porque tu lo digas…. llevo lo que me apetece y prefiero, y el que diga que lleva algo por imposicion…..pues lo siento por el, pero hoy dia hay alternativas para absolutamente todo. pd: por cierto, ya lleve una niner de 10kg y me la quite, vamos, que tb las he probado.
Pensaba que lo decias como insinuando, que si todos estan felices con sus zapatas, porque dan tanto la caca con los discos, y mas sin probarlos.
Con el mucho y buen ciclismo que se ha hecho en el País Vasco con zapatas..ahora parece que si llueve ya no se puede salir, el engañabobos de ruedas de carbono para aligerar en bicis de disco de 9 kilos y cubiertas de 28-30..la tormenta perfecta.
A ver...yo este año he andado todo el año con carbono y zapatas,y me ha llovida....he competido 7 años,osea que mira si me he mojado encima de una bici....claro que se puede andar con zapatas,y con frenos de un pivote solo...pero bueno,que me refería que ahi si que le puedo encontrar una pequeña ventaja,ademas de frenar sin esfuerzo con las manos heladas....pero que no quiero decir que sean imprescindibles,ni mucho menos.
Al final se reduce a; Me gusta cambiar de bici cada 2 ó 3 años, ...si . Cabra, road y mtb pueden tener un ciclo de cambio anual jajajja. Bendita mujer. Son más caras?, si. Desde 1885 no han hecho más que subir. Las reparaciones / componentes son más caros?, ... pues si. Pero de todo, hasta la ropa. Muchos avances se quedan, y otros se van? si. Lo quiero vivir ? si, pues palante. El que no, simplemente que no haga nada. Disfrutará igual, seguro.
Hablo en gravelero discotequero….mira que comprar una gravel solo para quedarte a gusto apretandomanetashastaelinfinitoymasalla…. porque con las zapatas y las enve no te atreves por si las hodes…..
No no, para nada. Aqui la peña piensa que soy un antipuentes y nada mas lejos de la realidad. Yo aplaudo quien decide consecuentemente llevar lo que quiera, sean zapatas, discos o zapatilla sobre la cubierta. Y quien actua asi son los que menos se comen la cabeza.
Hombre…..esto es “nuevo”…. pero….¿lo de aligerar las bicis es tb una nueva moda que ha llegado de la mano de los discos?. Es decir, que antes alguien con una de zapatas de 8kg le metia ruedas de 1,2kg para aligerar y era de putisima madre….,ahora lo hace un discotequero y es que es un bobo que le han engañado….. Ni antes todas las zapateras pesaban 6kg ni ahora todas las discos pesan 9kg. La zapatera que acabo de montar me pesa con pedales 7,6kg, y la de discos 7,3kg, no acabo de entenderlo…..
Claro, no vayamos a pensar que he comprado la gravel para hacer gravel…es solo para apretar las manetas y calentar los discos de freno.