Prueba a empezar con bidones, que fresco y sin peso seguro que haces mejor tiempo. Y si cambia el aire? Y el cansancio? Y si con el calor cambia la presión de las ruedas? Y si una subida vas a rueda y otras no? Muchas lagunas en ese laboratorio de Aliexpress
Y es posible que sin potenciómetro incluso, todo un desafío. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Para todo lo que dices, no hay mejor fórmula de cálculo de la pérdida que conlleva el peso que una simple fórmula física. Oye, y sin coger una bicicleta! Ninguna laguna en ese laboratorio Indiscutible, objetivo y concreto A ver si saco mejores resultados para los discos, que esa formula tan poco aliexpresiva e inamovible no los hace ganadores... Saludos.
Eso, o te pones el video que ha hecho GCN españa con sus dos ciclistas y sus potenciometros y ves el resultado. Con un kilo de lastre tardan 22 segundos mas en una subida de 20 minutos...Pero claro, llevan discos y la consabida mala aerodinamica que genera, con zapatas podrá reducirse notablemente. Yo me centraría en esas milesimas...
Sí. Esa fue mi inspiración, pero en un escenario mucho más bonito, en vacaciones con tiempo, y con 3 subidas de cada, para hacer dos medias (no de las que usa Torma, de las estadísticas) Saludos. Pd. Aunque realmente no voy a poder medir otra desventaja del disco o del peso extra, que me gusta menos aún. Las aceleraciones y su menor agilidad en subida... Para esto, no queda más remedio que confiar en la física y en las sensaciones. Lo siento por lo que se refiere a esta parte. Espero que por la otra, la del sonido, no me amargue la bajada o la subida con cualquier rocecito o gruñido... Si es así, paro toda la prueba, no sea que con el roce en subida los datos estén aún más desviados... Con los discos hay que tener muchas consideraciones... Ya iré con herramientas de mantenimiento, y purgado... o mejor, elijo una de puentes para hacer la prueba y listos. Elimino esos posibles problemas de un tajo y ahorro tiempo...
YO eso es que no lo veo .... el freno de zapata en la rueda delantera hace mas aerodinámica la bici que con el disco? Los cables al aire? Hablan en el video de que un manillar aero mejora la aerodinámica con respecto a un manillar redondo, cuando el primero pesa mas, pero mejoraría los resultados, no se me parece que como dicen en mi pueblo eso son pollás Yo antes llevaba zapatas y ahora discos, y estoy mejorando tiempos por que entreno más y eso es lo que importa realmente
Correcto en lo de la parte de más entrenamiento. Entrenar más suele tener ese resultado. Es lo mejor. Incorrecto en lo de la aerodinámica. Pero no porque un puente sea aero, sino porque los discos lo son menos. Están en la peor zona posible, con la turbulencia constante de la rueda. En esa zona se generan bastantes vórtices del choque frontal anterior. Es mayor superficie. Se multiplica por dos en rueda delantera y trasera... y nunca el viento es frontal (excepto en condiciones de laboratorio que nunca se dan), lo que añade una resistencia no sólo al avance, sino al movimiento de manillar ágil y viento lateral. Esto se ha tratado de paliar en parte con algún carenado de carbono con escaso éxito. De todas formas, no estés preocupado. Sin ser pro, la pérdida no es preocupante. . Existe pero tampoco te ganas la vida con esto, y llegar a casa un poco más fatigado o en un poquito más de tiempo es completamente asumible. Peor es si chilla Saludos.
Alma cándida, solo miras hacia donde te conviene...los discos tienen mejor aerodinámica porque el sistema permite un diseño general del cuadro mucho más aero que con puentes. Lo puedes comprobar en los diseños de cuadros mucho más abiertos en pases de rueda que mejoran totalmente la aero del cuadro. Hablas de casi nunca es frontal el viento!! Siempre es frontal porque la bici avanza frontalmente, no lateral y la propia velocidad es la que genera la resistencia, el viento es un factor variable, las bicis se diseñan para reducir la resistencia frontal que es la que se genera siempre. La agilidad del manillar viene determinada principalmente por el perfil de la rueda. Las de perfil alto son más aero pero la dirección se vuelve más dura y se pierde agilidad si hay curveo y los días de viento te puede dar un susto ya que te puede cerrar o abrir una trazada de manera brusca pero para saber eso hay que tener ruedas de perfil . Lo único que aciertas es que no nos ganamos la vida con esto, pero ya es un avance, por lo menos aciertas una .
Los puentes y las zapatas son más aerodinámicos que el disco y su pinza. Sólo hay que ver su vista frontal. Los cables integrados obviamente son más aerodinámicos que cables por fuera como dices. Pero esa es otra comparación. Si comparas sólo disco/pinza vs puente/zapata con los cables de freno por fuera igualmente está claro quien gana en peso y aerodinámica.
No estoy de acuerdo. La pinza del disco va detrás de la horquilla, el puente justo en el frente del cuadro y generando mucha turbulencia entre la cubierta, zapatas y cuadro. El peso será superior en discos...no hay ninguna comparativa de pesaje de grupo de puentes y discos en ultegra o durace? solo el sistema de freno.
Lo he explicado antes. La aerodinámica no es sólo presentación de superficie frontal. Lo que "no se ve" es más importante . Los dos discos están en la peor zona posible. No reciben aire limpio, sino con turbulencias del avance del frontal de la bici. Hambini te puede enseñar un dibujo en el que "lo verás". Por no hablar del viento lateral que siempre se tiene... Son cosas que no se ven, aunque menos se ven si se ignoran... . Eso sí, se sienten... cuando se mueve la bici, no en parado Como ves, para ver también está la ciencia... Saludos.
Pues muy bien, "te lo digo yo que salgo en la grupeta del Bala y Luisle". Falacia de autoridad se llama. Al final datos, lo que se dice datos, muy poquitos. Y lo de que UAE se ha cambiado a Enve y Shimano por las ganancias marginales es controvertido como mínimo.
Hubo un vídeo ....en el que se comparaba la F12 de discos y zapatas en el túnel del viento. Era más Aero la de zapatas el todas las condiciones. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Como UAE maneje tan pocos datos como ha manejado en éste tour. Manejar datos , estudios , pruebas ,etc. Lo ha hecho el Jumbo, el UAE ha esperado a que el monstruo haga lo que sabe, pero no ha valido. Ahí lo dejo. https://escapecollective.com/the-debrief-analysing-that-tour-time-trial/ Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Y eso que la foto tiene truco. Ahora que pongan la misma foto con la bici de lado... Ya sólo con la necesidad de incrementar radios en las ruedas de discos, empeoramos la aerodinámica... No digo nada con la colocación de dos aros ahí en plena zona de vórtices y turbulencias generadas por las propias ruedas en movimiento... Y el viento lateral ni te cuento. No hay más ciego que el que n0 quiere ver Saludos.
Pues parece ser y según dicen en esa web, mientras el UAE no ha dejado ni un solo detalle al azar, además de tener responsables para cada cosa. El UAE parece que con todo el poderío económico, no ha trabajado tanto . Si no has leído , te invito a que lo leas. Es interesante, de verdad. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk