosso modo, he convenido y dispongo: Hay solo 2 tipos de bicicletas. A.- Bicicleta de campo. B.- Bicicleta de no campo. En un alarde de frikismo y por alargar el tema, más que por otra cosa, puedo subgrupar el grupo A en: A1.- Bicicletas buenas A2.- Bicicletas malas. En cuanto al grupo B, las bicicletas de NO CAMPO puedo dividirlas en: Bicicletas. Luego ya están las bicis de paseo, la de ayuda no se qué, las de subirse por los bancos de los jardines y las de los churreros. Y ya está. Está está. Y a partir de ahí cada uno que elija la que quiera por el color, la forma, las pegatinas y lo que le salga de los telendengues gastarse porque quiere, puede y debe. Adios muy buenas.
28 JUNIO, RAMADAN Con la primera visión de la novena luna creciente da comienzo el Ramadán, por ello no empieza siempre el mismo día, dependiendo del lugar donde se resida. También es válida, para su inicio, la comunicación de quienes la vean en sus lugares de procedencia a sus familiares emigrantes. Lo deben de cumplir todos los creyentes sanos, y están exentos los niños, las mujeres en el puerperio o con la menstruación, así como los que estén enfermos o viajando, en este caso deben de realizarlo una vez sanen o regresen de sus viajes, y alargarlos hasta su cumplimiento. Hay algunas exenciones que se pueden cumplir con compensaciones, como los ancianos débiles, los enfermos crónicos o los que cumplan trabajos especialmente duros que deben de compensarlo dando una comida a un mendigo por cada día que no puedan cumplirlo. El Ramadán implica la abstinencia de actos sexuales y el ayuno desde antes del amanecer hasta la puesta de sol, incluyendo el no beber, ni siquiera agua, o no inhalar perfumes, por tanto no fumar. Pero el Ramadán va mucho más allá que la abstención durante el día de algunos placeres, además implica otras acciones que bien pudiera aplicarse y poner en práctica cualquier “no creyente” como enriquecimiento espiritual y moral de la propia persona y fortalecimiento de la mente durante un mes al año como: -La Caridad, siempre hay que practicarla pero especialmente, o con más asiduidad, se debe ejercer en Ramadán. -El Ayuno implica también “Ayuno espiritual”. Por lo que es un deber y una satisfacción evitar los malos actos o pensamientos, las malas palabras, las peleas o discusiones, así como evitar las obscenidades, la calumnia o la mentira. -Implica también ser indulgente con quien te agrede o insulta. -Implica la oración, que el no creyente puede cambiar por ayudar a quien lo necesite, especialmente en Ramadán. -Se debe ser especial practicante en Ramadán de la piedad, la compasión y la paciencia. Desde aquí un deseo y una invitación: . Feliz Ramadán a los musulmanes practicantes. Y una invitación a los demás a iniciar su “personal Ramadán”, que en nada difiere de los valores morales que cualquiera quisiéramos, -y nos enorgulleceríamos de que así fuera-, para nuestros hijos. Un solo mes al año bien practicado, lejos de cualquier significado religioso, de sometimiento o de pleitesía a quien no se ve, cuantas cosas cambiaría. Mañana comienza Ramadán...que cada uno elija el suyo.
La bicicleta desde el otro lado Los foros como en todo hay que empaparse de la mitad, a veces de la mitad de la mitad. Está bien por echar el rato leer, pero después filtrar y sacar tus conclusiones personales y tu propia filosofía de vivir el BTT. La práctica de la bicicleta de montaña es más que un deporte, bastante más. Muchas veces hemos oído decir que es una forma de vida, esto se acentúa cuando comentas el lunes con tus amigos, con tu familia, con tus compañeros de trabajo la experiencia vivida el fin de semana con tu máquina y te dicen…¿pero lloviendo? ....¿Pero con este frío?.... ¿63 Km. en bicicleta bajo el sol? ¡Chico, tú no estás bien! Es cuando nos damos cuenta de que algo nos llevamos nosotros cada vez que engrasamos nuestra cadena y nos echamos al monte y algo se ha perdido el resto del mundo cuando te escuchan ticteando la “tontería” que acabas de hacer el domingo y preguntándose que sentido tiene “sufrir por sufrir”. Luego, el domingo por la tarde, después de la merecida siesta y el homenaje de algún bollo industrial bien ganado es cuando le dedico un rato a otear los foros y empezar a leer sobre componentes, bicis de trail, XC, Enduro, All Mountain, Freeride, y bla bla bla. ¡No por favor! ¡YA! Como entretenimiento vale, pero antes de volverte loco es el momento de simplificar lo ya simple de por sí que es nuestra afición y nuestra máquina. Si nos dejamos llevar por si el componente que hemos comprado es el