Es que los pinchazos es una lotería Igual te tiras dos años sin pinchar y luego en una semana pinchas tres veces
Que no. No hablo de preferencias del sistema. Hablo de bajar rápido un puerto y pinchar Con cubierta, vas a llanta al momento y si te coge en curva y rueda delantera, ojo!!! El tubular suele desinflarse poco a poco y te das cuenta, frenas y menos peligro. Y esto no es debatible, es real.
No vayas al final no. Antes sabes que avisa y pierde aire. Otra cosa es sufrir un corte de 1cm como me pasó el último día del año.. Queahí actuó igual, explotó
De hecho al revés. Los tubulares revientan y debes parar inmediatamente sino, es peligrosísimo. A las 2 o 3 vueltas se despega y queda dando vueltas en la rueda. En la pista, donde no pueden frenar, se han visto accidentes durísimos.
Le pasó a Olano en Duitama, perdió el aire de repente, se desintegró el tubular a las pocas vueltas y perdió la medalla de oro. Y el año pasado a Porte, que tuvo que parar a los pocos metros en el tramo de tierra y no cogió al grupo.
Carter, depende del pinchazo. Muchas veces es perdida total y casi instantánea del aire, otras veces escuchas como pierde el aire y tienes 4-5 sg para parar antes de quedar la llanta en el suelo. No veo una gran diferencia en seguridad aunque por poco se la daría al tubular, está muy claro. En el tubeless si hay una diferencia clara e importante en seguridad. Como tengas una mala racha con el tubular...prepárate!! El tubular sale muy caro.....también mola!!
Asi me pasó a mi 4 años con tubular y no pinché nunca. Cambié la bici y a cubierta y en la primera salida, pinchazo. En la segunda también y 2-3 salidas después otro pinchazo......No quiero ni pensar que me pasa eso con tubular
Yo lo que recuerdo de Olano es ganar el mundial pinchado y el tubular aguantar (lo que me da la razón de lo que dije antes).
Ahora hago las mismas y he pinchado 4 veces en 3 años. Suerte que he tenido!! Tus Enve son de cubierta, verdad globero??
Perdón al compañero @uzimtb!! la verdad que no lo pillé, estaba leyendo rápido....las ironías no funcionan muy bien por escrito, es uno de los problemas de la comunicación escrita, se pierden muchas cosas aunque es culpa mía que hoy estoy lento jijiji
Esto lo he visto decenas de veces, no es algo que me invente, ni algo que me contó zugausti en su videos. Si sientes que el aire se va saliendo de a poco, te da tiempo para seguir otro poco, pero como se te reviente, no se puede seguir. Y depende también del tubular, no hay "un solo modelo". Y si piensas que no se pincha en la pista. Se pincha, y mucho más seguido de lo que crees.
Que raro que no pilles las ironías, tú que tienes una mente brillante, a la altura de tu nivel de conducción!
Y yo no iba por ese lado.... pd: parece que leyendo al compi de mas abajo...si es un tema debatible...aunque no se no se.....