Unas pirelli pzero. Y por que lleva un buen corte. Porque aún les queda goma y las podría apurar más…
Si. El primer sorprendido he sido yo, y aún le quedan km. Pero no la voy a apurar más. Más de el doble que un tubular…
Madre mía y yo con 3.000 ya la cambio. Llevabas liquido o no lo llevabas? es muy fácil saberlo ya que has quitado la cubierta para poner una cámara. Con un poquito debería ser suficiente para cerrar un pinchazo y más si es en seco.
Llevaba líquido, pero parece que estaba como pasado. Lo sorprendente es que estaba muy líquido. Y eso que ha pasado todo el verano, y aquí en valencia aprieta que da gusto. La verdad es que la he cortado con un cristal y era imposible que sellara. Pero con una cámara solucionado. He seguido ruta y al final casi 100km sin problemas. Y eso que hoy el suelo estaba fatal. Mojado, y como hacía mucho que no llovía, salen todos los cristalitos que habían en las carreteras. Total, que éramos 4 y tres pinchazos
Quizás el secreto para que me hayan durado tanto es hinchar a la presión que toca cada día que salgo y así la cubierta se gasta más correctamente que si fuera poco hinchada, digo yo….
La mejor solucion?, la mejor solucion es llevar camara. De hecho aunque se use tubeless la gran mayoria las lleva, por algo sera…. Otro tema distinto es que sea buena solucion en muuuuchos casos, y que de otras ventajas y beneficios, pero no es un sistema que sea definitivo. Uso tubeless en la mtb y en la gravel, y llevo camaras, y si lo usara en las flacas tb llevaria.
Hombre poner la camara no seria la solucion, ya has tenido que parar y ponerla, todo lo que evite eso para mi es el inventazo. Yo en un año no he vuelto a parar a arreglar, ya esta amortizado. Ahora voy mañana y me deja tirado...yo soy de los que va sin camara, solo co2 y mechas.
El peso también influye mucho. Yo he quitado las GP5000 y cálculo que ya tendrían 7-8k y creo que todavia tenían margen. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Meter en el porta herramientas una cámara de termoplástico ocupa poco. Y entonces si te garantizas que se arregla seguro
Tu mismo te has contestado , (ha pasado todo el verano ) ese liquido estaba pasado y sus propiedades las ha perdido .. es recomendable verificar al menos una vez en dos meses el estado y cantidad del mismo , y mas aun si estais en climas de mucho calor . Pero vamos llevando una camara y mechas …. Solucionado , y viendo los km que le has metido ,eso esta muy bien . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi flaca con tubeless ya no llevo cámara. Es la bici que saco los días de mal tiempo. Si me tengo que poner en una cuneta a meter y sacar las Conti 5000 S TR, me dan las uvas. Es más, dudo que con manos frías pueda hacerlo. Este año he tenido que llamar una vez y otra un amable paisano me llevó a casa.
Casi prefiero el frio... Rajé un día de mucho calor y bochorno, no sellaba y no me vi capaz de poner cámara y volví porque estaba al lado de casa. Es el único problema que he tenido. Me arriesgo ultimamente llevando solo co2 y mechas... pero creo que una tpu no estaría de más para los días de pequeñas rajas como me pasó.
Como dice el compi, no me veo metiendo las cubiertas en mis ruedas, cuesta muchisimo. Lo que si que hago es no apurarlas para evitar percances, en un año, solo una raja me hizo pararme hasta que sello, pasar por una gasolinera, ponerle presion y a tirar. Es que lo bueno es eso, que no tienes que parar donde no quieres, se puede seguir andando.
Yo llevo 7 años Tubeless en BTT y nunca me ha dejado tirado. Nunca llevo cámaras ni me ha hecho falta pedirlas. Y en carretera llevé Tubeless un año entero y tampoco me quedé tirado nunca. Tuve un pinchazo gordo solo al final, que selló a 4 bar, suficiente para llegar a casa. (entonces llevaba 6bar de normal en 25mm). Llevar cámara en la flaca no me hubiera servido de mucho porque me hubiera sido imposible meterlas en una cuneta sin fairy, incómodo y con frío. Las SLR1 -Gavia iban durísimas. Mi peor pesadilla era cambiar cubierta con los dedos helados en invierno. Hoy día con las mismas ruedas tubeless pero cubiertas clincher/cámara más flexibles he ido ganando destreza en el proceso, cuando las cambio en casa sobretodo, jejeje. Por suerte pincho poquísimo (cada 10-15.000km de media). Con tubular por otra parte nunca pinché, por cierto.
Haber….estamos de acuerdo que el tubeless cuando funciona es cojonudo, es como si no pincharas…. yo solo he dicho que no es infalible, vamos, que no repara todos los pinchazos, y en este caso lo que si funciona al 100% es la camara. Luego ya estan las circustancias de cada uno y adaptarse a ellas.