[Marcha] VIII Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 27-04-24 Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 29 Sep 2023.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Precisamente lo que acredita un ritmo o nivel no es el hecho de acabar la larga, sino el tiempo empleado.
    ¿De qué sirve meter en un cajón intermedio a alguien que tardó 12h la larga el año pasado, por muy meritorio que tú lo veas acabarla?

Al final está todo inventado y la bajo Tietar lleva ya muchas ediciones funcionando perfectamente como está establecida.
    Hay que ganarse el cajón para el siguiente año y personalmente me parece que el criterio es muy acertado, a pesar que nunca va a contentar a todos.

Por cierto!
    Una buena manera de quitarte gente si es la primera vez que lo haces es madrugar y colocarte en primera línea del cajón blanco.
    Normalmente en ese cajón solía haber mucha gente y es posible que el mero hecho de madrugar y ponerte en primera fila, te puedes quitar mínimo 500 o 600 personas, o más...que no está nada mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Yo mantengo que en 140 km con casi 4000 m. de desnivel, si tú estás para acabar en 7 horas, la haces en entre 7 y 8 horas aunque salgas el último del cajón blanco, respetes y no pongas en riesgo a nadie en los adelantamientos y no te cueles en ninguno de los tapones que pilles por el camino.

Otra cosa es que lleves patas para hacerla en 9 horas pero tu objetivo sean las 8 horas, y al no conseguirlo culpes el cajón de salida, la cantidad de gente que te has tenido que quitar de en medio y los 2 tapones que te has encontrado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    El año pasado el tapón no fue básicamente por la salida de un cajón u otro, sino por meternos a tanta gente por un sitio ligeramente técnico, yo lo pillé estando casi 40 minutos parado y tenía cajón. Parece que este año no se repetirá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    A estas alturas no vamos reinventar la rueda. Los cajones han funcionado bien desde que los pusieron. Estás con gente que ha hecho la ruta más o menos en el mismo tiempo que tu. ¿Que algo puntual como avería, pinchazo, caída,....ha hecho que tardaras más de lo que deberías por tu nivel y te toca salir en un cajón más atrás? Puede pasar, pero es que si vamos a analizar el caso personal de cada uno, sería una locura.

Como dice @Sir Cota, hay km y desnivel suficiente para que cada uno termine en el tiempo que le corresponde. Pero por favor, no seáis agonías los primeros km, adelantar todo lo que queráis pero respetando a los demás. Porque uno quiera ganar tiempo no tiene por qué ponerme en riesgo a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Andergiant123

Andergiant123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Totalmente. Este es el mensaje importante. Ninguno nos ganamos la vida con ello, se trata de pasar una buena mañana cada uno con su nivel, sin poner en peligro a nadie ni llegar a casa roto por ahorrar 10'.

Está es mi filosofía, entiendo también al que no opina igual y es más competitivo que yo, claro está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Como siempre les digo a los que adelantan como locos y tal y como se ha comentado, si tienes prisa madruga mas para estar en primera fila de tu cajón y no te lleves por delante a nadie por querer hacer "top 2.000" ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Realmente creo que el 99% de la gente respeta y pide paso, siempre vas a tener algún personaje, pero vamos, en mi experiencia eso suelen ser excepciones. Y luego pues el fallo humano también existe y todos nos podemos equivocar, yo el primero que alguna vez me he metido donde no debía.

Por lo demás creo que al menos el año pasado, el ambiente y lo que había en general entre la gente es chulo. Incluso en el tapón, :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Lo último que comentas me recuerda a mi primera bajo Tietar, dónde había uno que llevaba un altavoz bluetooth en el hueco del bidón.
    Íbamos todos subiendo la Centenera y al escuchar la música tan alta, la peña empezó a meter watios pensando que era el final del puerto y que habría un avituallamiento por la música, hasta que adelantaban al susodicho y menudo bajón les entraba a la peña jaja...

Al menos hizo el tapón más ameno jeje

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Jajaja qué buena!!! Te pegas la estallada y te quedan 2km :D

10. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Muy buenas.
    Este año no se dice nada de si se va a poder coger el culote a juego u otras prendas??

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Acabo de recibir un email para elegir el maillot definitivo.

Al ver la marca, ahora me entran dudas sobre el tallaje. Ya no es GSport como el año pasado.
    Es Sporting Pursuit, marca de la que no soy muy fan de lo que he visto hasta ahora. Tal vez me equivoque, pero creo que son los mismos que la marca "el tío del mazo", no?
    Lo pregunto por tema tallas.

centrobttbajotietar-26-02-2024-0001.jpg

12. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo de la votación es de traca, y aunque lo he comentado en la publicación de Facebook los del Centro BTT Bajo Tiétar parece que no se dan por aludidos.
    - Es confuso cómo hay que votar. La gente está diciendo en los comentarios la opción que quiere (la B por ejemplo), pero le da un me gusta a la publicación, por lo que en realidad está votando al modelo A por este sistema que han establecido.
    - Todo el que da un me gusta (que es la opción por defecto en Facebook) a la publicación por inercia está votando sin saberlo a un modelo concreto de maillot. Deberían tenerse en cuenta solo los votos de los comentarios, ya que seguramente sean de gente que va a participar en la prueba.
    - Puede votar "toquisqui", aunque no esté inscrito y no vaya a tener el maillot.

Creo que deberían mirar este tema, además del de cambiar de marca a última hora cuando todos ya hemos solicitado una teniendo en cuenta el tallaje de las marcas que tenemos de ediciones anteriores (que tallaban bastante poco). El maillot no es gratis aunque se venda como tal, se está pagando con la inscripción, y tal vez que deberían ser mas cuidadosos en esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Yo sin embargo, lo veo bastante sencillo.
    Opción A u opción B como respuesta.

Lo del pilar o el corazón, se entiende otra opción de responder, pero en la respuesta y no por dar al "me gusta".

Al menos lo que yo veo en IG, que FB nunca he tenido y no sé cómo funciona.

Pon A o B, que cuando te lean, entenderán perfectamente cual es tu elección.

14. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    En que en FB le das el pulgar a la publicación (que es la opción por defecto) y estás votando al A aunque en los comentarios hayas dicho que prefieres el B. Para votar al B parece que habría que darle un corazón a la publicación, opción para la que hay que desplazarse a buscarlo desde el pulgar intencionadamente. Por eso quienes dan un simple "me gusta" con el pulgar están votando al A sin querer o sin saberlo.
    A ver qué hacen...

15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    En IG parece que la opción B es la más nombrada. Ya se verá.

16. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Ninguna de las dos va a ganar un premio de diseño, con lo chulas que han sido en alguna otra edición, pero es que la A es fea de narices. En FB es al contrario por todo lo que he comentado ;)

17. pinke

pinke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    sinceramente son FEOS los dos!! pense que no se podian superar pero....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    A mí me pegan los dos con la oiz menta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Es verdad que este año no son los diseños más chulos, aunque para gustos los colores.
    El del año pasado me gustó bastante más en blanco.

20. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176

Más razón qeu un santo, compañero. Este año la zona más peligrosa es la bajada de cemento del primer km, en la que alguno ya quiere recuperar posiciones.

Slu2

Compartir esta página