Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Disculpa que haya tardado tanto tiempo en responder pero es que no he tenido mucho tiempo libre para enredar.

Actualicé la app y ahora funciona mucho más raro que antes en estos 2 ejemplos que tengo:

[​IMG] [​IMG]

Ni el perfil ni los datos se corresponden ya que en ambos parece que hace un Ézaro por error en el algoritmo.

Los .gpx de ejemplo son los siguientes:

https://mega.nz/file/jkVwXCBY#qiUQj862FMiWO6ZvxUEY91xLMVAc4Z_rU74mmz3D_xQ

https://mega.nz/file/rwszVJaZ#tYeFOE7aT3PrUdzW72p_L7zDptOq6C4uGzUkvJAOYBc

2. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Screenshot_20220523-212926_Vin.jpg
    Esos perfiles los has creado con el editor de la app?

Ya veo que no... he visto el problema y lo he corregido, en la siguiente versión irá bien tanto con gpx generados con ese mismo formato que me has pasado como con los generados con el editor.

He subido la corrección a pruebas internas, no sé si estás tú ahí. De todas formas puedes usar el editor y crear tus perfiles de forma muy rápida, esos sí te funcionarán.

Última edición: 23 May 2022
  3. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No, yo por costumbre tiro de gpx a la carta. Con la última actualización ya he visto que funciona perfectamente. Has quedado invitado a unas cervezas porque la aplicación lo merece y para agradecer el trabajo realizado. Espero que lleguen bien. ;)

Última edición: 5 Jun 2022
  4. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    :D muchs gracias gohan!

5. ubico

ubico Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! Existe algún plan de entrenamiento que se ajuste a la preparación de la Purito? Sería un periodo breve de unas 6 semanas buscando un segundo pico de forma.
    Hace dos semanas acabé las 6 semanas de competiciones que preparé con el plan marathon y voy a hacer 3 semanas de descanso, la semana que viene es la última de ellas.
    Gracias!

6. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Prodrias probar el marathon o el criterium. Saltate las 4 primeras semanas y la semana de la carrera descansa a partir del miércoles o jueves

7. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    ¡Ya está listo el último pedido que hicimos a Gobik, en los próximos días lo repartimos!

En los dos anteriores pedido no dimos opción a maillot blanco, pues bien... en cuanto esté repartido el pedido en curso vamos a crear una nueva compra conjunta que incluirá específicamente un nuevo diseño de maillot blanco realizado por gobik. Los que estéis interesados pasáos por el hilo de telegram de equipaciones o contactad a través de la tienda o el correo vinagreapp@gmail.com. También aceptaremos también pedidos de culottes cortos.

8. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
  9. abulo

abulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola!
    Otro que se une al grupo de la app, empezando aún.
    Una pregunta, no me está funcionando el modo erg, creo que es porque no me detecta sensor de cadencia, puede ser?
    Yo uso el rodillo zycle smart spro, debería detectar sensor de cadencia y velocidad(simulados,pues yo físicamente niños tengo) o bien me tengo que comprar físicamente los sensores?

Gracias por el curro enorme!!
    Un saludo

10. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Hola abulo,

supongo que lo que te pasa e que no has conectado el rodillo como controlable. Mira a ver en la ventana de las antenas cómo está conectado, si como potenciómetro o como rodillo inteligente. ¿Conectas con ant o por bluetooth?. Algunos rodillos de esa marca usan un protocolo bluetooth propietario y el ERG sólo se puede controlar desde aplicaciones de la propia marca como bkool, no sé si será el caso de tu modelo en particular.

Sobre los sensores algunos rodillos estiman la cadencia. Unos lo hacen bastante bien y otros sólo aciertan de vez en cuando. Un sensor de cadencia en la biela siempre dará los datos correctos de modo que si no te fias de los datos que te da el rodillo o no te los da en absoluto es una buena inversión, valen poco.

La velocidad sí que la suele dar el rodillo con bastante precisión, sobre todo si es un rodillo de rueda. En los de transmisión directa la estimacion suele ser fiable salvo en algunos modelos de zycle precisamente en los que al final tuvimos que acabar descartando por completo el dato que da el rodillo y estimar en función de la cadencia de pedaleo.

