Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Hola,

en el canal de youtube hay un montón de tutoriales sobre las diferentes funcionalidades de la app.

https://www.youtube.com/c/VinappTV/videos

Tu rodillo es compatible con Vin y te gestionará el ERG siempre que no tengas una de esas actualizaciones malditas de firmware que hacen que sólo funcione con bkool. Unos cuantos mensajes más arriba encontrarás un usario que tenía ese mismo problema y lo ha podido solucionar.

Pásate por el canal de telegram también, ahí tienes un montón de usuarios satisfechos que además están encantados de ayudar a los nuevos, La Comunidad Vin es mucho más que una simple app de entrenos ;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ple

ple Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se puede incorporar workout extension 'erg' a la app.
    El otro día realizaba un entrenamiento desde trainer day y me daba error?

3. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Hola. Trainerday también permite exportar los entrenos en .mrc.

El .erg y el .mrc son formatos exactamente iguales formalmente salvo que el erg indica vatios objetivo y el .mrc porcentaje del ftp. Dado que Vin trabaja con porcentajes del FTP es más lógico usar este último formato para cargar entrenos. Un fichero .erg sólo será válido para un usuario y no siempre, es decir, si su ftp baja o sube el entreno ya no será válido, sin embargo un .mrc siempre es válido dado que se adapta al usuario a través de su FTP y en el caso o de Vin, también del Smart Target.

4. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.

Quería preguntar un par de dudas.

Cuando uso el Garmin para hacer los workouts, el rodillo marca más o menos la potencia objetivo, watio abajo watio arriba, pero cuando utilizo la propia aplicación de vino (con el modo egr activado) fluctúa bastante.

Pongo dos capturas de la gráfica de potencia, una en la que que el workout está hecho con el Garmin y la.otra con el vin. A queypuede ser debida esta diferencia?

Otra consulta, intentando enviar un workout a Garmin connect me dice que hay error de permisos, cuando antes me dejaba, dejo también captura [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

5. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    buenos días, probando y probando VINAPP y la verdad es que mola, decir que mi rodillo bkool se conecta bien pero ojo solo funciona bien regulando y controlando mi rodillo si está conectado por ANT+
    bueno aparte solo decir que no se porque no se me suben los entrenos al Garmin Connect, lo tengo vinculado y con permisos pero nada no se me suben, a Strava si, sin problemas pero al Connect nada .
    Gracias

6. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Al promedio que hacen las aplicaciones sobre la medidas que envía el potenciómetro. Distintos potenciómetros envían medidas cada cierto tiempo. Algunos lo hacen cada segundo, otros 4 veces por segundo. Vin promedia esas medidas en base a un parámetro de configuración "Potencia media". Si quieres que fluctúe menos el valor que tú ves edita ese valor y pon algo mayor a lo que tienes ahora.

Ese error que reportas probablemente se deba a que la app no tiene permisos para escribir en el disco de tu dispositivo. Puedes dárselo eligiendo un directorio para guardar archivos en la ventana de configuración "Directorio Vin". Pulsa y elige una carpeta de tu disco.

Si el problema te lo da al subir a gamin connect revisa los permisos que has concedido a la app en Garmin. Puedes hacerlo desde la propia app, pulsando en el botón GARMIN CONNECT de la ventana de configuración. Entrarás al dialogo de oAuth de gamin para revisar qué permisos tiene Vin. Hay unos checks ahí que pulsar. Vin debe tener permisos para subir workouts al calendario de garmin.

Saludos!

Última edición: 18 Ene 2023
  7. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Los bkool pro tienen un protocolo bluetooh propietario, no implementan el estandar, por eso por bluetooth sólo lo puedes conectar como potenciómetro y así no hay control de ERG.

Vin no puede subir las actividades a Garmin. Puede descargar actividades hechas en la calle con un garmin, puede subir y descargar actividades a strava e intervals y también puede subir workouts al calendario de garmin o tu dispositivo garmin.

La subida de actividades a garmin es algo que el api que garmin publica no permite. Se que hay aplicaciones que si pueden subir actividades (traineroad por ejemplo) pero deben tener contratos especiales. Realmente el API de garmin implementa la opcion de subir una actividad, pero cuando Vin lo intenta (lo hice en su día) da un error de permisos, no me lo permite.

Lo que hace Vin es dejar el .fit en tu disco local para que lo puedas subir a garmin. Es muy fácil, sólo pulsar un botón en la web de gamin connect y puedes subir un entreno o muchos (selección múltiple de ficheros). Así es como hace la mayoria de la gente para mantener sincronizada su cuenta de garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    OK como yo digo, subirlas manualmente, solo que yo me la descargo de Strava, tendré que aprender a descargarme la directamente de vin, que no he visto como la verdad

9. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    En configuración de Vin tienes un campo que se llama "Directorio Vin". Pulsa y elige donde quieres que Vin deje sus archivos. Cuando tengas esa carpeta seleccionada cada vez que hagas una actividad en Vin te dejará ahí dentro, en Activities, tu .fit para que lo subas a garmin directamente con el móvil o tablet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 71pedro

71pedro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que es y para que sirve la carita que hay al lado del erg/sim.
    Por defecto está verde (activada) pero si la pulsas se pone gris, pero no noto diferencia.

11. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Activa o desactiva los mensajes de Baldomero. Series de cadencia y torque.

12. 71pedro

71pedro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok. Gracias

13. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, ya he revisado ambas cosas y ya funciona.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:
    Ayer por primera vez Vin pasó de 500 sesiones en un solo día.

¡Gracias a todos por ser tan vinagres!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. 71pedro

71pedro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La app es muy buena. Irá a más seguro.
    Buen curro, gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A tí por desarrollarla...como ya te dije hace tiempo, esta app está años luz por encima de otras muchas con más "nombre"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    es que vin es mucho vin!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. 71pedro

71pedro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Esto puede estar bien???
    Llevo configurada una circunferencia de rueda de 2.07 y la velocidad que da me parece mucha, no os parece?
    Rodillo kicker core y peso 74
    Endurance 60.1674321533.png

19. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo creo que no llevo poco tiempo usando esta app pero he usado otras, si observas durante el entreno conforme sube la potencia sube la velocidad aunque mantengas la misma cadencia y el.mismo piñón asi que creo que lo que hace es una estimación de que a tantos watios le corresponde tanta velocidad

20. vinapp

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Para algunos rodillos (bkool, zycle, bh, bodytone y alguno más) es así incluso en modo ERG, estima la velocidad a la que irías en llano a esos vatios teniendo en cuenta la resistencia a la rodadura y del aire. En modo SIM es así para todos los rodillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página