mejor porque pesa 10 gr. menos que otro, aunque esa diferencia de peso suponga que el gramo de bici esté más caro que el gramo de coca, si empezamos a desperdiciar minutos de nuestra vida y consumir espacio en nuestro cerebro intentando averiguar que **** es lo que practico yo, ¿All Mountain, Cross Country? ¿Qué media he hecho? Todos lo hacemos, pero creo que algo perdemos en esta gran forma de vida que nos hemos buscado. Lo verdaderamente importante es que a veces seamos capaces de discriminar todas esas pláticas que nos tragamos en los foros y alguien trata de meternos con calzador, profesionales por interés y aficionados....yo que sé porqué, y que nos llevan a pensar que nuestra bici es una ******, que nuestro ritmo es una ******, que si mi bici es de 26 o 29 y por ello pasa por donde no pasa otra, -todas pasan por el mismo lugar-, si a mi horquilla le faltan dos bares para dar el 100% de su efectividad, si es de 140 o 160, que dicho sea de paso es intrascendente o si mi amortiguador es "crema", ¡No hombre no!, tu amortiguador como el mío es una cánula que entra y sale en otra con oposición del aire. Punto pelota. Hay que ver el otro BTT. A veces cuando yo lo consigo, -no siempre- lo disfruto mucho más. Otra forma de montar, sin tiempos, sin ajustes de pedales, propedales, sag y pamplinas. Yo a veces, -las mejores- salgo sin hora, sin prisa, sin mirar el tiempo la noche anterior en mi “APP”, con el móvil apagado, siempre apagado, sin rumbo. Pedaleo despacio, los primeros kilómetros trato de hacer un doble saltito primero con una rueda y luego con la otra cada vez que se me cruza un reguero de hormigas y pienso: ¡Salvadas! De regreso, ya agotado, solo consigo hacer el saltito con la delantera y pienso ¡La mitad salvadas! Cuando veo un conejo que todavía no me ha detectado, me paro, no quiero llegar a él porque le espantaré, disfruto viéndolo inmóvil delante de mi, no tengo prisa, puedo echar un rato observándote, viendo como no haces nada. Cuando veo una vereda inédita me meto por ella hasta que se cierra y en ese momento….en ese momento es el momento de no darse la vuelta, seguir con la bici encima. Siempre me lleva ella a mi, ahora toca llevarla yo a ella pero vale la pena seguir, andar también es BTT. Por lo menos mi BTT. ***** yo disfruto con cualquier paisaje, ¡hasta con una escombrera! Hay formas preciosas de ver el BTT, lejos de componentes, de dejarse medio sueldo en titanios y tornillos aligerados y de “sensaciones” que te transmite una horquilla, una biela o un VPP. Hay que disfrutar de las otras sensaciones, las que son gratis y te llenan el alma. Las que te llevas a casa y solo son para ti. Creeros la mitad de lo que se dice en los foros. Mejor la mitad de la mitad. Sacareis un nuevo placer a vuestra bicicleta. Sea la que sea. Eso es lo de menos. Aunque me quede solo....
Gracias por volver Ignacio !! Ya echaba de menos entre tanto componente y materiales tope fetén algo de lucidez
Te di a me gusta, pero bien podría haber dado a útil, y es que pensar así nos vendría bien a todos. Compremos lo que compremos, disfrutemos!
Buena reflexión Ignacio, son cosas que me he dicho a mi mismo ya varias veces... Y lo bien que sienta desconectar del mundo al explorar nuevos caminos, cargar con la bici para ver donde acaba esa senda impracticable y pasar de hacer siempre los mismos senderos solo para machacar los tiempos de tus colegas en strava? Pedaleemos, observemos y respiremos... ya llegaremos a casa, sin prisa...
Hecho de menos leer tus historias los viernes, finalizando el trabajo y pensando en mi "lado de la bicicleta", estas historias tuyas presagiaban lo que siempre era "otro bonito día de bici". Agradecido por tus relatos y esperando volver a leerlos. Mientras voy a ajustar el SAG que hace mucho calor
jajajaaj refloto este hilo y veo que me han quitado todos los "me gusta" del hilo que debían de ser unos 800. Ahora sí que me siento una monja retirada y debo de tomar hábitos para superarlo.
Sí... va a ser eso Me temo que era un moderador que me tenía mucho "cariño". No sé si sigue por aquí. Como tenía fijación conmigo si anda aún operativo tardará poco en asomarse y le regalo los "likes" que me quedan, que uno tiene ya una edad y busca más vino que palmaditas.
jajajaja... no puse lo del jamón para ver quién saltaba La verdad es que con qué poco uno puede pasar un rato agradable eh...
Salté en cuanto me dio el olor del queso jajaja Y si, esas cosas tan sencillas suelen ser las mas agradables. Peeeero como seres humanos que somos, nos gusta complicarnos la vida. Que error.