En realidad, cualquier logro con la carga del disco, se rebaja bastante (incluso en % comparativo cuando ya hablamos de cifras bajas) con puentes. Que a uno le sea o no un dato a considerar en bicis ligeras, es otra cosa. Como lo es cualquier uso psicológico del tema... Los fabricantes, los primeros que lo han usado. Saludos.
Es más. Cuando la industria tenga bien amortizado el paso a discos entonces, casualmente, la UCI bajará el peso mínimo de las bicis. El peso de la bici seguro ya no sólo será una cuestión "psicológica", los beneficios siempre citados del disco ya no lo serán tanto y volveremos de nuevo a puentes (u otro sistema) para romper de nuevo el mercado. Nada es definitivo, sólo temporal hasta que deje de dar beneficio. Saludos
No tengo yo tan claro que se pueden aligerar tanto las bicis cuando ni los equipos world tour las llevan en 6.8kg
En la época pre-discos muchos equipos WT tenían que lastrar las bicis para dejarlas en el peso mínimo exigido.
Hoy día ya hay bicis de disco por debajo del peso uci de 6,8kgs, dudo mucho que la UCI baje de ese peso, no lo van a hacer ahora cuando con zapatas ya se pudo hacer en su día. Los avances irán por otros caminos, y con los frenos de disco instaurados ya veremos si con el tiempo y como seguridad no nos acaban por meter frenos ABS
Cada vez que un fabricante homologa un modelo por debajo de los 6,8 kilos, le está añadiendo una nueva letra a la palabra "incoherencia", y quizá otra a la palabra "corruptela" de la UCI. Saludos.
Hoy he estado tomando un café con un amigo que tiene la emonda slr antigua y la nueva.(Discos) Y me suelta .. No se tío cojo la nueva, y me exige apretar mas. La vieja va más fina y rápida( percepción) Todo tope gama. Ambas son del equipo TREK( Shimano la antigua y Sram la nueva) .... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Creo que las mejores máquinas para exprimirse han dejado de hacerse. Desde hace un tiempo, tenemos las mejores máquinas para "rodarse". Como la diferencia entre una cosa y otra necesita la experiencia de tu amigo, mucha gente -la mayoría- no es capaz de llegar a notarlo, y da por buena la dulcificación general de la bici de carretera. Pero los mejores ejemplos de bicis con extremada mala leche son los que comenta, y no las de nueva hornada. Está bien abarcar mucho mercado, salpimentando a la bici rácing pura con elementos de resistencia o comodidad, pero también estaría bien dejar un hueco para las "potras salvajes", gratificantes de domar... o intentarlo... Saludos.
También nos han vendido que son más rápidas( aero) pero entre una F10 de zapatas y un dogma F de discos hay 1-2w en el test aero de la revista Tour... Y con la f8 similar. ..ninguna tenía los cables por dentro. Eso traducido a nosotros en el plano es NADA. Yo ya lo he dicho por activo y por pasivo que cambió el material para no dejar obsoleto el material e ir probando lo que va saliendo recuperando lo máximo. En el tubeless y neumáticos ancho , noto comodidad. Mas rapidez ? En las carreteras impecables que tenemos aquí, desde luego, no noto más que el último dogma F12 (zapatas) que tuve con unas ruedas Princeton Peak 4550 tubular que tuve o durace c60. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Os cuento mi caso. Mis 7 u 8 últimas bicicletas de puentes han estado por debajo de los 6 kg. Siempre he sido reacio a los discos por el peso, porque tengo que confesar que soy un obseso de los gramos. Cada uno tiene sus cosas..... La cuestión es que me salió la oportunidad de un cuadro Aethos Sworks barato (para lo que es su pvp) y me lié a montar una de discos. Tenía que probarlo y ese cuadro era el que se ajustaba a los más ligero posible. La bici quedó en 5,6, unos 300 gramos más que mi Emonda de puentes. La Sworks va de lujo pero llevo tiempo con la sensación de subir mejor con la de puentes. Es pura física. Si pesa menos cuesta menos subirla. Y los puentes Bontrager tienen una mordiente inicial más potente que los discos. Eso si, en suavidad de accionamiento arrasan los discos. Total que como en todo hay puntos a favor y puntos en contra, así que no me desharé de mi Emonda. Me ha pasado por la cabeza vender el cuadro Aethos y montar los componentes en un Sl8, pero al precio que va todo no sé si lo haré.
Pero eso está claro desde hace mucho. El jinete que piense que va a correr más cambiando la bici de un año a otro ( pasando de puentes a discos o viceversa, o mantenga el sistema), a mi parecer, está muy equivocado.
Sí. Respecto al material, lo único que hace ir más rápido es aquel que mejor aprovecha la energía. Saludos.
La F10 salió con un punto aero apreciable en bajada. Es bastante amiga de que corra el aire... . Por eso, puede pasar que, aunque la F tenga alguna mejor penetración aero, la vaya perdiendo con dos discos y sus respectivos giros turbulentos en los bujes... Es bastante lógico pensarlo. Saludos.
Yo leiendo todo lo que vais poniendo por aquí a mi se me han despejado las dudas que tenía si sobre cambiar mi actual bici de puentes por una de disc según por vuestros comentarios creo que si lo hiciera no notaría una mejora notable o sustancial con respecto a mí bici y creo que seguiré adelante con mi bici eso no quiere decir que en futuro haga el cambio será casi seguro pero no en estos momentos todo a sido gracias a vuestros comentarios