Vittoria Corsa Graphene 2.0

Tema en 'Material' iniciado por abax27, 19 Oct 2020.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    No entiendo a estas cubiertas, yo en 2000 y pico kms fuera, se pinchaban con las piedrecillas y cortes imfinitos por toda la banda central, no las he tirado porque la delantera esta con todo el dibujo pero es que pimchaba hasta la delantera, me da miedo ponerlas.

2. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Thanks...

3. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Por eso mismo me planteo ahora montar otras cubiertas diferentes, porque veo mucha disparidad de kms de vida útil. A mi 10.000 kms y a otros a los 2000 o 3000 ya están para tirar... Dependerá mucho del uso, pero yo las he llevado por llano, montaña, carretera en mal estado, en buen estado, en mojado y en seco. No les he exigido al máximo, pero supongo que he hecho un uso habitual de ciclista del montón.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Yo las tengo en una bici y comparando tiempos en puertos largos y los correspondientes vatios, no me parecen lentas.

El tema de las pistas…esas ranuras, no enganchan piedrecillas? Lo digo por los pinchazos.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Genial. La verdad es que no soy muy ciclista de carretera y no he probado otras para comparar. A mi me parece que van muy bien, pero sin otra referencia no sirve de mucho.

Respecto de las pistas, la verdad es que no me he fijado en si cogen piedrecillas, pero no he tenido ningún problema de pinchazos ni en las de 28mm ni en las de 30mm. Y aunque tampoco he ido muchísimo por pista, si voy casi siempre por carreteras secundarias o rurales (para eso me hice ruedas de carretera y monté estas cubiertas) y (toco madera) no he pinchado nunca, todavía. Las llevo en tubeless entre 4 y 5 bar.

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.380
    podríais poner foto de desgaste para valorar la duración...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.066
    No las tengo ahora a mano, pero cuando pueda las pongo. En cualquier caso, tengo unas con 1000 y otras con 3000 y las de 3000 se nota el desgaste, las de 1000 apenas.

8. Jdtjdt

Jdtjdt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    No creo que repita con estas cubiertas.. de nuevas cuesta ponerlas un huevo y se clavan piedrecitas que hacen pinchar.. las aguantaré unos 500km y fuera..

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Yo la verdad es que he usado normal y control, y con ninguna de las dos he pinchado. Con cámara de látex siempre.

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.380
    Para mi son las mejores, en comodidad.,grip de lo mejor, duración y pinchazos muy bien( en puede que 8-10 neumáticos ninguno a pinchado) rodadura se notan rapidas...
    Mi unica pega el peso de 260gr...
    porque vredestein y turbo cotton van genial son 20gr mas ligeras pero bastante más endebles...
    Gp 5000 ni comodidad,ni agarre similar
    Pro one gran compromiso pero no llega a corsa
    Michelin power road genial pero menos comoda..
    Las carcasas de algodón se notan mucho eso si junto a sus camaras de látex mejor.

11. Jdtjdt

Jdtjdt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Aconsejas pues que haga los últimos 500km con sus cámara látex?
    Tanto se nota?
    Actualmente las llevo con continental light tube.
    Ruedan muy bien, lo que más me cabrea es pinchar porque se ha clavado una piedrecita jajajaa

Thx

12. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.380
    Si estan gastadas me esperaria a poner todo en un conjunto nuevo...
    Notar... pues una mayor flexibilidad y menos vibraciones simplemente por la forma del material además de un ahorro de 2w por neumático (esto siempre sea la cubierta que sea en comparación a una de butyl)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Actualmente llevo montadas las Corsa con cámaras Aerothan de Schwalbe, me atrevería a decir que iguala el tacto de rodadura de las cámaras de látex, son más ligeras y no pierden presión (aunque a mí el tema de pérdida de presión no me ha preocupado nunca).

14. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenos días, aprovechando que me toca cambiar cubiertas, estaba pensando en probar estas puesto que me han hablado bien de ellas. Venía usando las GP5000 hasta el momento, y la verdad es que no tengo pega.

Los que habéis llevado los dos modelos, se nota mucha diferencia entre ellos?

Gracias anticipadas.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Si, se nota mucho. Las gp dan sensación de rodar solas, al menos cuando son nuevas, si bien se cuadran rápido detrás. Las corsa entran mejor en curva, cuando cambias de unas a otras es muy evidente. Cuando pillas las corsa te da sensación de que te meten en la curva de golpe, cuando pasas de corsa a conti da la sensación de que las conti quieren seguir recto.

Para llano creo que mejor las conti, al menos de nuevas. Para montaña me gustan más las corsa.

• Útil Útil x 1
  16. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por la explicación Castil. Y subiendo qué tal se comportan? al final mis salidas son largas y de 3 y 4 puertos. Lo que no me gustaría es que fuesen "menos rápidas" subiendo. Al final ya sabemos que el rápido es el que va dando pedales, pero ya me entiendes, me refiero a sensaciones.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Subiendo no noto diferencias, supongo que al ir más suave no se marcan tanto.

18. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Perfect, muchas gracias por tus respuestas :)

19. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Otro que se lanza a probar las Corsa tras tiempo usando las GP5000. Nunca he pinchado en carretera desde que tengo flaca, casi 2 años, espero que siga así con las Corsa.
    PD: me he juntado con 2 juegos por error así que vendo un par de Corsas, por si a alguien le interesa!

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Se pegan algo mas, sobre todo bailando la bici, las gp5000 son mas manejables, mas deportivas y mas ligeras, todo esto subiendo ayuda.
    Bajando iba mejor con las corsa, mejor feeling, no se si agarre bruto pero si sujetaban mejor la direccion, aplomo.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página