En cuanto queremos cables integrados llegan las potencias de 200-300gr, las direcciones acr que no ayudan en nada...con la tonteria tenemos 500-600gr de sobre peso entre potencia,dirección manetas respecto a las zapatas +unos 250gr de discos de media. Los cuadros más o menos ya estan en pesos ligeros muchos sub 900gr escaladores y 1100gr aero Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El peso es el examen más duro, objetivo y fácil de ver, al que se enfrentaban las bicicletas con ciertas pretensiones. Por algo a los fabricantes les dejó de interesar publicar este parámetro. La sorpresa que se la lleve el cliente en casa... pero vea que todas son parecidas. Con un mercado en el que se está de acuerdo en no estresarse entre sí y ganar lo posible por renovación "de apariencia", no es complicado saber la estrategia colectiva a seguir evitando pactos comerciales explícitos e ilegales. Consecuencia: bicis gorditas. Ya llegará otra época. Nada dura para siempre, y menos en este sector... Saludos.
Se podria hacer bicis con el simple sobrepeso de los 2 discos, el tema es no solo el disco si no que grupos han aumentado de peso,el tubular se a extinguido del mismo modo que las medidas estrechas y aros, eso también lleva peso,un balon 28-30 y un aro del mismo no pesa como un tubular de 23 o aro de 23 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si quieres una disco ultra ligera montas un grupo red 22 que a sidi el más ligero de la historia junto a pinzas mecanicas trp y discos ashima y casi es el mismo peso que zapata por 100-150gr... Pero es que todos los sram de 12 pesan una barbaridad un rival es un cambio trasero de 500gr cuando un dura ace red 22 estaban en 145-165gr Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Como están de peso los campy mecánicos respecto a esos sram? El conjunto de grupo de disco quiero decir.
Campagnolo no estoy tan puesto pero también un ligero sobre peso, campagnolo en peso suele estar cerca de Shimano Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Sobre gustos... En todo caso gorditas y que te gustan a ti por un lado. El otro no tiene disco.... Al mirarla, elige el lado que te gusta... y recuerda que a otros le gusta el otro. La ventaja de estos es que a ellos les gusta toda su bici. A ti no... A mí me gusta más la técnica. La frenada en disco, como la estética, es asimétrica... Saludos. Pd. Qué rápida es subiendo y acelerando la misma bici con más peso, eh? Un rayo... Ya sabes, dos bidones llenos y una flecha...
Imagina sin discos Bueno, no. En tu caso no prescindiría de la carga disco, por lo de los problemas que comentaste en las manos. Carga necesaria y cara de aligerar. Pero las circunstancias mandan. Siempre queda hacerlo como dices, portabidones, tornillos... Saludos.
Se te ha olvidado poner lo que te costó y que es tope de gama Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk