Al contrario, gracias a ti por darnos salseo .. y encima si dices que nos has leido tienes el cielo ganado ¡ je Un saludo.
Que no se os olvide la motivacion de tener bici nueva, eso creo que puede oscilar en el incremento de unos 5w. Alguien frustrado por no ir a la ultima, es carne de cañon en la grupeta.
Esos 5w se diluyen.....en 3 semanas a no más tardar..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
pues dile a tu amigo que tal vez ahora anda algo menos que antes….. si la gente que mas rendimiento dan que son los pros con las bicis actuales cada vez van mas rapidos y aumentan medias….no se yo. y no estoy comparando actualmente con hace 30 años, comparo con hace 8-10 años cuando las bicis top ya eran unos buenos bichos…
A lo mejor te ha pasado lo mismo que a @pixelcorvo con su aethos….que al ser mas recreacional sea de rigidez justa y se pierda transmision de potencia????, estoy preguntando/buscando una causa, no es algo que sea asi….
Es que quien piense que por cambiar de una bici top puentera a una de discos top va a notar mucha mejoria en el conjunto global….esta equivocado. Otro tema es alguien con una zapatera de 10 años y gama media y se pille una discos ya gama alta, ahi claro que lo va a notar.
Justo con Pixelcorvo hablé por privado sobre este tema. Me da la sensación de que la Emonda transmite la potencia de forma mas inmediata. No sé si es la rigidez o la diferencia de peso. No se si un Sl8 a pesar de ser más pesado compensaría con más rigidez al transmitir la potencia. Compré el Aethos por ser el cuadro más ligero, pero quizá me equivoqué
Si tienes ocasión, para comparar con la Emonda, prueba un SL6 en condiciones de algún amigo. Es un punto superior en rigidez al SL8, y un punto menos cómodo. Entiendo a la Aethos como gran turismo rápido (ej. Para hacerse los kmts de Churrasco a buen ritmo), con otro puntito más en comodidad respecto al SL8, pero toda comodidad es resta de prestación pura. Al final, son pequeños detalles para afinar mucho nuestras preferencias. Saludos.
Alterna las dos bicis. Se queja mucho de los desarrollos de Sram... Frente a Shimano. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Bueno, yo SOLO estoy buscando una posible causa de lo que se comenta. No puedo opinar pues no he probado ninguna aethos. Lo que tb pienso es que cualquiera que tenga un nivel medio no va a notar ningun handicap. Mas bien gente con buen nivel y que pueda meter vatios podran notar diferencias. No se cual es tu caso, ni que tipo de ciclismo practicas, muy claras tendrian que ser las sensaciones para decir que te has equivocado….
Eso es lo mejor que te puede pasar con una bici, que te haga disfrutar y no echar en falta nada. La mejor bici es la que mejor responde a las necesidades de cada uno.
Entonces eso no tiene nada que ver con lo que has comentado antes de “que tiene que apretar mas con la nueva”. Si son los desarrollos, poco tiene que ver la bici en si. ¿En la anterior lleva shimano de 11 y en la nueva sram de 12?
Subiendo como habéis comentado es pura física pero en llano y bajando si tienes una bici de una gama más alta con mejores ruedas a igual peso vas a andar más,sea discos o puentes. Yo con la bici de cualquiera de los 3 primeros de la vuelta de este año andaré e iré más rápido que con la bici de cualquiera de los 3 primeros de la vuelta de hace 10 años. Las bicis de ahora mantienen mejor la velocidad en llano y bajan mejor y más rápido,es así lo veo todos los findes.
Si yo tambien he visto gente de nivel medio, que ha cambiado a bici de discos de gama media, viniendo de bici de zapata de gama media que dice y que se ve que hacen mas media. Creo que va mas el conjunto de aro-cubiertas, el aumento de perfil puede ser. Despues subiendo nada, pero si bajan mas rapido y llanean. Yo con mi zapatera sin perfil, veo que me cuesta mas seguir en esos puntos. Subiendo no hay trucos.
Correcto,se lanzan algo más y mantienen mejor la velocidad, tengo un amigo que cuando le cojo rueda bajando frenamos antes de la curva y voy pegado pues soltamos frenos los dos y sin dar pedales parece que acelera al la salida de la curva.