Volver de 29" a 26"

Tema en 'General' iniciado por aitornothungry, 26 Ene 2013.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    bueno yo he ignorado todos los post de 26 contra 29 ya que el año pasado me compré una canyon CF de 26" asi que he preferido ingnorarlo todo pero el título del post me ha llamado la atención.

Leyendo veo que no hay una respuesta clara
    Pienso que aún es pronto para hacer esta pregunta porque es ahora cuando la 29 esta en auge y cuando las marcas empiezan a descatalogarlas ahora en 2013 así que habrá que esperar

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi es que estéticamente me resultan feas las 29.
    Y esos son todos mis argumentos para ser anti ruedas grandes.

Mis argumentos pro 26, son que me gusta tener todo un abanico de cubiertas a elegir, que me gustan más estéticamente, (para mi es importante), y que paso bastante de modas y novedades revolucionarias año tras año.
    Lo importante es el indio y que esté a gusto con su asno.

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Prueba tu mismo, sino te es facil que te arrepientas de lo que compres...

Saludos.

4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

No acabo de entender lo de la "artura" los foros son para preguntar y aclarar dudas .

Si estas "arto" de este tipo de post, no tienes mas que dejarlo pasar , no es obligado responder, hay gente que esta empezando o que simplemente quiere saber opiniones de los demas , es decir...lo que viene a ser un foro.

Lo digo sin acritud, simplemente me llama la atención que cada x preguntas alguien se queja de que de esto ya se hablo antes y tal y tal.

5. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno, pues yo despues de probar la 29er, vendi la 26 y me compre una. Para mi es mejor en todo, me da una seguridad genial bajando, no me penaliza subiendo pues en rutas que uso para entrenar los tiempos son calcados a la 26 pero a cambio me da una estabilidad y una comodidad que ni de lejos la 29. Yo te aseguro que no cambio, eso si la 29 pesa lo mismo que pesaba la 26

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.686
    Pues para decir una cosa tan simple lo más útil es decirlo así, sencillo. Ya sabes: sujeto-verbo-predicado. Y no poner un símil que debido a un error en la coordinación cerebro-mano no llega a entenderse ni por asomo.
    No soy el que más sabe del foro. Como mucho estoy entre los 5 que más.
    ¡No te j...!

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Solo por dejarlo claro y que sea entendible. Generalmente esas mega bicis de largos recorridos de doble suspensión con ruedas gordas y demás son para subir tranquilitos y bajar rapidito. Lo normal es llegar con la rígida arriba siempre antes que las mega dobles de ruedas gordas. Luego si me cuentas que encima también bajando les dejabas atrás, o bien eres un crack de la bici, o los otros muy inútiles... porque muy dificil será en una bajada tan rotísima de raices y piedras y cortados como tu dices llegar antes abajo con la rígida que con una de Enduro. Pero oye... gente con talento puede haber en todos los lados.

No he probado 29 porque no siento que mis bicis de 26 se me queden cortas para lo que hago... así que de momento me quedo feliz como estoy y no puedo opinar en este hilo de volver a 26 con criterio propio. Conozco opiniones de otra gente, pero lo suyo es que las expongan ellos.

Un saludo.

8. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo solo se que mucha gente se escuda en necesidades ficticias para lo que realmente son caprichos, y tratando defender su capricho por encima del bien y del mal.

Si cuando llega una bajada chunga te haces caca, te da igual llevar una doble que una triple que un tanque.
    Si llega una subida chunga y te haces caca te da igual que la bici pese más o menos. Bueno ahí mejor que la bici pese menos que acarrear 10kg por una subida chunga es mejor que acarrear 15

Siempre se escucha que las ruedas grandes y las suspensiones de la ****** hacen que el ciclista no se tenga que preocupar por hilar fino a la hora de bajar y subir por sitios complicados.
    Que pueden bajar más rápido y subir por sitios más chungos.
    Pero os diré que a día de hoy saliendo al monte todos fines de semana y entre semana por la casa de campo Que tiene sitios muy chulos tanto para subir como para bajar, aun no he visto a nadie ni con rígida ni con doble de 26 y lo mismo en 29 que haya bajado mas rápido y por sitios por los que yo no haya bajado.

