Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Lo he instalado desde pendrive y no me encuentra WI-FI[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Entonces son los cambios de cadencia como dice @espurgui, fijate que las dos curvas son clavadas.

3. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Bueno, hoy probé a hacer un gpx de los que vienen en vinapp y tras varios intentos tuve que hacer un entreno ERG ya que nada mas empezar el gpx de la Plataforma Candelario se ponia el rodillo durisimo y no podía mover los pedales. Mañana probaré con mas tiempo a ver q pasaba. No se si tendrá que ver con haber vinculado el rodillo solo como rodillo inteligente solamente y no como potenciómetro. Lo pongo por si vale para algo o alguien sabe que puede ser.

4. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Si no me equivoco ese perfil empieza en bajada, no debería ponerse duro nada más empezar, más bien al contrario. Si te vuelve a pasar usa el control tune para variar la pendiente y que la app envíe un comando al rodillo.

5. espurgui

espurgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    @vinapp te he visto decir varias veces usar el tune para variar los watios, pero cuál es el botón para hacerlo?

6. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Es el que tiene un círculo con un triángulo dentro. El tercero de la fila. Cuando le das sale un selector circular para ajustar los vatios o el porcentaje.

Ya está en línea la nueva versión 1.892 con las correcciones de velocidad en el Direto y los nuevos ajustes en los tamaños de texto. A ver si ahora lo vemos todos mejor :), los linces y los topos!!.

7. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenos días. Es posible que un workout de 104 tss se me quede en 88, habiéndolo hecho con erg?
    Simple curiosidad. Gracias

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

8. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Si lo has hecho al 100% no debería, salvo que esté mal calculado el TSS escrito en el workout ¿cuál es?. El tss del workout a priori se estima en función de los vatios de cada intervalo, el tiempo y el FTP. El workout a posteriori se calcula en base a la potencia normalizada, que tiene unos cálculos algo más complejos que la simple potencia media dado que se calcula cogiendo grupos de datos en intervalos de 30s... por tanto podría variar algo, sin embargo de 84 a 104 lo veo demasiada diferencia.

9. espurgui

espurgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde intentaré meter en un Pen el Android haber si el entreno de hoy lo hago desde el pc que se conecta por ant+ y probamos más cosas en el direto

10. descentrado

Me Gusta recibidos:
    128
    El workout es seven. 104 tss teóricos y 88 los que me salieron. Moralmente acabas hundido cuando piensas que has superado la barrera de los 100 tss y ves que no has llegado a 90. Tiré de chocolate para superarlo [​IMG][​IMG]

11. chogorik2

Me Gusta recibidos:
    193
  12. espurgui

espurgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. chogorik2

Me Gusta recibidos:
    193
  14. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Saliste ganando... y lo sabes!!!

La clave está en el NP previsto y el NP que sacaste al final. Es posible que el cálculo estimado de la lista no sea correcto. Los primeros planes que cree para vin eran 104 ¿te acuerdas? jajaja, eres el usuario con id número 2!!!

Bueno, a lo que vamos, esos 104 planes los cree mediante un procedimiento bastante artesanal. El TSS se calculaba y se grababa fuego en el workout. Más tarde la elaboración de workouts la factoricé, así pude pasar rápido de 104 a 400... no meto más para no hacer pesada la lista, pero podríamos tener 4000... lo que pasa es que acabaríamos repitiendo mucho y creo que se perdería rendimiento.

Bueno... parte 3 de la explicación. El cálculo del TSS también mejoró con el tiempo, los TSS estimados de los primeros WO están sobreestimados. Cuando haces el WO el TSS es real... ese es el que vale. En principio pensaba que ya no hacía caso a los TSS grabados a fuego, y que los recalculaba al mostrarlos... pero puede que no sea así. Lo revisaré.

Edito... revisado y lo veo ok. El tss 104 no es grabado a fuego, es estimación a partir de vatios, tiempo y tu UPF. Supongo que anduviste por debajo de los límites... He visto mi último wo y sobre un tss estimado de 73 saqué 71. Es normal sacar algo menos dado que normalmente se tarda en alcanzar la potencia objetivo... pero no tanto como te pasó a ti. Ese mismo wo lo tengo hecho yo de hace tiempo y me salió tss 73 dejándolo a como 15 min antes de cuando le tocaba terminar (fue mi semana flojeras).

