Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Por el resultado del test lo digo. Nunca se me han dado bien, pero es lo que hay.
    El 2020 me paso factura 2 roturas de gemelos, tendinitis en fin que tengo faena.

2. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Alguien ha exportado algún plan a Garmin Connect?
    No se si se pierde información para Vin o la recupera desde strava

3. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Exacto, el test sólo es una referencia y un punto de partida. No hay test malo. Con constancia y controlando las cargas se va mejorando. Una planificación a 5 meses es lo que tiene, hay que ser disciplinado y paciente para ver y juzgar los resultados :):

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Vin la sube directamente a strava. Desde strava puedes bajar el .fit original y ese lo puede subir manualmente a garmin connect como cualquier otra actividad realizada con tu garmin. Todos mis test están subidos, si tu cuenta está vinculada lo hace automáticamente, si no puedes hacerlo desde la ventana de actividades.

Este es mi último test:
    https://www.strava.com/activities/4412716692

5. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Esta claro hay q picar piedra y poco a poco ir mejorando. Ahora no me espera ba subir tanto de pulsaciones he picado un 192 y ahí he aflojado aunque las sensaciones no eran demasiado malas todavía...
    Tampoco hay q pasarse

6. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Es mejor que el primer test sea algo conservador para que las primeras semanas sean más asequibles y vayas cogiendole el tranquillo al tipo de entreos que se proponen. Rodar mucho rato en z3-z4 es mentalmente duro y si encima el ftp es alto... le puedes coger tirria al rodillo y eso es muy malo :). Las patas son importantes pero la cabeza lo es más. El entreno tiene que ser duro pero nunca nunca una tortura.

7. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Hoy me he dado cuenta que no subía las actividades automáticamente a strava. He ido a ajustes y en mi perfil veo que el autoguardado esta desconectado. Lo conecto pero el solo lo desconecta otra vez. Es el único parámetro que no funciona. No se si a alguien le pasa lo mismo o es problema de la aplicación.
    Además hoy hice un test y me dio un ftp de 233w y justo una semana antes había hecho otro en trainerroad y dio 223w. No creo que en una semana hay mejorado esos 10w de diferencia

8. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Para que te suba las actividades a strava debes dar al botón CONECTAR CON STRAVA en la pantalla de ajustes. Ahí vinculas tu cuenta y con eso ya te sube los entrenos. Al finalizar cada entreno te pregunta si lo quieres guardar y si le dices que si lo sube a strava.

La opción de autoguardado es para que al finalizar el entreno no pregunte, que lo suba directamente. Lo he comprobado y efectivamente con dices hay un bug y no actualiza el estado de ese parámetro cuando guardas. Lo corrigo, gracias por el apunte :).

Nueva versión 1.837 corrige el inconveniente con el parámetro autosave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2021
  9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Que tal es la integración de la app con zwift?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

10. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    10w los puedes mejorar de un día para otro según lo que hayas comido, cómo estés de motivado o cómo de cansado estés del día antes (sobre todo esto último). Cuando hablamos del primer test de la temporada esas las variaciones no son tan raras. Lo importante es tener la referencia y ver cómo se comporta tu cuerpo ante los entrenos que se van planteando, si te cuesta la vida o vas sobrado. Otra cosa es que el test de trainerroad quizás no sea exactamente igual que el de Vin, pero lo dicho, los test son referencias no son valores absolutísimos que salgan siempre igual. Lo que sí debes intentar es hacer el test siempre en las mismas condiciones. Para calcular el FTP después de un test de rampa Vin se queda con tu mejor minuto y lo multiplica por 0.75.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    La app permite exportar cualquier workout de la libreria en formato zwo para cargar y ejecutar en zwift.

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Osea que se puede crear un plan de entrenamiento, luego exportas el workout y a zwift, no?

Pues me molaría probar a ver qué tal.

Última edición: 9 Ene 2021
  13. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Sí, incluso puedes exportar el plan entero del tirón. Te creará todos los workouts con fecha para que los vayas ejecutando donde quieras. Por supuesto también los puedes ejecutar en Vin.

Ya no hace falta que me deis correo, la prueba está abierta: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.antplus.xproject

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, si le cargo archivos gpx de salidas que he echo y no hay quien pueda con la dureza del rodillo, estaria bien una opción para poder disminuir la dureza, es exagerado como se pone, por otra parte igual estaria bien tener opcion de aparte de cargar gpx workout en formato mrc, saludos, me esta gustando la app.

15. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Las dos cosas se pueden hacer. Por un lado cargar un mrc es inmediato con el botón importar de la ventana de la librería.

Sobre la dureza del rodillo tienes dos formas. Por un lado puedes configurar offset para la dureza en vatios, tanto por porcetaje como en valor absoluto. Además en la ventana de simulación tienes el botón "tune" que te permite variar dinámicamente el porcentaje entre el 50% y el 150% del real.

Mira a ver si lo ves claro y si necesitas ayuda me comentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Instalado y emepzare a probar con zwift. Ahora mis dudas vienen para pasar los workouts al Garmin. Se que se puede hacer conectando el Garmin al pc y metiendo el archivo en la carpeta new files, pero...no hay manera alguna de hacerlo sin ordenador?
    Se os ocurre algo?

17. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Sé que ese una lata pero para poder integrar la app directamente con garmin connect necesito ser algo más que un proyecto de app. Si Vin tiene aceptación y miles de usuarios se puede pedir acceso a Garmin y quizás lo dé, pero de momento no tengo forma de que me den acceso. Para evitar tener que hacer la conexión al pc todo el tiempo implementé que puedas generar todo el plan de una vez con fechas en el nombre de cada archivo. De esta forma puedes hacer la carga de varios meses en una sola vez y luego, en la pantalla de entrenos de tu garmin, los entrenos te salen ordenados por día.

Training peaks tiene un API también, que quizás en el futuro sea libre, pero de momento tiene la misma limitación que Garmin para mí. Necesito ser algo más que un proyecto de app para que me tomen medianamente en serio y me den acceso. La única integración libre es la de strava y desde ahí no se pueden mover workouts.

De todas formas cuando la app esté en producción (espero que en un par de semanas promocionarla ya) y alcance los mil usuarios me pondré en contacto tanto con garmin como con training peaks a ver si suena la flauta y me dan acceso. Ahora mismo somos 126 usuarios únicos y la única difusión es este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Gracias!!! No te preocupes que estos proyectos suelen tirar palante!!! Ánimo y sigue así!!!

19. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ya tienes carne para otro vídeo y como efecto colateral le promocionas la app al compañero

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    No dudes que si la pruebo y me mola me encantaría ayudarle!! Me flipan estos proyectos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página