Volvemos al eje de cuadradillo. Scott Pro Racing 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 4 Abr 2024.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo soy el que engrasa, el resto de la descripcion no cuadra pero la cadena si y es cierto, pegotes en rodanas, en platos y piñones y por supuesto cadena. Hay que limpiar etc pero el resto no, no hay que engrasar y menos si esta cerrado. En algunos casos se daña (el infiniti de la Yeti por ejemplo)

No va a ir en dorado, no acabaría de conjuntar como bien dices. Me sobraron varios tornillos de otro montaje, los puse en el porta bidón y ...

upload_2024-6-14_14-57-46.gif

Pero que "gonito" (estan puestos pero no se aprecian en las fotos, son discretos ... mas o menos) ya pondré foto del detalle porque tengo que pedir unos cuantos wanifa de titanio :D

Última edición: 14 Jun 2024
  2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Eso es por el sistema que utilizan. Si desmontas unas ergopower veras que el sistema es practicamente el mismo que usaban en sus palacas syncro al cuadro, una rueda dentada con 2 muelles de presion a los lados. Supersimple!!!! y funciona. Ya es raro que Campagnolo haga algo sencillo, pero a veces le da por ahi. Ademas los muelles son mucho mas blandos que la rueda dentada, asi que estos se gastan antes de poder dañar la susodicha rueda. Por otro lado, hay que reemplazarlos cada cierto tiempo pues cuando se gastan los cambios se vuelven chiclosos e imprecisos e incluso a veces cambia solo.
    Por contra, los muelles recuerdo que valian cts. no llegaban ni a 1€ (no se como estaran ahora, aunque los vi en ebay hace poco nuevos y seguian costando como 0,70 cts.). Eso si, hay que desmontar la palanca y generalmente reemplazar el cable que eso si vale dinero.
    El X-Press de Suntour era tambien muy "mecanico" y simpl,e, por eso no fallaba.
    Es Shimano el que tiene un sistema super-complejo, pero creo que les gusta tenerlo asi, la cantidad de palancas que se habran repuesto por "dejar de funcionar" y la de mecanicos "avispados" que las habran recogido de la basura cuando las tira el cliente y dandole un poquito de aceite las revendian.

3. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Acabo de montar las mias y han resucitao, que gusto oir los clicks bien definidos :D

Muchas gracias a todos por los consejos, ya me veía como este!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    OLE!!!

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    Timado por el puñetero chino del aliexpress. Ojo con este vendedor, le voy a poner un negativo etc etc menudo pollo https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.2783194dZBGRyI&gatewayAdapt=glo2esp

Compré el kit de 5 de aluminio en arcoiris, pues bien llega uno solo y encima de acero. Por eso evito toda chineria en mis bicicletas principales, el porcentaje chino se limita a alguna cubierta Maxxis o camara Maxxis, tornilleria de titanio de verdad y posiblemente cables o algo así que no se donde se produce, el resto nada de nada. No me dejo mas de 10 pavos en aliexpress en nada.

Edito, esa valoracion no la tenia hace 2 semanas. Pero se va a sumar otro negativo.

2.jpg

Última edición: 21 Jun 2024
  6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.718
    Vaya, yo no he tenido grandes problemas en AliExpress, pero como dices, siempre importes pequeños. En mi caso nunca más de 15 euros.

7. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.718
    Y por fin traigo avances, hoy he tenido tiempo por fin de empezar a montar, así va la cosa.[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    Pues tiene buena pinta, desde aquí no parece una bicicleta demasiado incomoda, el manillar casi esta a la altura del sillín No te queda demasiado para terminarla, vas a sacarla antes que yo parece. Mis platos llegan la próxima semana y con el retraso de los tornillos pues ya veremos como acaba la cosa.

9. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.718
    Los tornillos que te ofrecí siguen siendo tuyos si quieres. Y creo que tengo de acero por ahí, que para salir del paso ya valen.

Ayer me monté un poco para ver la posición, y me gustó mucho la sensación. Creo que va a ser Racing pero cómoda.

El manillar que le he puesto tiene 15 mm de elevación. Pero no lo he puesto por eso, sino por la anchura, que es de 600 mm, y es con lo que voy cómodo. Con esos de 560 no puedo, y tengo varios.

Por lo demás, el sillín y tija son los de la Explosif, que concuerdan en estética rat con el resto. Tienen toques y piques y las calcas desgastadas. Como el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Me gusta. Al final tiene el tono vintage que se merece. Quizás el manillar en negro no me acaba de enacajar, aunque sea por comodidad, en color aluminio quedaría mejor, creo yo. Bien lo de las calcas, no soy my fan de los repintados de cuadro, algunos retoques, sí, pero si las bicis no son NOS de verdad, prefiero que se les vean las marcas de guerra, son parte de su historia, sobre todo las que se usaban para competir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.718
    A mí sí me gusta el manillar negro con potencia plata. De hecho, en la de carretera lo llevo así también.

