Nos trae recuerdos hasta a los que no fuimos, pero disfrutamos de las crónicas de un VIAJE con mayúsculas. Un Oasis de humanidad entre tanto marketing, testosterona y yomismismo. P.S:: Gracias Ignacio por postearlo.
Ya te digo! Mi viaje fue en el 2008 y gran parte de lo que comenta ignacio- lo hemos vivido en primera persona. Si alguien desea leerlas, Aquí lo podeis ver. Son 18 páginas de relatos, fotos (que no sé si seguirán activas) y vivencias Espero volver algún día por aquellas tierras...
Solamente dos palabras... GRANDE IGNACIO!!! De un tirón me he leído el hilo, con tu último relato me has emocionado de verdad!! Gracias por compartir estos buenos momentos. Saludos!
Sentirse vivo no es solo seguir respirando No te dejes apresar por un televisor, ni engullir por un sillón ni por un gélido día. Ahí fuera está complicado pero....cierra el periódico, no escuches la radio. ¡No les escuches! No te dejes llevar, menos aún que te lleven. La vida es fácil si te dejas llevar pero más gratificante llevarla tú a ella.....y “a ellos”. No les des el juego. Es tu juego, mueve tú tu ficha y no les permitas que lo hagan por ti. Si comprendes que vivir no es respirar, sino los momentos que te dejan sin respiro y sales a quemar tu adrenalina, no acabarás quemado. Un frío día hoy, supongo que un televisor esperando y en su recuadro un estúpido programa. Al lado un sofá.....me piro....a cualquier lugar. No quiero olvidar que no se deja de jugar porque se envejece, se envejece porque se deja de jugar. ......Ya habrá tiempo de descansar cuando seamos viejos.
Pues si, pero no es facil ponerlo en practica a veces... Animos a todos y saludos Deja que llegue la primavera y asi me paso la vida entera....
¿QUIEN ME REGALA SENSACIONES? Acabo de llegar, como siempre, de barro de cabeza a pies. Acabo de estrenar mi nuevo cuadro de mi bici modelo BLUR no sé que más. Cuando lo saqué del comercio en la misma puerta un pavo me entra al asalto a darme la brasa.... pues yo tengo una Nomad y una Blur de carbono, la Nomad me pesa 12.700 ¡! .(la Blur le pesará 7). La tengo toda montada con componentes topppe gaamma. Cuando pruebes la Blur ya verás que gozada más gozosa, notarás que sube sola, incluso se lanza. Bien... acabo de probarla y la mía debe ser un modelo anterior, no sube sola y de lanzarse ni comento. ¿Las sensaciones comparadas con mi vieja Heckler o mi jubilada Nomad? Pues las mismas, doy vuelta a las manivelitas y anda, cuando subo peno como un cochino, el mismo cochino que con las otras dos. Bajando lo mismo, me he caído donde me caigo siempre y me he hecho la misma herida de siempre. ¿El SAG? Pues le he echado aire con la bombita a razón de 4 bombeadas cada rato y cuando ya la gomita no baja hasta el final, ese es mi Sag. Calculo que unos 16 bombeos para mi peso. La palanca de posición subida, posición ciclar y posición bajar debe estar rota, en las tres posiciones el canuto hace lo mismo, entrar y salir en el otro canuto más gordo. Tiene dos palancas más que las he dejado en el medio que ahí seguro que ni fu ni fa y parece que el canuto entra y sale bien Sobre el VPP no opino porque ni sé que es y mucho menos donde está, aunque creo que es algo del precio o de la contaminación. No puedo aportar más, yo las sensaciones que percibo son las de cuando me caigo.
JAJAJAJAJAJA tendrias que trabajar para la revista Bike que ellos encuentran el "flow" hasta en los cierres rapidos,que grande Ignacio.
Pues no sé, lo único que se me ocurre es invitarte a una ruta para comer una tortilla de patatas hecha el dia anterior viendo un paisaje de los que quitan el hipo. Que subamos pedaleando o a pié en bicis masmolonas o antediluvianas es lo de menos.