Los que han ido mas rápido ha sido llaneando y subiendo y eso no es porque lleven una bici de una medida u otra, es sencillamente porque estan mas fuertes que yo. Y los que bajan mas rapido es porque tienen mas tecnica que yo, con tiemoo esfuerzo y entrenamiento un dia eres tu wl que te das cuenta que empiezas a subir por sitios que parecían imposibles y a bajar también cosas semejantes. Y con tu bici de siempre.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo solo puedo añadir que en mi peña uno paso de 26 a 29 y desde aqui le escucho rechinar los dientes, no esta para nada convencido. Tambien es cierto que no esta muy fuerte.

Enviado desde mi Huawei P1 XL

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Todo tiene su lugar... vete a la pinilla con una rígida y con una de Enduro o DH y me cuentas si bajas más rápido con una o con otra. Si eres muy bueno, bajarás con las dos... pero siempre siempre notarás que la misma persona sube más rápido con una rígida que una de Enduro y baja más rápido con una de Enduro que con una rígida.

Ya si comparamos diferentes personas... ya dependerá de la persona... porque los hay que somos muy inutiles y no subimos ni bajamos y los hay muy pros que te arrancan las pegatinas hasta con un triciclo.

11. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Nos ha fastidiao,
    Pero en un bike park vas única y exclusivamente a hacer el burro.

Yo hablo de los que defienden lo indefendible para hacer rutas que tienen de todo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me refería que a misma persona y a diferentes situaciones.. una bici será mejor que otra. Tampoco haría el Soplao con una de Enduro aunque seguro que se puede (más que nada porque lo vi terminarlo con una kona Coilair). Todo puede usarse para todo, pero lo bueno del avance es que se van haciendo bicis más enfocadas a cada uso.

Recordad los inicios del DH, rígidas puras, Cantilever, etc.. y ahora amortiguadores hidraulicos de la de dios, frenos de disco impresionantes... vamos que todo avanza... y se va especializando el tema.

Así que seguro que las 29 tienen su nicho de mercado... ¿cual? no lo se... pero algo bueno tendrán :D

13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver que esto ya esta pasando de 29 a 26 a frigida y endulerda

Esto es como todo , bajar por un camino de piedras puedes bajar pero seguramente iras mas cómodo rápido , y seguro con un 4x4.

Las bicis y sus modalidades están organizadas de tal forma , para que el publico tenga un abanico ancho de opciones para elegir segun sus necesidades.
    Los fabricantes de bicis deben de partirse el culo cuando entran aquí a leer ciertos comentarios ,ellos son los primeros interesados en cambiar diámetros de ruedas
    suspensiones , etc... supone mas ventas ,al final aquí mas de uno tiene una bici para cada salida jeje.

Al Forero Iqpi le noto un poco quemao con los que llevan bicis chachiguays , oye has probado alguna ??' si ya bajas bien con tu bici te aseguro que con una buena enduro conseguiras dibujarte una sonrisa en tu cara de oreja a oreja , no es la flecha es el indio , pero si la flecha es buena mas feliz esta el indio!

14. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Jaja.
    Igual he sonado un poco borde, nada más lejos de mi intención, no estoy quemao con los que llevan bicis chachiguays es más yo soy de los que se quedan mirando, pero que luego me hace gracia que dicen que con eso bajan la ****** de bien y se tiran por sitios increíbles, y cuando llegas con ellos a esos sitios no se atreven. Que oye no estoy diciendo que todo el mundo sea un pro. Pero si para lo que haces te valdría con un triciclo y te quieres comprar una bici de la Leche, comprátela es tu dinero y te lo puedes gastar en lo que quieras faltaría más, pero es un capricho, no es que te haga falta.

