Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Los patrocinadores son los usuarios que apoyan económicamente con sus donaciones a que la app tenga músculo para ampliar sus funcionalidades. La app es gratuíta pero no es gratis. Mantener los datos, el tráfico en la nube, integraciones con plataformas de pago... requiere gastos que la app puede afrontar gracias a sus patrocinadores. Vin es eminentemente una app gratuíta y sus funcionalidades principales están disponibles para todos los usuarios, pero de vez en cuando creamos alguna funcionalidad adicional disponible sólo para patrocinadores para tener una excusa y sacar el botón de patrocinar.

Puedes hacerte Patrocinador desde dentro de la propia app (1, 3 y 6 meses) pulsando en ese botón dorado que aparece a veces al pulsar en una funcionalidad especial o mediante los Patrocinios de 6 y 12 meses de la tienda https://vinapp.es. También puedes comprar en la tienda la ropa del Equipo Ciclista Vinapp: camisetas, sudaderas y equipaciones Gobik.

Seas o no Patrocinador muchas gracias por utilizar Vin!

2. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Adjunto el .gpx:

https://mega.nz/file/rwszVJaZ#tYeFOE7aT3PrUdzW72p_L7zDptOq6C4uGzUkvJAOYBc

Este ejemplo es una subida constante de 5 km. al 5% con un tramo llano de 0,5 km. al inicio para que de tiempo a meter piñones.

3. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    ¿son gpx que creas tú a mano? La app usa un algoritmo geodésico para calcular las distancias, si los puntos de mapa que introduces no son exacto se puede liar bastante.

4. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Vale, ya veo lo que pasa... los algoritmos no esperan algo tan constante como esto que tú has creado. Esperan curvas y cambios de pendiente constantes y los modifican para que sean más usables en rodillo. En el caso de tu gpx no deberían actuar en absoluto. Veré que puedo hacer, seguro que se puede apañar para que mantengan lo que tú creas sin aplicar ninguna corrección. De todas formas prueba a usar un track real, verás que te lo traduce a algo usable.

Para entrenar en la forma que tú quieres tienes el modo spinning, en el que puedes seleccionar tú la pendiente de la simulación en cada momento con el control de ajuste. Ahí puedes crear este entreno con exactitud sin necesidad de meterte a editar a mano un gpx. Bastante gente lo usa.

Voy a hacer algo en el editor de entrenos para que podáis crear estas sesiones directamente ahí, sin tener que importar un gpx. Estas sesiones serán de un tipo nuevo y los tramos se caracterizarán por distancia y pendiente en lugar de por tiempo y potencia. Creo que es algo que va a venir bien a algunos usuarios.

Última edición: 2 May 2022
  5. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si. Sobre mapa me creo los puntos a una distancia más o menos exacta y luego a mano añado las elevaciones a mi gusto.

gpx reales he usado de Wikiloc. Lo que pasa es que por ejemplo en un km. al 6'5% de repente te encuentras 80 m. al 8'7% y ya me hace polvo. Por eso opté por los gpx manuales, me invento los puertos, evito las pendientes sorpresivas y hago recorridos más a mi gusto. Todavía me falta perfeccionarlo con un gpx de tramos cada 500 metros en vez de km a km.

6. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Hola Gohan,

en la nueva versión van unas correcciones para admitir estos GPX de pocos puntos y largos intervalos. En breve podrás descargártela.. Cuando la pruebes me dices. Me falta un detalle por pulir en el primer tramo, que no pinta del todo bien la rampa, pero la simulación con tu test ya es correcta.

Como te dije estoy trabajando en una versión del editor de workouts que te va a permitir crear tus puertos directamente en la app de una forma muy sencilla. En unos días estará listo y podrás sacarle partido.

Un saludo

7. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas Vin, una cosa mi dispositivo Android no me encuetra la app en Google Store, pero si me acepta instalar la apk en archivo.
    ¿Podrías colgar el archivo apk de la última versión, por favor?

