Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mándame un dossier con palmares y lo tienes
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    ya somos dos….:D:D:D
     
  3. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    390
    Por burofax....para que no te escapes

    Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
     
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.410
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    El cumial
    También hay de zapata en menos de 5:)
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues que bien
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    En realidad, cualquier logro con la carga del disco, se rebaja bastante (incluso en % comparativo cuando ya hablamos de cifras bajas) con puentes. Que a uno le sea o no un dato a considerar en bicis ligeras, es otra cosa. Como lo es cualquier uso psicológico del tema... :D;) Los fabricantes, los primeros que lo han usado.

    Saludos.
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.258
    Me Gusta recibidos:
    2.130
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Es más.
    Cuando la industria tenga bien amortizado el paso a discos entonces, casualmente, la UCI bajará el peso mínimo de las bicis.

    El peso de la bici seguro ya no sólo será una cuestión "psicológica", los beneficios siempre citados del disco ya no lo serán tanto y volveremos de nuevo a puentes (u otro sistema) para romper de nuevo el mercado.

    Nada es definitivo, sólo temporal hasta que deje de dar beneficio.
    Saludos ;)
     
  8. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    No tengo yo tan claro que se pueden aligerar tanto las bicis cuando ni los equipos world tour las llevan en 6.8kg
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.258
    Me Gusta recibidos:
    2.130
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    En la época pre-discos muchos equipos WT tenían que lastrar las bicis para dejarlas en el peso mínimo exigido.
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    hablo de hoy dia...
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Hoy día ya hay bicis de disco por debajo del peso uci de 6,8kgs, dudo mucho que la UCI baje de ese peso, no lo van a hacer ahora cuando con zapatas ya se pudo hacer en su día. Los avances irán por otros caminos, y con los frenos de disco instaurados ya veremos si con el tiempo y como seguridad no nos acaban por meter frenos ABS
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Cada vez que un fabricante homologa un modelo por debajo de los 6,8 kilos, le está añadiendo una nueva letra a la palabra "incoherencia", y quizá otra a la palabra "corruptela" de la UCI.

    Saludos.
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Hoy he estado tomando un café con un amigo que tiene la emonda slr antigua y la nueva.(Discos) Y me suelta .. No se tío cojo la nueva, y me exige apretar mas. La vieja va más fina y rápida( percepción)
    Todo tope gama. Ambas son del equipo TREK( Shimano la antigua y Sram la nueva) ....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Creo que las mejores máquinas para exprimirse han dejado de hacerse. Desde hace un tiempo, tenemos las mejores máquinas para "rodarse". Como la diferencia entre una cosa y otra necesita la experiencia de tu amigo, mucha gente -la mayoría- no es capaz de llegar a notarlo, y da por buena la dulcificación general de la bici de carretera. Pero los mejores ejemplos de bicis con extremada mala leche son los que comenta, y no las de nueva hornada.

    Está bien abarcar mucho mercado, salpimentando a la bici rácing pura con elementos de resistencia o comodidad, pero también estaría bien dejar un hueco para las "potras salvajes", gratificantes de domar... o intentarlo...:D;)



    Saludos.
     
  15. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    También nos han vendido que son más rápidas( aero) pero entre una F10 de zapatas y un dogma F de discos hay 1-2w en el test aero de la revista Tour... Y con la f8 similar. ..ninguna tenía los cables por dentro. Eso traducido a nosotros en el plano es NADA. Yo ya lo he dicho por activo y por pasivo que cambió el material para no dejar obsoleto el material e ir probando lo que va saliendo recuperando lo máximo.
    En el tubeless y neumáticos ancho , noto comodidad. Mas rapidez ? En las carreteras impecables que tenemos aquí, desde luego, no noto más que el último dogma F12 (zapatas) que tuve con unas ruedas Princeton Peak 4550 tubular que tuve o durace c60.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Villena
    Os cuento mi caso. Mis 7 u 8 últimas bicicletas de puentes han estado por debajo de los 6 kg. Siempre he sido reacio a los discos por el peso, porque tengo que confesar que soy un obseso de los gramos. Cada uno tiene sus cosas..... La cuestión es que me salió la oportunidad de un cuadro Aethos Sworks barato (para lo que es su pvp) y me lié a montar una de discos. Tenía que probarlo y ese cuadro era el que se ajustaba a los más ligero posible. La bici quedó en 5,6, unos 300 gramos más que mi Emonda de puentes. La Sworks va de lujo pero llevo tiempo con la sensación de subir mejor con la de puentes. Es pura física. Si pesa menos cuesta menos subirla. Y los puentes Bontrager tienen una mordiente inicial más potente que los discos. Eso si, en suavidad de accionamiento arrasan los discos. Total que como en todo hay puntos a favor y puntos en contra, así que no me desharé de mi Emonda. Me ha pasado por la cabeza vender el cuadro Aethos y montar los componentes en un Sl8, pero al precio que va todo no sé si lo haré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pero eso está claro desde hace mucho.

    El jinete que piense que va a correr más cambiando la bici de un año a otro ( pasando de puentes a discos o viceversa, o mantenga el sistema), a mi parecer, está muy equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Respecto al material, lo único que hace ir más rápido es aquel que mejor aprovecha la energía.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    La F10 salió con un punto aero apreciable en bajada. Es bastante amiga de que corra el aire... ;). Por eso, puede pasar que, aunque la F tenga alguna mejor penetración aero, la vaya perdiendo con dos discos y sus respectivos giros turbulentos en los bujes... Es bastante lógico pensarlo.

    Saludos.
     
  20. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo leiendo todo lo que vais poniendo por aquí a mi se me han despejado las dudas que tenía si sobre cambiar mi actual bici de puentes por una de disc según por vuestros comentarios creo que si lo hiciera no notaría una mejora notable o sustancial con respecto a mí bici y creo que seguiré adelante con mi bici eso no quiere decir que en futuro haga el cambio será casi seguro pero no en estos momentos todo a sido gracias a vuestros comentarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página