Última edición: 1 Mar 2021
  15. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Voy a subir hoy una actualización por dos motivos:

1- Lo de poner x2 en la velocidad medida por los potenciómetros bluetooth a partir de lo que vi en el Direto no ha sido buena idea. Ahora todos menos el Direto marcan el doble. Ese cambio va para atrás y ya veremos cómo apañamos el Direto. En realidad nunca se debería vincular el Direto como ponteciómetro, siempre como rodillo + sensor. Tendré que apañarlo.
    2- He visto un error mientras probaba el tema del android en PC. Por cierto que ya he conseguido que vaya fino. El error se puede reproducir si un usuario que ya tiene cuenta en Vin instala la app en otro dispositivo y conecta su cuenta antigua. Lo que ocurre es que debido a un bug se pone a calcular estadísticas desde mayo del 68 (no tanto pero casi), no es muy grave... pero hace que algunos procesos no funcionen bien y no se carguen correctamente las librerías de trayectos y workouts.

Lo dicho, versión para arriba. Estará hoy en prueba interna y en unos días en la abierta.

3- Tema de la cadencia objetivo... Como muchos lo pedís he pensado crear un algoritmo que en los entrenos Z2 y Z3 bajo introduzca objetivos de cadencia. También en descansos en Z1 que sean más largos de un valor umbral. Lo que he pensado es que en función de la cadencia media que vaya sacando el "vinagreman" indicar subir o no la cadencia.

Por ejemplo, si llevas 100 de cadencia media... pues nada, no necesitas hacer series.
    Si llevas 90 te indica que subas a 95 durante un ratito.
    Si llevas 75 (los hay) te pedirá que subas a 85.

Y así, aprovechando los descansos y los días de no mucha carga para entreneter al personal y mejorar la técnica de pedaleo. Esto siempre que sean descansos largos... si es un descanso de 2 minutos... mejor no dar por saco con cadencia ni con nada.

Ese algoritmo se puede ampliar con "enfoques" a una y otra pierna, técnica de pedaleo redondo (tirar-patada) y alguna otra cosilla.

Otra cosa importante es que Vin siempre indicará cadencia MAXIMA antes de una serie en Z8.

En Z4-5-6-7 .... haced lo que podáis!!!!

16. descentrado

Me Gusta recibidos:
    128
    Ok. Gracias por la explicación. Yo me fijo en los tss antes de empezar, para hacerme a la idea de lo que me espera. Tampoco es que analice al detalle una vez hecho el entreno. Los cuentos como "a la saca" y a por el siguiente.
    Seré el id 2, pero hasta hace poco no he salido de la pereza y he sido poco activo. Ya te preguntaré cómo crear wo a la carta. Pero más adelante, con dudas concretas.
    Un saludo

17. espurgui

espurgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy qué la he probado y me había ido bien... Bueno esta última actualización que has lanzado si no la instalo no pasa nada. Porque el mío si va bien.
    En cuanto al Android pc lo he intentado ejecutar desde un USB y nada, he perdido media tarde instalando 3 versiones distintas y sólo he conseguido que aparezca la pantalla de Android. Pero como eso no es de este foro, no daré más importancia.

18. Despe-R6

Despe-R6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola de nuevo, he vuelto a intentar la vinculación y la única opción disponible que me aparece es la de potenciometro... He desinstalado y vuelto a iniciar la app por si acaso, y el resultado es el mismo... Marcado como potenciometro no se endurece, solo indica los watios generados.
    No se ya que hacer...

19. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Para crear un workout a la carta lo mejor es usar la herramienta de TrainerDay para crear workouts. Luego lo descargas en .mrc y ese archivo lo cargas directamente en Vin.

20. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Es normal que si sólo tiene vinculado el potenciómetro no se endurezca, tiene que estar vinculado el rodillo.

Prueba lo siguiente:
    1- Cierras Vin. Cerrar del todo, con el aspa.
    2- En ajustes del móvil desactivas el bluetooth.
    3-Abres Vin
    4- Vas a la ventana de las antenas. Te pedirá permiso para activar el bluetooth, se lo das.

Suele ser mano de santo. Con el Direto debes vincular Rodillo inteligente + sensor de velocidad cadencia. Lo tengo ahora mismo en casa y va perfecto. El bluetooth siempre es más puñetero para vincularlo, pero una vez que está es completamente estable.

Compartir esta página