Muchas gracias!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

8. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Hola Sinofos, revisa la versión de android de tu dispositivo. Vin es compatible con versiones de android 6.0 o superior. Si google play no te muesetra la app posiblemente es que tengas un android con versión 5.1 o menos. Te puedo compartir el APK, es lo que hago con la gente que tiene Huaweis vetados y me lo pide, pero igualmente, si tu móvil no tiene la versión mínima no vas a poder instalarla.

Cualquier cosa me dices.

9. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Qué efectividad. :D Tampoco tenías que molestarte tanto, no sabía que llevaba un algoritmo por detrás y pensaba que era más sencillo, punto a punto y por eso me extrañaba cómo se comportaba.

10. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    No es molestia en absoluto, al contrario te agradezco tus aportes. Yo soy usuario de la app (obviamente) pero no uso todas las funcionalidades, por ejemplo el simulador lo uso muy poco... de modo que para mejorar y/o darme cuenta de errores vuestras necesidades y/o peticiones son lo que empuja a la app. Con cada una de estas pequeñas/grandes cosas Vin es mejor, gracias a vosotros.

11. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias Vin, te he mandado un privado.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

12. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    buenas.
    He terminado el vinagre. A pesar de que una lesión de espalda me tuvo al final 2-3 semanas sin poder a penas pedalear, cuando la superé metí caña y el cuerpo volvió al sitio con 3 entrenamientos.
    Y la marcha a la que me apunté, me salió de lujo, mucho mejor de lo que esperaba.
    Super contento con la app que has creado, @vinapp eres un crack!!! No me cansaré de darte las gracias.

Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería posible passar todo el desarrollo de la app a formato web?
    Sería un puntazo poder abrirla desde el ordenador y tener lo mismo pero con pantalla grande. Para los que tenemos una edad y la vista perdiendo cada día, el móvil cada día se complica más, y la cantidad de datos y gráficos que has incorporado a la app se verían y analizarían mucho mejor desde un pc, hace tiempo que lo pienso.

13. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Hola janfriwein,

muchas gracias por tu comentario, siempre me hace mucha ilusión cuando me contáis vuestra experiencia... y la verdad es que el que tiene cabeza para acabarse el Vinagre queda contento siempre. El mérito es tuyo, porque aunque el Vinagre creo que es un buen plan, es duro de *******, sobre todo si nunca antes has seguido una planificación. Pero como has podido comprobar... si tienes la constancia y los webs de sacarlo adelante te da luego muchas alegrías. Las caras de la gente después de sacar adelante las pruebas que se habían marcado como objetivo lo dicen todo :).

Sobre hacer una versión web claro que es posible, lo que pasa es que no me da la vida. No puedo abarcar más... atender los grupos de telegram, empujar la comunidad, el Equipo Ciclista Vinapp, equipaciones, los videos de Vinapp TV.... ah y por supuesto montar en bici!!!. Es imposible que saque tiempo para otro proyecto, como la versión web, a menos a corto-medio plazo, más adelante espero que sí, que se puedan acometer nuevos retos. Creo que para este año me voy a conformar con consolidar lo que ya tenemos y disfrutar un poco de esta gente tan genial que estoy conociendo y que forman parte de La Comunidad Vin.

Por otra parte puedes disfrutar de Vin en un Pc con android 386 instalado. Ahí tendrías un Vin 100% funcional, pero si lo que quieres es simplemente acceder a la información de tu cuenta, sin conectar con tus dispositivos puedes usar cualquier emulador de android para PC, por ejemplo bluestacks https://www.bluestacks.com/es/index.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Si quieres te cuento más...

Mi objetivo era la Mediterranean Epic Gran Fondo pero por los problemas de espalda me pasé a la Medio Fondo (112 km y 1.700 m+).