¿Por qué sabrá tan buena la tortilla en el monte??? Yo de bicis no presumiré nunca, pero de tortilla os gano a todos en un concurso fijo latano
OFF TOPICS De torrijas y pelis Andábamos mi contraria y yo mismo esparramados en nuestro sillón frente al televisor, pimplándonos dos torrijas en claro contencioso sobre que programación ver la noche de Jueves Santo mientras digeríamos tan típica y estúpida comida de pan empapado en leche. Mira Ignacio, déjate de monsergas y vámonos al videoclub, apuesto a que o nos cae La túnica Sagrada o el pegajoso del Ben-hur, Los 10 Mandamientos o el plasta del Marcelino pan y vino y todas acaban igual....... con la muerte del protagonista, algo que llevo fatal. No seas pesimista cariño, la consolé, si los directores de hoy en día tienen una gran imaginación y seguro que hasta incluso le resucitan para que no te lleves un mal rato......anda, no seas boba que echan la pasión de cristo. ¡Arrea acerté! Pues no va el tío, el director digo, y después de fulminarlo a lanzazos y clavos le resucita como quien no quiere la cosa. Y sin esperar a la siguiente temporada con eso de darle continuidad, ¡que va! ¡en 3 días! ....Habrá que esperar a la segunda entrega a ver, que con esta ya llevamos 2.000 años. ¡Dios mío! ¡Que imaginación! ¡y Que cruz!.....¿no?
SENSACIONES EN LA PIEL ¡Que barbaridad! Hay momentos en los que parece que la apatía se apodera de nosotros, ahora que a algunos parece que nos cuesta un poco salir al monte y andamos algo disgregados me viene a la cabeza este escrito que ojalá abra nuevos ánimos a practicar lo que más nos gusta y lo que de alguna forma nos unió a todos.......Leo una respuesta de un amigo en la que (de broma) busca algún producto que repela las ramas y evite los arañazos. Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo compañero. Seré un tipo raro, pero nunca adquiriría ese producto mágico que evitase que sintiese esas sensaciones que tu pretendes evitar con las jaras, las zarzas, los enebros, incluso alguna rama golpeándome y añadir a todas mis sensaciones en una soleada o lluviosa salida, otra sensación muy fuerte, el dolor. No me importa llegar magullado y herido, es más, seré un tipo raro, pero si vuelvo "entero" no ha sido una salida completa.En la bicicleta hay sentimientos mucho más intensos que la velocidad.Con unos años ya en esta actividad y toda mi vida perdido en algún rincón de nuestros montes, he aprendido a sentir con alguno más de nuestros cinco sentidos. Cuando salgo con mi bicicleta, esa máquina que ahora cuido más que a mi coche, que limpio más que mi casa, que miro hasta que me dicen: déjala ya, que la vas a gastar, cuando salgo con ella, me gusta además de rodarla, mirar todo lo que hay a mi alrededor. Cuando subo, aprieto los dientes y escucho cualquier sonido que me rodea, me gusta identificarlos todos, quien o que los produce, si es por miedo, por acecho, por dolor, por contacto. Cuando bajo, acelero, me gusta que un charco me salpique, temer esa arena suelta que descontrola mi máquina, dudar si seré capaz de superar el próximo bache o la próxima piedra. Cuando llaneo, lo miro todo, cualquier encina a la que los demás llaman árbol, cualquier mirlo al que los demás llaman pájaro, cualquier roca, sus formas, sus grietas, me quedo ensimismado mirando hasta cualquier papel que algún desaprensivo dejó. Pero tanto si subo, como si llaneo, como si bajo, nunca eludo ese contacto en mi piel que además de gozar disfrutando de la vista, del olfato y del oído, no podría disfrutar de mis salidas si no sintiese el sentido del tacto. Aunque éste, me haga sangrar. Cuando salgo miro a lo lejos las viviendas que avanzan y que quizás algún día lleguen hasta mi y hasta esa piedra que ayer me tiró, o hasta ese árbol que me golpeó y entonces, cuando mi árbol, mi piedra, ya no existan, me miraré la piel y en ella veré la cicatriz de cuando algún día por allí, solo, pero acompañado de todos mis sentidos, una vulgar zarza o una vulgar piedra me hizo sangrar y........... mucho más. Soy un tipo raro.....o quizás no. No lo sé me da igual.