Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Van a caer unas cuantas si....

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Estoy de acuerdo. Pero siempre, en cualquier negocio, aunque sea pequeño, hay formas de dar la vuelta al calcetín.

Falta bastante cultura empresarial. Casi todo tiene solución. Lo primero es saber el qué, cómo, quién y dónde... de la razón de lo que está pasando. Si el diagnóstico no es acertado, o peor, si no se diagnostica en absoluto, difícilmente un pequeño puede sobrevivir la acometida de un grande.

Pero si se sabe lo que está pasando, es muy sencillo ponerse al mando y pegar un giro, aunque se sea pequeño. Aquí, además, se puede cumplir eso de que más vale ser cabeza de ratón que cola de león...

Saludos.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pero habrá modelos de bicis económicas, tanto en disco como en zapata. La impresión que tengo es un poco al contrario, faltan bicicletas de gama media y alta y hay bastante oferta en gamas bajas. Yo estoy en compra de una mtb y en modelos de 3.500 € para abajo no tendría problema para comprar, el problema lo tengo para importes más altos, no hay tallas, colores. Si estás empezando puedes hacerlo por todo lo alto con una tope de gama en puentes y de segunda pata por 2.000 € por lo que están diciendo por aquí...Las tiendas pequeñas siempre han vivido de vender bicis de gama baja, para niños y lo más importante, el taller con todos los recambios y componentes que mueve que son de precios muy bajos y márgenes muy grandes.

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Bonitas palabras pero si no tienes recursos no es fácil. Puede haber mil motivos y quiero pensar que el dueño del negocio sabrá mejor que nadie cual es el problema, porque si no sabe eso, apaga y vámonos.

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    El mejor recurso lo solemos tener todos, pero hay que usarlo :).

Está en lo más alto de nuestro cuerpo, y se peina (bueno, a veces no) :)

Saludos.

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Las marcas quieren quitarse a las tiendas de encima y quedarse con el beneficio a mayores. Puede ser que el futuro de las tiendas actuales sea taller, que puede estar ligado a una marca y hacer la entrega y puesta a punto de las bicis que ha vendido esa marca y la venta de complementos, componentes y repuestos de coste bajo y medio.

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Se te da mal la estadística o solo la utilizas cuando te conviene...

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Mira, como un disco. :)

Se me da mal, y sólo lo utilizo cuando me conviene. :D

Saludos.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    No lo tengo muy claro....
    se ira volviendo poco a poco a la "normalidad" como antes de la pandemia, pero con la ventaja, de momento, que muuuchas bicis se venden bajo pedido, y ahi no hay ningun riesgo.
    A ls marcas no les interesa en absoluto ahogar a las tiendas, estas siguen siendo el escaparate para vender, y en muuuuchos casos el escudo perfecto donde esconderse frente a las quejas de los clientes.
    Que le digan a @Fernando Galbis Valero quien daba la cara cada vez que preguntaba donde estaba su Colnago....

Que el tema se puede estar ralentizando....y se esta volviendo a lo de antes con ajustes de precios por fin de temporada y cosas asi....pues seguramente poco a poco estara pasando ya, pero yo no veo ni creo que pase que ninguna de las tiendas de nuestra ciudad vaya a caer.
    ¿cuantas bicis crees que pueden tener en stock?, a parte de las que tienen en tienda para mostrar ....diria que muuuuuuy poquitas o casi ninguna, ¿cuanto tiempo te dan para entregarte un pedido?, mas bien diria que bastante. Los que tendran que adaptarse mucho mas son los que adquirieron un gran numero de bicis y las tienen que vender, y esos precisamente no son los pequeños....

No veo a Juan que vaya a tener problemas, ni a ciclope ni a los otros que tenemos por qui, la verdad.

10. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Correcto, empezó Canyon y creo que le van a seguir unas cuantas ... specialized, giant....

11. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Cíclope y Arbelaiz, son tiendas de barrio de toda la vida sin gastos de personal , ni local.... Juan, arrasa con todo aunque cuidado con eso que es un arma de doble filo ( tiene mucho material que compró en pandemia para tener y tener) y hay cosas que tiene que sacarse si o si porque se hace invendible la precio que pretende.

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Para esta parte del mundo, no existe la gama media nueva ( economicamente hablando).
    Pero es que no se fijan mucho en esta parte. El grueso lo tienen en otros lugares.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    En referencia a lo que dice @trigonmaniaco que son el escaparate...eran el escaparate. Hoy en día el escaparate son los youtubers y las webs de las marcas. Está claro que están potenciando la venta on line. Muchas d elas marcas ya tienes stores donde ofrecen lo mismo que puede ver y vender el tendero. Me parece muy injusto ya que se aprovechan de todos los años de trabajo. No tengo ni idea de cuanto tardará en imponerse ese modelo de venta pero lo hará más pronto que tarde, lo mismo que está pasando con los coches, ropa...tener una tienda física cada vez es más difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Desde aquí hago un llamamiento a moderarse en el consumo y comprar solo lo necesario. Está en nuestra mano poner freno a toda esta burbuja....:D

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    lo dudabas?, aqui el compi no "monta" cualquier cosa, es de morro fino fino....:rolleyes:

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El futuro sin duda es taller. Solo taller. Las tiendas no solo compiten con las marcas que quieren quitárselos de encima y marcarse un canyon, sino con las tiendas de internet.

Taller que repara, monta piezas y monta bicis nuevas a piezas que le trae el cliente, es el futuro. Bueno, el presente porque las que hay van viento en popa. Sin tener que hacer inversiones, solo facturar trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Pues ya tienen trabajo: solucionar problemas de los discos, mantenerlos, ajustarlos y venderlos. :)

No todos ven mal al sistema. Algo bueno ha de tener. :D

Saludos.

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Las retrospectivas no son tan malas. Ponerlo todo en perspectiva ayuda a ver de dónde nos viene todo esto.

Hace exactamente 2 años, Pogacar ganaba su segundo Tour consecutivo. Entonces, le daban libertad de elección. Esto es lo que piensa en relación al tema del hilo:

https://www.google.com/amp/s/www.sp...para-la-galeria-y-zapata-para-los-dias-clave/

Como tenía libertad, pudo decir lo que pensaba. Ahora que no la tiene, si veis en algún momento que dice lo que piensa, ponedlo por aquí, porque sería noticia. Ha de estar calladito y tragar.

Me parece un caso evidente de cerrar bocas e imponer intereses comerciales con dinero. Y si Pogacar no puede hablar, imaginad el resto. Todos a tragar.

Pero al menos, aunque todos callados, todos cargados. :D Algo de justicia sí hay. Ya no sucede como cuando no la había y los pocos puentes se llevaban los Tours, Vueltas, Giros... frente a la mayoría de discos.

Muerto el perro, se acaba la rabia. A facturar :)

O sigue vivo? :p Cuidadito, cuidadito con el perro, que muerde...

Saludos.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Cuánto más alto es el precio de una bici está claro que mayor es su depreciación. Ya lo hemos hablado, una bici de 15.000 € con 6 meses de uso te costará venderla por más de 6.000 € a no ser un colega o alguien conocido y si son MTB todavía peor ya que el cliente de segunda para no es un cliente de 6.000 € y los clientes de 6.000€ no son clientes de segunda pata. En este caso y en algún otro tienes toda la razón :D

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pues como sean como mi caso que la bici con 5 años y medio ha ido una vez al taller por un recall de la horquilla y aproveché para cambiar la cadena y el cuco del mecánico me puso unas pastillas ya no recuerdo si atrás o delante....van apañados los talleres con los discos!! En ese tiempo ya habría tenido que cambiar cables, fundas y sin que hubiese ningún contratiempo con las llantas y su vulnerable banda de frenado.

Compartir esta página