Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Es que el igual es el mas inteligente de todos.
    O lo que dice churrasco, giant no se actuliza aun y no le queda otra...

2. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Salvo los que no tenían cabra con discos, quienes han ido con zapatas? Pues no le des mas vueltas dejate de historias de aero y roces.
    Imagínate lo que influye que Vingegard ni ha cambiado de bici...

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Correcto!
    Lo del cambio de bici no me acaba de convencer por varios motivos. El principal es la parada y todo lo que conlleva, desconcentración, interrupción brusca del esfuerzo, estrés...son factores que pueden pasar factura y todo ese conjunto supone una pérdida de tiempo real frente a una posible ganancia o recuperación basada en estimaciones que se pueden cumplir o no. En el caso contrario, Vingergard, motivado, concentrado en su esfuerzo y progresión, de principio a fin, sin interrupciones ni paradas y acompañado de un estado de forma óptimo pues obtiene un resultado fantástico. Yo no apostaba por ninguno aunque veía una ventaja muy grande, que podía ser decisiva en el resultado de la CRI que era para el que saliese último. Aún así siempre pensé que las diferencias serían pequeñas, sobre 30 sg. aproximadamente. Después de todo esto, la pregunta es si Pogacar ha llegado mal de forma, si Vingegard ha desarrollado aún más su potencial...

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Que Vignegaard no haya cambiado de bici no significa que no padeciera mayor peso, peor aero o más posibilidad de roce, según nos dicen los expertos y la física. :)

Entiendo que muchas veces es irrelevante para un resultado. Caso de Vignegaard hace 2 días. Pero no por eso hay que ocultar lo que física y expertos nos dicen... porque sería como cerrar una persiana y decir que ha llegado la noche :).

Poco, sí. Pero ahí está.
    Aero, peso y mayor posibilidad de roce.

Sin ir más lejos, Castil y Fernando, los dos últimos por aquí que han adquirido bici nueva (nueva y revisada por un mecánico acostumbrado a tratar con ellos), los dos, los han tenido en algún momento. Es algo muy común que no quieres que pase en una crono.

Aero, peso y posibilidad de roce. ;)

Saludos.

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Pogi puede estar enfermo...

Vignegaard tiene un motor bestial...

Saludos.

6. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Sera entonces que en mi grupo de 12v con ese incremento del 10% de separación entre pastillas y disco lo han solventado.
    Jamás he oido un roce, ni siquiera los 4 días que me ha pillado la lluvia este año raro del norte cuando suele coger algo de ******.
    Salgo con una grupeta donde ya la mayoria usa discos y oye, debemos ser afortunados...

7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Eso es lo que prometen en las promos,quizás sea cierto.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es una lotería. Reza porque siga así, pero es probable que te toque pasar en algún momento por un episodio de roce. Aumenta la probabilidad descendiendo, desgastando, suciedad, en cambio de rueda, disco alabeado, o purgando. En especial al hacer bailar la bici. Muchas veces no se oye, señal de roce muy leve. El sistema es así. No lo he inventado yo... :)

Suerte. Muchas veces está muuuucho tiempo sin rozar. Debería ser lo normal. Lo del 10% es por algo... ;)

Saludos.

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    @Castil no es una referencia, sus rechonchos dedos se han especializado en manipular bollería industrial con gran habilidad pero sufren de manera severa con el manejo de cualquier herramienta :D:D. En el caso de @Fernando Galbis Valero no reporta roces, son vibraciones al frenar a baja velocidad y no lo hace siempre. Eso sí me parece un problema pero podría ser que no tuviese que ver con el sistema de frenado. La horquilla puede ser defectuosa, la dirección, el buje... aunque lo más probable sea algo del freno. Eso también pasaba con los frenos de zapatas.

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Fernando también reportó roce. Con las pastillas de serie. Luego parece que lo eliminó cambiando las pastillas. Y ahora reporta esa vibración que comentas...

A Castil le gustarán los bollos, pero no le falla el oído, creo... :). Roce...

Saludos.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tengo aquí una herramienta para que la manejes, que tienes cara de habilidoso...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Perdón, quizás herí tus sentimientos :D:D. Cada uno que utilice su herramienta que para eso la tiene :rolleyes:

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    O sois más explícitos, o en este hilo pensamos en una herramienta para enderezar discos... :)

Saludos.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Al que se te oye es a ti... tú si que rozas la oreja de la peña!! No tendrás bici pero opinión tienes de sobra :D. Has dicho que la última bici de discos en la que has montado estaba sobre los 10,5 kg pero como siempre no dices la marca ni el modelo, siempre sesgando la información, manipulando los datos para crear una opinión general negativa que acompañe tu cruzada personal contra los discos y todo porque te gustaba una bici de discos pero como eres más agarrado que un percebe no quisiste soltar la tela y ahora actúas como un adolescente despechado intentando tirar por suelo la reputación de su ex. Cómprate una de discos y se feliz que te veo muy implicado en la causa y sufres más que Don Quijote imaginando roces, cargas, lastres :D:D:D

15. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    La tiene preparada pero todavía no tienen la aprobación de la UCI.
    Supongo que el año que viene ya la veremos. A un amigo mío le enseñaron fotos . Mateo Sobrero ya la ha probado.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si , pero en este tour aún no la tienen
    Y el año que viene al pasar a discos tampoco van perder prestaciones
    El motor del ciclista da lo que da , independiente de la bici que lleve

17. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    No digo que vaya a perder prestaciones, era una información que tengo y que no ha visto la luz de momento. .

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Otra falsedad. Ya cansa.
    Dije marca, modelo y peso.

Paso de estar así con tus mentiras. Hay cosas mejores que hacer :)

Tú busca y encuentra. No te voy a dar siempre todo hecho. Marca Trek. Busca tú el resto.

Tienes demasiadas "maldita hemeroteca". :D:D:D Esta la buscas tú, si quieres... :) pinochín... chin chín :)

10,5 kilos. Disco. Orden de marcha.
    Cómoda pero... :)

Saludos.

Pd Edito para ver lo de siempre. Tus mentiras. :)
    Y es curioso, porque ya me preguntaste otra vez lo mismo, te lo dije, y sigues igual...

Por eso no merece la pena, pero bueno. Aquí lo tienes, pinochín.

https://www.foromtb.com/threads/volver-de-disco-a-zapata-o-es-un-calentón.1514653/page-996#post-28522567

Por cierto, aún espero que contestes a otras muchas mentiras, como lo de que animaba a evadir impuestos. Venga, responde tú de dónde sacas tantas falsedades.

Es así como te desenvuelves en la vida? :). Te merece la pena hacer eso porque te hayan vendido unos discos?
    Primero, la honestidad. Luego, el resto, Tormiña.

Pobriño :) Debe ser la carga de la vida... :D:D:D Ñic ñic...

Saludos.

Última edición: 20 Jul 2023
  19. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ya no hace ruido. Solo cuando estoy parando y es el trasero. No se si es por que el disco es más pequeño o por que. Pero ya no me preocupa por que es muy poco

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Hablando de cosas cansinas, como las mentirijillas de Torma :), acabo de conectar con el Tour y ya sale la frase: " la fatiga se va acumulando, y ya es más difícil tratar de cambiar puestos que al principio".

Topicazo. No es más difícil, porque hay igualdad. Todos están más cansados. No sólo el que intenta subir su puesto... :)

Si hay igualdad, todo es justo. Pasa lo mismo que con los discos. Si llevan todos la carga, no hay problema. Hay justicia y nadie se puede quejar.

Otra cosa es lo que pasó en convivencia con los puentes. Era un poco injusto... :)

Saludos.

Compartir esta página