Una actualización de como avanza esto. Esta tarde me he puesto a cambiar la cubierta y poner la Zmax detrás que me faltaba, estaba en la Marin. Esta cubierta ha talonado muy facil, pero la Schwalbe que he puesto a la Marin ... terrible. Tendre que darle mas jabón. El casette ... si digo las velocidades se va a saber cual es el cambio. Shimano XTR, eso no cambia pero si el segundo apellido. Mañana recogeré el manillar, manetas y me pongo a ver como lo encajo. Espero que pase suave, si no lo que haré es abrir la abrazadera un poco con una cuña para que entre sin rallar nada. Y los largos frenos .... ahí se ven. Y la tija Ritchey que creo que tiene que ir un poco mas baja. Voy a medir otra bicicleta a ver que posicion queda. La potencia está para que cuando la levante, no se salga la horquilla, no es la que voy a poner. PD: El protector de neopreno de la epoca poligonera del Maxitruñing ... los trivales han envejecido faltal.
Pues con lo del XTR, y lo que hablamos el otro día de las actualizaciones, me he quedado pensando que quedaría brutal full XTR 950. Lo malo es el precio que piden por cualquier componente.
Ya lo he dicho (si pesao ) pero que poco me pegan los VS en esa bici. Y más con el tope del canti a la vista. Al neopreno tioga dale la vuelta que será negro, yo lo hice en un xtr chinorri jaja Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Los Vs son inevitables. Aunque si que es cierto que los cantilever quedan de 10. Al protector le dare la vuelta, es feo de narices pero cuesta encontrarlos. En cuanto a los XTR, los modelos 900, 950 y 970 son una locura. Usados son caros, pero esto … https://www.ebay.es/itm/30547209199...XvX36axRJ-&var=&widget_ver=artemis&media=COPY ¿Alguien paga eso? Creo que esta va a ser la última. Esta pasando como en los videojuegos y otras aficiones y yo no voy a pasar por ese aro.
No creo que nadie pague eso, pero será lo típico, se creen que tienen el santo grial, y a ver si cuela y viene alguien y lo paga. Pero sí, está subiendo todo una locura. A mí también me gustan los coches y las videoconsolas, y lo que dices. Zarrias que hace 10 años no valían nada, han subido una locura. Por cualquier chatarra japonesa te piden un dineral. Y no digamos nada de cualquier coche ochentero con aroma a rallyes. Un locurón.
Si, hasta un misero 127 ya piden 4500 euros, menudo lujo de coche. Estaba mirando las arañas de TA Specialites. Hay dos que tengo dudas. Una de triple y bcb 110 y 74, ventaja 5 brazos. Esta admite platos de 24. No es de montaña ese BCB. https://specialites-ta.com/etoiles/...ise-specialites-ta-et11039-3662458014465.html Otro triple de 104-64. Este es el comun del sistema compact. Pega son 4 brazos https://specialites-ta.com/etoiles/...ise-specialites-ta-et10439-3662458014397.html Sin duda esta bicicleta quedaría genial con 5 brazos, pero no se la separación si vale para triple de montaña la de 110 y 74. Me apetecen 5 brazos ¿es compatible con cambio triple de montaña? El 104 64 fijo, es el de VTT o BTT o MTB. Yo esque de carretera no he tocado ni un manillar ... "vade retro" Aqui viene el resumen de las arañas y platos. La verdad es que se ve con 5 y en negro muy pero que muy bonitas. https://www.peterwhitecycles.com/carmina.php
Lo suyo sería 5 brazos. Pero siempre he leído que las bielas de carretera no van bien en montaña, supongo que porque pegarán en la vaina. Yo sí tengo de carretera, pero la verdad es que nunca he probado a meter bielas de carretera en una bici de montaña. Aunque tengo un grupo 105 3x8 que me está tentando para que lo meta en algún cuadro de montaña, sólo por probar
Estas son mixtas, touring, etc Lo chequearé por si acaso, a ver como quedarian.Las he visto en cuadros de acero. Yo no soy muy ancho y no te creas que me gustan las cajas de pedalier modernas, ni los manillares que no alcanzo los extremos ... Me gustan por eso, porque tu eres el que configuras las bielas a tu gusto, pero corchos, que yo de carretera no se ni para que sirven esas bicicletas, esque nunca he tenido una, ni9 me han gustado la verdad. No se si los platos llevan la misma separacion etc. Me gustarian unos platos 24-32-42 o bien 24-34-44, mas no tiene capacidad el desviador de montaña, es para compact. En este articulo dan como alternativas el strong light y las RS8 de middleburn, pero reconozco que siempre he llevado platos TA y siempre me ha gustado esta marca. De hecho estas bielas se vana quedar, sea en esta u otro montaje, pero esque puedes hacertelas