A mi las continental 5000, nuevas, me parece que ruedan más fino que las corsa. Como si se pudiese notar que ofrecen menos resistencia al rodar. Recalco lo de nuevas (qué en un juego de ruedas he estrenado unas) porque cuadran mucho. Las vittoria por el contrario me dan sensación de más direccionales, te meten más en las curvas. Supongo que será cosa de la curvatura de cada una, pero estoy seguro de ello, se entra más ágil en la curva. Y lo noto tanto en las de 25 como en las control de 28.
Si, yo note algo asi al cambiar. Las conti como mas reactivas, como que transmiten mas. Las corsa mas gomosa, como mas pegado, pero con mucha rodadura tambien, y bajando lo noto mucho, a mi me dan mas seguridad. Yo me quedo con las corsa, repetire otra vez.
Yo las combinaré, porque Enve dice que nanai de poner las corsa en sus ruedas, así que en las Enve conti y en las mavic y dt vittoria.
No, que por la carcasa de algodón, Enve recomienda no montarla en sus ruedas porque pueden acabar rajándose. Es cierto que son americanos, y los americanos son muy así con el tema de las responsabilidades, pero también me sorprendieron cuando les pregunté por meter cámaras de látex y me dijeron que si.
Yo vengo de GP5000 tanto TL como de cámara en 25 y 28. (con cámaras Tubolito y Conti Race Light). Puse las Corsa y aproveché para probar las cámaras de látex de Vittoria. Pues como del cielo a la tierra, no sé ya si por las cámaras o por las cubiertas o ambas pero el rodar es más fino y con sensación de menos rozamiento. Y eso de que no se vayan quedando cuadradas, otro punto a favor.Las llevo con unas Nesta Ventus de 40 y 17,5 internos.
No sé si te entendí la pregunta... Todos los modelos los monté nuevos en su momento incluídas las cámaras, las Conti de 28, en abril, con cámaras Race Light (que por cierto, son algo más ligeras que las Vittoria de látex) Las alterné con Tubolito (hasta que cascaron todas, 3 en total, si no eran por la válvula rota, era por perder presión escandalosamente). Venía de las Tubeless en 25. Satisfecho con ambas, cámara y TL (no tanto con el sistema TL) pero en octubre o asi empecé a pinchar cada 2x3 con las de cámara. Cuando puse las Corsa nuevas, las monté con las cámaras de latex (también nuevas) y la sensación es la que describí, finas rodando y con esa sensación de menos rozamiento, pero todo subjetivo vaya. De todas formas, si he de repetir, repetiría las Corsa.
Me refiero a si pudiste comparar unas corsa nuevas con unas conti nuevas a la vez, o pasaste de conti gastadas a vittoria nuevas.
Pasé de Conti usadas (sobre 2000km ahúmalas tengo aún en una caja) a Corsa nuevas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Vale, te lo decía porque a mi me parece al contrario de lo que comentas…y yo las he comparado ambas nuevas y ambas con las vittoria látex…el problema de las conti es que creo que pierden el feeling de nuevas en cuanto se cuadran…
Es posible. Que conste que las GP TL las quité casi nuevas porque el sistema en sí no me convencía, no por las gomas, de hecho repetí modelo pero en cámara y 28 que las quité por paranoia, ya que empecé a pinchar con ellas más de la cuenta. Pero lo mejor de las Vittoria o del conjunto cámara/cubierta es que después de unos meses con ellas sigo teniendo ese feeling de buen rodar. Creo que cuando gaste estas, pasaré las cámaras de latex a las GP a medio usar a ver qué tal, y saldré de dudas.
Yo voy a probar las corsa en mis ruedas nuevas dtswiss dicut oxic...recomendáis que le monte las cámaras de latex vittoria o michelí?..es que hoy me han dicho que las de latex pierden presión rápido, pero 1 bar a las 6h horas de hinchadas?? Otra cuestión. Alguien ha montado las cámaras foss en llanta de carbono?
A mi las cámaras de látex me pierden en torno a 0.8 bar (como mucho) cada 24h. O sea, en una salida de 4h estarías perdiendo 0.13 bar, una nimiedad. Lo único que te toca hinchar las ruedas antes de cada salida, pero en mi opinión compensa mucho el feeling que dan.
No hombre no, yo la hago con látex y no pasa nada…y entre una u otra cubierta…lo importante es que sean nuevas.