Enviado desde la cabaña del abuelo de Heidi

15. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues sí se de gente que ha cambiado su 29ers por 26" y de otros que ni fú ni fa. No son la panacea. Creo que ahora es el momento de coger una buena oferta de 26". Hay que ir contra las modas siempre. Si a la gente le da por comprar piso, tu no compres porque será más caro. Si a la gente le da por las 29ers pues ve a por una buena 26" que será más económica. Las 29ers no son la panacea. Van bien en su terreno, pero lo que ganas por un lado lo pierdes por otro (subidas y rompepiernas). Creo que hay peña que piensa que por el hecho de cambiar de 26" a 29ers mejorará una barbaridad en su tiempo, cuando lo más probable es que mejore en comodidad o seguridad - ventajas que no discuto -, pero...En tiempo?. NO lo creo, salvo que seas una máquina y puedas moverlas. Pero vamos, si eres una máquina para mover una 29ers en pistas pues le colocas un 50 de plato a tu 26" que irás igual de rápido... "esto último es coña".

Un saludo,

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si te gustan las trialeras mejor 26, son mas ágiles y divertidas, además de tener un amplio abanico de cubiertas a elegir. Si lo tuyo son pistas kilométricas, una 29

Yo por mi forma de montar lo tengo claro,: 26"

17. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Mi idea es tener una de cada, así en función del día coger una u otra...

18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hay que ver los pros que se ven por aqui, y en Mundial, tan pocos Españoles....

A todo esto, los que lo teneis tan claro, tanto para una cosa como para otra, podriais poner debajo lo que han probado. Asi nos haremos a la idea de lo fundado de vuestro comentario.

Gracias y un saludo.

19. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo tengo 1 de cada
    un scott aspect 29er
    y una blur ltc 26

La scott la uso para carril bici , llevar a mi hija pequeña , y la verdad es un placer rodar con ella , comoda , pesada eso si , pero muy agradable
    apenas se encabrita con la sillita detrás , pero , no me veo saliendo con los colegas con esta bici para hacer all mountain-enduro que es lo que me gusta hacer
    pues la veo muy grandona , poco agil , y muy justa , es para pistear .

Con la Blur haces de todo , agil , juguetona , rigida , ligera , rapida , bonita , es una vieja 26 pero aun no tiene sustituta , esta semana le monto unas 650b a ver que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo nunca he probado una 29er. Pero hace poco cambié de bicicleta y ni me planteé comprar una 29er.

Las veo a mi lado cada vez que salgo de ruta y me parecen unos trastos (lo digo en el buen sentido, quiero decir que son enormes) duros de mover y menos polivalentes. La gente sufre bastante con ellas cuesta arriba.

Vaya por delante que vivo en una zona montañosa. Seguramente en sitios llanos donde se trata de hacer muchos kilómetros a toda velocidad podría sacarle más partido a una 29er. Pero si necesitas combinar fuertes subidas y bajadas dentro de rutas largas (creo que esa es la esencia del ciclismo de montaña), las de 26 son mucho más agradecidas. Menos pesadas, más versátiles y adaptables al terreno, porque lo mismo te valen para subir que para bajar en unas condiciones medianamente asumibles.

Luego, me ocurre también que las 29er no me entran por los ojos ni a tiros (antes otro compañero decía lo mismo). Cuando me quedo mirando a una, siempre tengo la sensación de que hay algo desproporcionado en ellas, demasiado grande en comparación con el resto. Vamos, que estéticamente no me van, me parecen feas. Pero eso es sólo cuestión estética, no creo que sea un argumento válido para decir que van mejor o peor. No creo que haya un coche más feo y menos práctico que un fórmula 1 y nadie duda de que para lo que están concebidos son lo mejor.

En fin, sólo es mi opinión y no pretendo enfadar a nadie. Llevo muchos, muchos años andando en bici y lo veo como una moda pasajera. Creo que en unos cuantos años habrán desaparecido y diremos: ¿os acordáis de cuando sacaron aquellas bicis de 29''?

Si no es así, pues nada, me habré equivocado.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página