monoplato, biplato triple, con diferentes bcb, carretera o ,, touring o montaña (si no es el eje de 107, será el de 113mm) etc etc osea, una pasada de opciones. EDITO: Otras con el eje, segun esta pagina necesito uno muy largo https://www.peterwhitecycles.com/carmina.php Segun entiendo, 'para triple plato necesito eje de 116mm y se queda en el Q factor tradicional de montaña que suele ser unos 158 mm el minimo para los cuadros no boost.https://www.maillotmag.com/afondo/factor-q-en-ciclismo-te-explicamos-por-que-es-importante BB Lengths & Q Factors Application Axle Length Chainline Q Factor Single Chainring 103mm 45mm Q 146mm Double Chainring 107mm 43.5mm Q 150mm Triple Chainring 116mm 45mm Q 159mm Single for Rohloff 119mm 54mm Q 162mm Por cierto, aqui alguno se emocionaba y llevaba las Carmina en todo tipo de bicicletas ... https://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=29801
Pues no se me habia ocurrido! Tengo 3 de esos neoprenos chinorricos de XTR. Un o de ellos venia con la Gt, los otros fueron un 2x1 a precio absurdamente imposible de evitar la compra, unos 3€ Probare lo de darle la vuelta, pues los tengo por ahi tirados
Z-Max al poder!! Algo me dice que veremos proximamente varias de esas cubiertas. La verdad quedan fenomenal y son atemporales. Extracto de Ebay: "Cubierta Ritchey Z-Max Millenium VFA 1.9 MTB Retro Pared Azul 26x1.9 YETI GT Zaskar Se ofrece un juego de neumáticos Ritchey Z-Max Millenium VFA Blue-Wall muy raros en tamaño 26x1,9" para la parte delantera y trasera. Ambos neumáticos muestran los habituales signos de desgaste. Los flancos de los neumáticos están quebradizos y secos. Ver fotos. El perfil del neumático es 1x aprox. 45% y 1x aprox. 90% y sigue siendo agradable, suave y no seco como suele ser el caso. Sigue siendo bueno para viajes más pequeños o para una MTB de exhibición o para colgar en la pared. El aspecto azul sigue siendo extremadamente raro y difícil de encontrar y, por lo tanto, es perfecto para una MTB retro de los años 2000. En la entrega sólo se incluyen los neumáticos. Las llantas y cámaras no forman parte de la oferta. ¡LOS OFERTANTES/COMPRADORES EUROPEOS SON BIENVENIDOS!"
Si te podrian valer. Lo unico es comprobar que el plato pequeño no roza en la vaina. Pero in the begining las MTB usaban 26/36/46 o 48 y los grupos economicos tipo GS 100/200 llevaban platos 28/38/48. El XTR 900 era de platos grandes, aunque con eje de 107 al llevar la cabeza de la biela de perfil bajo. Los otros entre 118 y 122'5 Lo unico es que necesitas un desviador con la cuchara grande, M 900 o 750, o algo asi
He pesado el cuadro, con pintura y cazoletas de dirección pesa lo mismo que mi Explosif 91 sin pintura ni cazoletas. Tange Ultimate Super light frente a Tange Prestige (creo). De talla parecidos, puede que uno sea 18" y el otro 19", pero de TT 56 y de ST 47 los dos. Fotos
El tange Ultimate superlight suele pesar por ahi, sin nada entorno a 1,8kg y poco mas en talla M, en mi caso fué 17,5" de la Megamo. Era un cuadro impresionante. Pesa como el de titanio que tengo ahora, solo que el Fat chance es un poco mas grande al ser 27.5, y bastante mas fuerte porque no va tan fino en los tubos, un toque= bollo en el tange. Uno está hecho para ser eterno y el otro para competir. Lo que no se es lo que pesará el mio que no es el utltralight. Estoy a tiempo, no tengo montado mas que la dirección y los frenos salen fácilmente.
Mi Scott tiene un bollo en el TT. Y he probado con la tija de 26'8 de la Explosif. Entra bien, pero justo. Tiene pinta de que metieron la de 27 a lo burro, y entre eso y la oxidación, no había manera de sacarla. Intentaré asegurarme bien antes de pedir la tija, pero creo que será la de 26'8.
La Ringlé que monté en el megamo con esa tubería era también de esa medida. Parece como si saliesen del mismo lado los cuadros. El Scott mio es un 27.0 en tija, se ve que mi Racing se diferencia en varias cosas al Racing limited que tienes . Cuando lo cogí, el mio pesaba, no se notaba ligero.
No sé, tengo que probar con otra tija de 27'0 a ver. Porque sólo es una diferencia de 0'1 mm de diámetro. Es poquísimo, y puede que la tija Nitto esté un poco ovalada de hacer el burro, y por eso no entra.
Tanto hablar de cuadros de acero del "güeno" me habeis dado envidia; sois unos canallas, al final conseguiréis que me echen de casa:
El foro es peligrosísimo. Yo me registré para aprender de mecánica, sólo tenía una bici. Ahora tengo 13 bicis Eso sí, aprendí mecánica