Tras dos años siguiendo las tablas de planifica con pulsómetro y el año pasado el Trainerroad con potenciómetro, este año quise probar con vinapp.

Decir que me gusta mucho más tu app que la de TR porque es más flexible más moldeable y puedes adaptarte mejor la planificación si te gusta un poco el mundillo del entrenamiento.

Un mes antes de la prueba pensaba que no la podría hacer puesto que al salir el problema de espalda, al principio tuve que dejar de entrenar duro y como iba a peor, tuve directamente que parar unos cuantos días. Pero al ver que con fisio y osteópata la cosa mejoró volví a enganchar el entrenamiento. Los primeros 3 días pulsaciones desmadradas y sacaba el corazón por la boca, pero enseguida el cuerpo reaccionó y volvió al sitio. Yo mismo estaba sorprendido.

Al final, la prueba me salió genial. Soy de la zona y conozco bastante los puertos. Tanto nutrición como líquido, me salió a la perfección. Y aunque no había gente de mucho nivel, quedé el 64 de 1.300 participantes, a una media de 31 km/h que para un globero cuarentón como yo, pues ni tan mal.

Terminé supercontento, y con un gran subidón así que gracias por la parte que te toca, que no es poca.

Un saludo y sigue así por favor!!

PD: probaré la web esa que dices, a ver si me aclaro.

15. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    ¡Me encanta!

Precisamente es lo que busca Vin... no pretende ser un entrenador, es una herramienta de entreno que anima a los usuarios a aprender a hacer las cosas y a adaptar los planes de entreno a su vida, no al contrario. Tiene ayudas, claro, pero sobre todo tiene una Comunidad que es pequeña en número pero muy muy grande en ganas de ayudar a otros usuarios. Me alegro mucho de que te haya encajado, está claro que eres un Vinagre. No sé si estás en los grupos de telegram, pero si no estás te animo a que pases, seguro que disfrutas aún más de Vin y de la gente que nos estamos juntando a su alrededor.

Enhorabuena por tu carrera, pero sobre todo por haber vencido al Vinagre y a los contratiempos para lograr tu objetivo.

Lo que te pasé no es una web, es un enlace a un programa que es un emulador de android para windows. Si lo instalas y una vez lo tengas instalas dentro Vin tendrás acceso a todo excepto a conectar dispositivos. Esto es así porque bluestacks no tiene acceso al bluetooth ni a los puertos usb, para conectarle cosas.

16. Alvarito T4

Alvarito T4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola de nuevo, ya instalé el emulador en mi iMac, he descargado la App y empezado a cacharrear un poco, he conseguido configurar mis datos, aunque hay cosas que no se que son, he esochido un plan ( El lute por empezar por algo) pero tampoco se como eliminar un plan de entrenamiento, bueno, en resumen, que quería preguntar donde se pueden ir consultando las dudas que uno tenga con la App, aqui? hay algun canal en telegram? redes sociales, ??......, etc.....

Gracias por adelantado.

17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo que mejor funciona, creo yo, es el canal de Telegram...

Grupo de Telegram Soporte VIN App
    https://t.me/vinapp_beta

Allí estamos unos cuantos intentando ayudarnos entre todos...con el permiso del jefe... :D

Vin te responde donde pueda...como si le pillas en medio de una marcha en una cuesta al 18% y le preguntas...es capaz de responderte mientras la sube...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    La selección de plan no se elimina, puedes cambiar de plan cuando quieras simplemente seleccionando otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alvarito T4

Alvarito T4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112

:D genial, pues me unire al canal y empezare leyendo un poco, muchas gracias @undersea

20. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

También puedes suscribirte al canal de youtube. Ahí hay muchisima información y por cada mejora publico un video sobre como usarla. Por otra parte tienes también los videos de Vinapp TV, que vienen bien para entreneterse y algunos están vinculados a trayectos que puedes simular con la propia app. Son bastante entrentenidos, los grabo en las pruebas a las que voy.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página