VIEJAS HISTORIAS DE UNA MONJA RETIRADA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Dic 2012.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    cerrado por reformas

Última edición: 13 Ene 2017
  2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Cómo algún día se te dé por pillar una Fat-Bike...

3. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    La linda navidad

Ya está aquí pardiez. Desde el 15 de Noviembre ya estamos en Navidad.

-Ya toca comprar los regalos y entregar el ticket pegado con un cello para que lo cambie cada uno por otro en enero.

-A gastarse la extra en vaciar los hiper en la sección del marisco que este año vienen bien dadas.

-A poner más paxta para que te den el **** papelito con el numerito y que con el reintegro lo cambies por otro papelito para el Niño.

-A tragarse las pelis, blandas, ñoñas, somnolientas, cutres, cursis que nos plantan todos los diciembres.

-La charla el Rey..... ¿Alguien la ha escuchado alguna vez?

-Las calles alicatadas de lucecitas mientras llenamos nuestras casas de lámparas de bajo consumo.

-Los pinos que nos venden con “normativa ecologista” que disecamos con nuestras calefacciones centrales y sirven para leña el 10 de enero.

-La sonrisa al cuñado que no soportas porque....porque.....porque si.

-La partida de bingo después de la media noche porque está feo irse a la cama aunque tengas sueño.

-A sentar al niño encima de un parado obeso plantado el algún escaparate, en pijama, esta vez vacunado de la gripe A pero con los mismos ácaros en su barba para que le pregunte al niño: ¿Qué has pedido a los Reyes?

-A tirar caramelos a la testa los Reyes Magos (los otros 3 parados) a ver quien les arrea en el ojo que es donde más les jode.

-A llenar la calle de serpentinas que ya las recogerán al día siguiente los que todavía no están parados.

-A comer uvas y si no te gustan....también.

-A abrir la bolsita con todas las mamonadas, el matasuegras, la bolsita del confeti, el **** gorrito, la corneta que el **** sobrino te sopla en la oreja, el collar de espumillón que todos colgamos en el abuelo porque no sabemos donde ponerlo.

-A poner en la mesita del teléfono el puñetero papel de plata, el río con los ***** patitos, las lavanderas en el río seco, el chabolo del niño con su estrella y su imperdible, el musgo, la noria, los borregos con las patas dobladas, el perro de las patas dobladas y los 3 parados en fila con sus camellos de las patas dobladas.

-El pavo en las casas grandes, te guste o no te guste, el capón en las pequeñas y el pollo en las diminutas.

-La alegre familia reunida, veintidós en una mesa de diez con el último sobrino “el sin silla,” sentado en la caja vacía del Scalextric.

Ya llegará Enero y la cruda realidad. Ahora toca disfrutar de estos días de felicidad.

¡Ya estamos inmersos en ella, que digo inmersos! ya se está acabando....empezó en noviembre....

Pero que no se me olvide.

¡Por favor! ¡Lo más importante!

Tengo que echarle unas monedillas rojas al primer mendigo que me encuentre. Estamos en Navidad..... y él tiene que tener la suya. Esta vez se las echaré a un negrito....son tan monos.

Y nada....el que quiera entender que entienda.

Feliz Navidad.

4. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    grande!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    muy bueno:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Como siempre dando en el clavo Ignacio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Que bueno,si parece que tu le escribes los monologos al( Wayomin)¡¡¡¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Para cerrar el año y ganarse la cena
    La Llosa de Viango

Cada vez que miraba desde mi casa de Pancar, junto a Llanes, a la sierra de Cuera me preguntaba que habría allí arriba, al otro lado de esa cadena montañosa que separa el mar de los Picos de Europa (mis Picos).

Indagué por internet y por los foros y me lo contaron: Ignacio ahí esta la Llosa de Viango, un lugar espectacular. Un valle insólito encerrado entre dos cadenas montañosas con una única entrada y una única salid y allí, dentro, una gigantesca alfombra verde a la que muy pocos llegan, solo gentes amantes del monte en su estado puro.

Totalmente desaconsejable en bicicleta, inciclable, hazlo sin bici, incluso andando te darás buenas tarascadas en sus grandes peldaños y estrechos recovecos que solo el ganado sabe buscar de una forma natural.

¡Tenía que conocerlo! pero...¿que hago yo en el monte sin mi bici? Prefiero llevarla conmigo, siempre me lleva ella a mí, alguna vez me toca a mi llevarla a ella, me gusta, y además, lo de "inciclable" ya lo he oído muchas veces...

Aunque esta vez los lugareños y los conocidos que tengo en el mundo de la bici y nacidos allí me dicen que lo hacían de jóvenes pero siempre andando, que en bici era ridículo y no iba a dar un pedal entre los Corros y Don Diego. Bueno, veremos...que a mi no me importa llevar la bici al hombro.

Solo tenía que tener suerte con el día, si se cierra el cielo y baja la niebla podía tener problemas allí arriba, el valle solo tiene una entrada y una salida, lo demás pared, a un lado y otro y en solitario, y con 13 kilos de bici a la espalda había que ser cuidadoso.

El día 31 era el día. Cerrar el año así y ganarse los langostinos de la noche. Las previsiones daban nublado pero no daban lluvia hasta las dos, tengo tiempo.

