Se habla de seguridad con discos y luego venden cubiertas como la repera. Y la seguridad del tubular? Aquí no interesa. Solo se habka del engorro que supone y hoy en día es una falacia
Este no es el corredor que tuvo una avería o una caida y se quedó sin frenos y en vez de esperar por el coche para cambiar la bici al llegar al alto del puerto se tiró sabiendo que no tenía frenos y se pegó el tortazo? Lo leí por el foro, fue así?
Para eso el tubeless. He pinchado con cubierta muchas veces y de momento lo veo parecido al tubular. El tubular va pegado y te puede permitir rodar algo a costa de reventar la llanta pero en una curva pinchado no ofrece ninguna garantía y pierde el aire igual de rápido que una cubierta ya que lleva cámara.
El tubular lo amas o lo odias, me experiencia fue la siguiente, los 2 primeros tubulares ni un pinchazo, nada, un año de alegrías, fue cambiarlos y el trasero a las 2 semanas pinchó, después de 2 botes de tufo metidos en el tubular no había manera de que se arreglara, 3 semanas de agobio cada vez que salía, al mes ruedas vendidas, nunca mais, son malos? no, para nada, pero no son para mi
es que en esto es como en todo, depende del usuario y lo que busque. habra quien prefiera discos por lo que sea, quien tubular, otros de la cubierta no los sacas,etc...y todos tienen sus razones, ni mejores ni peores, cada uno cree y piensa que lo que utiliza le viene bien. unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos....
Tu debes utilizar unos tubulares especiales, es la única explicación a no ser que no los hayas utilizado nunca y quieras afirmar que puedes trazar una curva con el tubular en el suelo que entonces ya queda todo claro.
Efectivamente tiene ventajas e inconvenientes. He visto a muchos quedarse tirados por un pinchazo y a nadie por un pinchazo en una cubierta. Con cubierta puedes pinchar varias veces en la misma salida y no quedar tirado solo con llevar un par de parches y un bote de pegamento. El tubular es mejor?, claramente si!! para un aficionado es el sistema adecuado?, claramente para la mayoría, no lo es. En caso de pinchazo ofrece alguna seguridad respecto a la cubierta? muy poca diferencia. La mayor diferencia puede ser proteger la integridad d ela llanta si pinchas a 60 km/h el tubular aguanta pegado y hasta que frenas se va a mantener y la cubierta puede salir y puedes dañar la llanta aunque tampoco es lo normal. LO que da seguridad es el tubeless ya que evita la perdida repentina de aire por lo que si pinchas en una curva no debería pasar nada. El tubular y la cubierta con cámara en la mayoría de pinchazos la pérdida de aire es repentina o casi repentina y eso es lo peligroso. Puedes meter líquido antipinchazo en ambos pero también tiene sus contras. El debate está ahí pero más que debate es una elección igual que los discos o el electrónico o llantas de carbono.....
Va a rachas y si coges una mala, agobia si. Pero yo digo que bajndo un puerto a toda leche y pinchar, con el aviso que dan casi siempre, es seguridad. El tema iba por ahí.