Cualquier duda adicional me dices, o pásate por el canal de telegram de soporte, hay muchos usuarios de zycle.

11. abulo

abulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola¡

El rodillo como lo conecto al móvil se conecta por bluetooth y efectivamente aparece como potenciómetro, no como rodillo inteligente.
    Eso que comentas de "conectarlo como controlable" , ¿yo puedo hacer algo para conectarlo así o para conectarlo como rodillo inteligente?

Entiendo que por mucho que compre los sensores de velocidad y cadencia, no voy a poder usar el rodillo en modo erg, al menos con el móvil, verdad?

Intentaré probar también conectando el rodillo al ordenador, a ver qué me cuenta :).

Un saludo,

12. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Es posible que tu rodillo sea uno de esos en los que el protocolo bluetooth es propietario. Es el motivo por el que nunca recomiendo zycles cuando me pregunta, hacen cosas para que los usuarios sólo puedan usar sus apps. ¿Has probado a conectar por bluetooth a otras aplicaciones como zwift?. Lo que sí podrás hacer es conectar por ANT. Si tu móvil no tiene ANT puedes poner un pincho USB con un cable OTG.

De todas formas insiste en buscar por bluetooth a ver si aparece "Rodillo inteligente". En esa opción te funcionará el ERG. Pásate por el hilo de telegram a ver si hay alguien más con tu rodillo exactamente y que nos cuente. Mucha gente usa Vin por bluetooth con zycles, pero es que hay muchos modelos.

13. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Si instalas Vin en un PC (con android x386) sí que podrás conectar tu rodillo por ANT, usando un pincho USB estandar conectado al PC.

14. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Seguro que ya esta respondido, pero no se como pasar los workout al garmin, mi telefono es un xiaomi,

gracias.

15. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Lo más sencillo es que vincules tu cuenta de garmin connect y lo hagas por ahí.

En este video está explicado:

En cada workout tienes un botón exportar, se ve en el video. En la versión actual debes elegir garmin connect como destino de la importación, después de haber vinculado vin con garmin. Con eso ya tendrás tu workout en garmin y lo podrás bajar al dispositivo mendiante la app de garmin connect de tu teléfono.

Otra opción es exportar el workout en formato .FIT y luego copiar ese archivo en la carpeta New Files del dispositivo. Luego al arrancarlo ya te aparece el workout en la librería de entrenos.

Última edición: 1 Jul 2022
  16. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola @vinapp
    Y para wahoo? Descargo el archivo .fit pero no me deja subirlo al gps, tanbien he probado a convertirlo a gpx pero me da error porque me dice q formati invalido, he probado con otro .fit exportado de otra app y si ne lo reconce y me lo covierte a gpx, sabes como podria hacerlo? Es q ahora con el buen tiempo me gustaría hacer los entrenos en la calle

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

17. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas
    @vinapp es posible que esté fallando la app?
    Desde hace unos días importo la actividad del strava y aparece, pero cuando entro a las estadísticas desaparece, le doy a actualizar y vuelve a aparecer y a desaparecer (no sé si me explico)

18. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Me suena que para wahoo el formato compatible es .mrc. Prueba y me dices.

Si quieres podemos hacer que la app exporte el gpx compatible, pásame algún ejemplo que sí te funcione y veo si lo puedo crear yo. Cuando intentas convertirlo a gpx ¿con qué herramienta lo haces? Envíame ese emplo de fit importado de otra app a ver si veo diferencias, lo ideal es que fuera un workout lo más parecido posible.

19. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Comprueba si tienes la última version. La verdad es que ese comportamiento no me lo ha denunciado nadie pero nunca es descartable un error.

20. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    La versión que me sale es 2.268.220630001

Hasta hace unos días, entraba después de realizar una actividad, le daba a actualizar y cogía los datos del strava actualizándose todo. Ahora en cambio si lo hago aparece y al momento se va. en cambio al día siguiente sí que aparece la actividad correctamente.

Compartir esta página