Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Vender la F12 a 2000 euros, antes le prendo fuego.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.990
    Uffff lo que has dicho

3. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Es más, matizando, el .sl5 va parejo del f8.
    Ambos se presentaron en 2014.

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Antes de quemarla yo te la acepto, me da igual que sea zapatera ....:D
    :D:D:D
    Si....pero lo que te ha dicho es que dentro de los puentes sigue habiendo gamas....y su f12 no la puedes comparar ni de lejos con tu sl5, ni tampoco con la sl6. A montajes similares esta por encima la Pinarello, por lo que aunque sea de zapatas y se le pierda bastante pasta en segunda pata el precio es superior.

Nos estas vendiendo la moto que un sl5 es un bicicleton....cuando es tecnologia y construccion de hace casi 10 años....

La sl6 si que es superior y con diferencia respecto la sl5, y aun asi inferior a la f12.

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Esto no tiene nada que ver. Tendría que ver si la tecnología no estuviera dominada por entonces. No es el caso. Eso pasó años antes.

El batiscafo Deepsea Challenger, del 2012, con el que James Cameron alcanzó el Titanic a más de 11.000mts de profundidad, es superior al moderno Titan tristemente aplastado por la presión.

Hoy las bicis son algo diferentes, no por la técnica y tecnología, ya existente en el año de fabricación de la SL5, sino por concepto. Se ha buscado algo más aero, algo más cómodo... aunque parece que de nuevo está ganando peso la ligereza, si vale la redundancia :)

Esto ya es la últimísima moda. La última parece hasta antigua con estos cambios de conceptos... :D:D:D La ligereza, el Ave Fénix del sector, que vuelve cuando conviene o no. :)

A mosotros siempre nos convendrá. Otra cosa es a qué precio.

Saludos.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Que si, que ya sabemos todos que lo nuevo siempre deja obsoleto lo viejo, y que los discos dejan obsoletas las zapatas, cosa que todo el mundo preveeia.
    Lo unico que te digo es no puedes comparar una sl5 con una f12, por muy obsoletas zapateras sean las dos....

Que para ti 2500€ en una zapatera obsoleta es una buena compra y te cuadra para lo que quieres, perfecto. Pero no puedes pretender convencer a todo el mundo que lo que a ti te cuadra sea lo mejor para el resto.

Sl5 de segunda zarpa no veo yo que haya muchas de mas de 2000€, sin embargo f12 puedes ver en que precios se mueven....

Que al compi le sea rentable o no deshacerse de la f12.....eso es algo que solo lo puede valorar el. Habra quien prefiera quitarsela casi regalandola y habra a quien le sea mas util quedarsela y usarla.

7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    El primer síntoma que vi de esto fue la Aethos. Carita, pero con cuadro ligero, cuando el peso estaba relativizado por el marketing... :)

Ahora, se trata de abandonar la idea de la relatividad del peso, que por supuesto no ha cuajado en bicis de rendimiento, e intentar hacerlas también algo más económicas que la Aethos.
    Sin embargo, sucede que el mercado aún está al alza. No por las marcas, que ya no lo desean, sino por los fabricantes de componentes auxiliares (ej. discos) que aún no se han saciado...

Saludos.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Claro, pero si en eso estamos todos de acuerdo....haber si va a resultar que las empresas son ONG's.

Por cierto,
    ya que comentas lo de la orca 2024....la puentera que he pillado(cuadro) es practicamente un calco de la orbea....casualidades que pasan...

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo ofrezco 400 por la F12 de zapata, que es lo que era de buena educación en el subforo de clásicas.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    A ti las Pina no te gustan....pero a caballo regalado...

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso lo dirás tú…de hecho estuve a punto de pillar una.

12. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Teen invito a que eches un vistazo en wallapop el mercado de las F 12 . Y mira lo que vale las tope gama. Con grupo tope gama.y por favor, revisa que el cuadro sea original.
    Y dime si se acercan a los 3000 que dices.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Puedes explicarte mejor? No entiendo la relación que estás haciendo.

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    El mercado de segunda mano se me escapa...

Pero esto:

Me hace pensar que compradores de copias serigrafiadas (tema delictual que ha salido hace poco) están tratando de colarlas por lo que aparentan ser? Hay alguna característica visible en una foto que pueda distinguirlas?.

Si eso sucede, para los poco adentrados en Derecho, estamos ante un delito de naturaleza jurídica diferente. Más en consonancia con el engaño y la estafa que el otro (lucro por venta de la imitación serigrafiada) objetivamente no requería.

Saludos.

15. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    A ver, yo no tengo perdido el norte.
    No voy a vender la F12 por 3000 para ir a comprar una sl7 de discos tope por 10.000.
    Gracias a Dios el cerebro me funciona bien. Y tampoco la voy a vender para pillar una Scott Addict por muy ligera que sea, o una sl5... A mí me gusta ver evolución en las bicicletas, y para mí la integración de los cables lo es, y las formas algo Aero también me gustan. Si compro la Scott sería aparte para tenerla como entretenimiento. Y probar para ver si realmente sería superior en subidas .
    Por el ciclismo que practico yo, que es ir a una velocidad alta mantenida en el plano, y subir los puertos en grupeta a un ritmo algo, una bici polivalente me sirve...
    Bueno , siendo sensatos, nos sirven todas, sl4-sl5--F12 -F30....
    Y hasta que no seamos capaces de ver qué realmente debemos de comprar lo que nos entra por los ojos.... Viviremos en una mentira continua.
    Dicho esto, disfrutar todos de lo que tenéis o de lo que podéis tener.
    PD: yo no he ido a la tienda a pagar una dogma F. Quién me conoce sabe que suelo encontrar y tener contacto para tener buenas opciones a nivel más económico.
    No se me ocurriría pagar por ese cuadro 6000+ manillar 7000

16. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    La primera... Evidentemente no la va a sacar en ese precio... Pero por ejemplo, la mía , lleva unas ruedas Princeton 4550,( 4000 euros de PvP) que nos son comparables a esa Mavic...
    Yo la mía la tengo en 5500 con las Princeton y es la más barata ( equipación) de todo wallapop.
    Si la pongo con las Decadence ( la dejo en 4500) pero creo que no pienso bajar gran cosa... Para comprar qué???? Que va a superar eso sin tener que dejar otros....5000?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Alguien me recuerda a cuando me ofrecieron 1500 por la xr4 con di2 y Bora Ultra

18. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Pues que las bicis caras no se venden. Los precios, en general, no son económicos. Uno que está empezando no puede entrar en una tienda y salir con una bici de 1000€ por que no la hay. Las de discos baratas en cualquier tienda son de 2500 para arriba y de zapatas no tienen porque no las pueden ofertar. Simplemente no existen ya para algunas marcas.
    Y para colmo, si no tienen vendidas las bicis que tienen en stock del año en curso las tienen que rebajar porque en breve salen las del año próximo y cuando entras a comprar algo con cash quieres lo último.
    Lastima me dan…

19. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Alguien tendrá que pagar los platos rotos, hasta ahora ha sido el cliente en los últimos 4 años ..... El problema es que quien debería pagar son las marcas , y no las tiendas.... Pero.....veremos cómo acaba la historia. Supongo que los cuadros y montajes de gama alta como las sacan a cuentagotas, seguirán saliendo...
    Pero las de gama media, esas si que van a tener que despacharlas ..
    Hay demasiados Sram force /rival por ahí de sobra en los almacén, y les seguirán los ultegra y 105....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    La tienda que no tenga holgura economía va apañada…

Compartir esta página