De última hora un compañero de Lledías me da una grata noticia "venga Ignacio te acompaño, no vamos a dar una pedalada pero seguro que lo pasamos genial".

Le quedo muy agradecido, aunque tenía decidido ir, si puede ser acompañado mucho mejor, no solo por la charla, sino por seguridad y porque puedo arriesgar más en los pasos complicados.
    .
    Valió la pena. Es espectacular.

Llegar a la Llosa después de sortear con la bici esos escarpados pasos no se describe hay que vivirlo. Churri guiaba. Yo le sugería que si en lugar de ir a media ladera descendíamos un poco más a la canal igual era menos complicado pero me decía: Las vacas van por aquí y si las vacas van por aquí ellas saben más que nosotros, así que es por aquí. Pues nada, a seguir pisando mierdas jajajaja que crack el Churri ¡como sabía buscar los pasos entre las piedras! La gente que se ha criado en el monte es el mejor GPS. La segunda parte de la ruta hacía 20 años que la hacía y parecía que la había hecho ayer. No había marcada senda en muchos tramos, solo piedras y piorno pero se las buscaba.Yo solo tenía que cuidarme de no perderle de vista.

Tardamos 6 horas en el recorrido completo pero la zona zulú, Tornería-Don Diego, la entrada y salida del valle, fueron 3 horas y media. Duro se hacía llevar la bici, ahora entiendo porqué Churri desestimó mi ofrecimiento de dejarle una de mis bicis y decía que él mejor con su bici de CX, ***** 7 kilitos que pesaba y total, para llevarla al hombro.

Para quien entienda éste Mtb de porteo como una parte más de nuestra afición se lo recomiendo y le paso los datos de ciclabilidad. Para los que no os guste cargar con la bici, mejor llevaros un bocadillo de chorizo que pesa menos y vuestro hombro lo agradecerá.

La ruta fuero 30 km desde Pancar y llegada otra vez pero de lo que nos concierne: Tornería-Purón son algo más de10 km. El primer km. ciclable, los dos últimos ciclables. Los dos de la propia Llosa de Viango ciclables y de los 5 restantes si sumé en tramos otro km. más sobre la bici con pasos técnicos que hay que tener cuidado, allí solo sales por tu pié o en helicóptero.

En verano, sin tanto barro, se puede sacar otro kilometrillo montado que ahora no es posible. Por lo que mi estimación es que he ciclado un 60% y en verano llegaría a un 70%. La dificultad no obstante en bici es alta por las zonas de porteo y por lo anteriormente espuesto de un posible rescate, mejor no arriesgar en las zonas técnicas.

Si no se quiere hacer en bici, algo bastante lógico jejeje, andando, con una buena forma física, es dificultad media baja y solo hay que llevar un buen calzado, mejor bota, pues los tobillos pueden llevarse algún chascazo en los pasos complicados.

La foto de abajo es parte del valle, la salida estaba al fondo
    ¡¡Allí, allí, al fondo está la salida!!

Muy, muy, muy recomendable para los que os guste el "Mtb total"

Última edición: 2 Ene 2014
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Bonito dia pasamos e ignacio jeje. Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Me encantan esos lugares, son una pasada esos paisajes.

11. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bonito lugar, no soy mucho de bici al hombro (se me clava el amortiguador en la clavícula) pero las fotos insinúan un bonito camino

12. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Cuando alguien te dice que en bici no se puede,mas ganas te da de hacerlo.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Y mas si el que te dice que no la hagas, al final va contigo y lleva tambien la bici jejeje

14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Bonito relato y mas bonita, aún, escapada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    De pelotas

16. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Gracias.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es lo que se dice estar inspirado.

18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Aquí me quedo esperando el próximo relato.

esperando-a-la-novia-rsm.jpg

19. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Cuántos SMS hemos recibido el día 31 con nuevos proyectos, nuevos planes, nuevos deseos, nuevos retos, nuevos sueños?

¿Cuántos amigos te han dicho, o tú, a ti mismo esa noche de insomnio antes de acabar el año: “Éste es el año”, “De éste no pasa”, “Año nuevo vida nueva”, “¡Otro como éste, NO!”?

No ha llegado el primer mes a su primera mitad, esos deseos quedaron atrás, volvió la desidia, la apatía, el miedo, la indecisión. La vida sigue y es más fácil verla pasar como ayer. La vida sigue como acabó el año, y el pasado, y el anterior. Plana.

Es difícil romperle la rutina a la vida y decir basta.

Me vienen a la cabeza tantos nombres, tantas caras, ..tantos proyectos y nuevos deseos….el año está empezando…no es tarde.

Si lo has empezado mal, si no pudiste romperle el ritmo a la rutina, mañana para ti puede volver a ser 1 de enero. Todavía estás a tiempo.

Me lo dijo mi amigo:

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y al final, lo único que pasa es la vida.

Mañana puede ser 1 de enero. Haz esa locura. Alégrate el día, alégrame el día.

Tan solo es una pequeña locura, aunque te parezca inmensa....

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ya te digo, ha pasado la primera semana sin empezar a "cumplir objetivos y metas"

Compartir esta página