Por lo demás, ésta bici seguro que podría contar mil batallas, está tan trallada que no merece la pena hacer nada más que dejarla en en estado de funcionamiento,

Tiene un bollo del tamaño de una moneda en el TT, la pintura descolorida por muchas zonas, piques y pequeños óxidos...

Lo bueno de todo ésto, es que es una clásica para usar sin piedad, total, otro pique o rozadura más no se va a notar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    El manillar es una pequeña licencia, como yo con los frenos :D Si vas comodo poco mas que decir, a mi me van planos estéticamente pero luego ... ademas yo siempre llevo acoples, no me gusta la posicion fija en el manillar.

En cuanto a las marcas, tu iras sin miedo, yo con mas cuidado asi que no se quien lo disfrutará mas. La mía es un libro en blanco donde hay que escribir una historia y seguramente no sea tan épica como la de los 90 y la tuya es una novela que se sigue escribiendo.

En tu bicicleta encaja casi todo, manetas, bielas cambio ... la mia solo cuadro, horquilla y manillar son de la época el resto no. Ni siquiera la potencia es la suya aunque queda bien.

13. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.718
    A mí también me gustan los acoples, de hecho dudé si ponerle a ésta unos negros que tengo. Pero para eso tenía que poner otros puños, porque los que llevo son clásicos, de una Trek 850 del '93, y no los voy a agujerear. Y como me encanta la estética que le dan a la bici, por ahora se queda así.

Los acoples se los voy a poner a la IBOC.

En cuanto a darle caña sin miedo, es lo malo de montar cosas NOS, da penilla que dejen de serlo XD

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    Aggg, no. Otra pega no. Esta araña de triple plato lleva separador para el plato pequeño y no tengo ni idea de cual es. Asi que otra vez a investigar que demonios hay que poner.

Eso si, muy guapo, como en las fotos. Tiene pintaza pero tambien tiene pinta que esta semana no esta lista para sacarla a dar una vuelta.

A ver que hay que poner para atornillar el peque. Otro pedido mas ...

TA carmina.jpg

Última edición: 26 Jun 2024
  15. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Esa duda me asalto con la Rocky Mountain: Saber si realmente lo que cuentan es lo que te dan. Ahora tratan los tornillos con una capa de nitruro de titanio y en los anuncios ponen "tornillo de titanio" pero son de acero con ese tratamiento. Golfos!
    Como necesitaba diversos modelos para la suspension en un lado ytenian unos y en otro lado todos y etc, asi que al final me decante por Lowde. Valorando todo, en aliexpress me salia en unos 30 € (aunque lo de los portes no lo valore, unos los regalan, otros no...) y con lowde en unos 45€. Por esa diferencia de precio no me la juge.
    Ademas me trataron fenomenal, en serio que si. Y saben de lo que hablan, su pagina esta llena de tornilleria para la bici. Ademas, son de toda la vida y estan en Mallorca. Lo unico es que solo aceptan transferencias y poco mas y eso en estos tiempos es un atraso.
    Pero el pedido vino embasado al vacio como colgue en las fotos y encima me regalaro un detallito en forma de colgante de titanio que me hizo mucha gracia e ilusion. Tanto fue asi que yo jamas he usado colgantes y este lo llevo puesto. Es un detalle tonto de 5€ de coste, pero no deja de ser un detalle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Imagino podras sacar la medida si tienes alguna biela turbine o similar de sus separadores. Yo creo tengo unos en alguna caja, a ver si esta tarde busco y lo puedo calibrar
    Da una rabia cuando te faltan esas pequeñas puñetas y no puedes avanzar el montaje!
    Pintaza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Esta chulisima! como me gusta
    La potencia plata con manillar negro es una buena combinacion, queda muy bien y diferencia las piazas mas que todo plata o sobre todo, todo en negro
    Yo lo suelo hacer con los platos: me gusta mezclar platas y negros. Si pongo el grande negro me gusta poner el pequeño plata o viceversa. Aunque depende de lo que encuentre, Jjjj

Adjuntos:

18. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.718
    Gracias! A mí me gusta así, manillar negro con potencia plata creo que queda bien.
    Ahora le quiero dar una cera protectora por todo el cuadro y componentes, es del Aldi, pero parece que da brillo, y supongo que algo protegerá.

Después terminar de montar, cablear y a funcionar.

Pero no tengo tiempo, a ver cuándo saco un rato.

P.D. Ésas bielas son una delicatessen, y me gusta lo de combinar platos negros y plata. Pero yo de lo que soy muy fan es de bielas plata con plato grande negro, me encanta cómo queda. Éso sí, depende del resto del montaje, que soy bastante maniático XD.

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Ni te imaginas las vueltas que he dado por los platos!!!
    Parezco un adolescente indeciso.
    Al final escogi esa combinacion por diversos motivos. Pero lo pongo en su hilo para no contaminar este.

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo esque estoy enganchado a los playos TA chinook, me encantan asi que TA y combinan bien plata y negro

Compartir esta página