Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    A mi me parece que es el indio…
    Eso de que con la de zapatas subía mejor, o con la de discos voy más aerodinámico o corro más…. como que lo dudo. Unas buenas patas y te den lo que te den a darle a los pedales…

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Si, a mi paso con uno con una bh ultimate, yo llevaba bolsa delante en el manillar, pensaba que era por eso, que me hacia parapeto, pero he salido mas veces sin ella y es asi.

3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pero son comprobaciones con gente que conoces mucho, y es de un dia para otro, nada mas tener la otra bici, y como dice el compi, sin dar pedales.
    Subiendo, pues todo es como antes, diria que no hay tantas diferencias en la bici, ahi es mas el indio, incluso aunque pese mas.

4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Eso es. Pero entonces? Afecta los desarrollos de Sram para notar que va más despacio? Bueno, tengo que decir, que yo vengo del pueblo de coger la Trek emonda con el 53-39 y 11-28... Y he acusado también en no adaptar al desarrollo de aquí (52-36 y 11-30) e iba demasiado atrancado, muchas veces me tenía que levantar para dar velocidad en los puertos, que es una cosa que es aquí sólo me pasa pues en puertos de mucha pendiente ( que aquí son pocos)... Y también quizás acusé la altitud (811mts) calor y carreteras rotas.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    O que todos los días no se va igual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. txirrin01

txirrin01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Mi experiencia: comparativa GIANT TCR ADVANCED SL 2017 zapatas & FACTOR O2 VAM 2024 discos.

La giant equipada con ruedas Campy BORA ULTRA 50 Rodamientos cerámicos. Tubulares Tufo 25 mm Peso 6.6 kg
    La Factor con Fulcrum Speed 40 Rodamientos Cerámicos (entiendo que son los mismos). Cubiertas maxxis 28 mm + camara. Peso 7.0 kg

En llano y yendo solo, desde que estrene la Factor siento que consigo medias mas altas y me permite sostener la velocidad en el llano entre 2/3 km/h por encima respecto a la GIANT. Decir que aunque la geometría es bastante parecida, voy mas cómodo en la factor. Esto quizás pueda deberse a las cubiertas.

En subidas, diría que prácticamente igual con ambas. No me he puesto a comparar tiempos pero cuando aprieto, ambas responden con la misma contundencia. La diferencia de peso de 400 gr a favor mas ligera a favor de la GIANT no la aprecio ni me penaliza.

Uso ambas bicis con frecuencia y encantado con ambas.

Ahora cuando le meta a la factor nuevas ruedas con perfil 48, comprobare si se acentúa esta sensación en el llano. Y ya de paso le quito unos gramos (aprox 300).

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Es que pienso que donde más se ha avanzado es en el tema aero y ruedas. Pero con matices, no en todas, hay bicis de diseño aero que no lo son. Y otras que no lo parecen y van mejor. Por desgracia, es complicado saberlo y mucho más notarlo. Nos basamos en impresiones siempre, a veces acertadas.

Pero subiendo, creo que subiriamos prácticamente igual con una bici actual y otra de hace diez años.

8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Es que incluso con vatios, es casi imposible hacer una comparativa exacta, siempre hay variables que cambian. O la bici es otra, o la posición no es la misma, materiales, componentes, la ruta, el asfalto, el aire... etc etc

Y lo que dices, que uno no es el mismo de ayer a hoy como compararte con el de hace un año.

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Correcto

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Yo no llego a ese nivel de conocimiento, bueno, realmente a ninguno, pero creo(opinion sin base ninguna) que usar dos desarrollos diferentes en rutas habituales se tiene que notar. Otro tema seria en condiciones distintas como una bici de ruta o una cabra, en la que en cada caso adaptas el desarrollo a lo que mejor te va, y por tanto seran diferentes.
    Si tu colega esta acostumbrado a andar con un desarrollo determinado y empieza a andar con otro o alterna habitualmente, es posible que lo note, incluso aunque en las dos transmisiones tenga algunas combinaciones de plato/piñones completamente iguales, ya que tendra saltos que no van a ser iguales en ambas.

Yo le recomendaria que mirase donde “siente” mas diferencias( llaneando, subiendo,etc…) y con un comparador de desarrollos ver si en esas combinaciones de plato/piñones hay diferencias “significativas”.

¿cuantas veces no hemos oido a la gente decir “yo para llanear me es imprescindible tener un 17(es un ejemplo como otro)”?, es decir, estas acostumbrado a tu uso tener un desarrollo de 16-17-18….y si por los motivos que sean quieres cambiar desarrollo(cassette) para aumentar rango por arriba y pierdes ese 17….ya no es lo mismo tener que ir con el 16 o el 18, no se si me explico….es un “burdo” ejemplo….

Pues imagina esas diferencias en transmisiones diferentes….
    Y no entramos en temas de cadencias o en temas de eficiencia por tamaño de platos o piñones…

En tu caso concreto pueblo-casa….pues todo influira, seguro. Distinta posicion(bicis), distinto desarrollo, distintas condiciones, etc….

Yo de siempre he notado si salgo por la mañana o por la tarde….:D

11. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Vale que para un llano puedas tener un desarrollo si obvias el viento y demás, pero en el momento que cambia la pendiente, que es siempre, que más te da los dientes que lleve...
    Lo que te va a importar son los metros avanzados por pedalada y ahí te da igual que sea Shimano, sram o microshift...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Siempre me ha extrañado el culo tan fino que tiene la gente para notar los "saltos" en bici de carretera. Debo de ser un insensible. :oops::DLlevo toda la vida en bici, alternando carretera y BTT al 80/20%.
    En carretera con dos platos y 11 o 12v, e incluso 10v diría yo, los saltos siempre son muy progresivos comparados con un monoplato. En la BTT llevo 32x10-42, además en montaña los desniveles y cambios de pendiente suelen ser más bruscos siempre y te acabas adaptando, pensando solo en la cadencia.
    Lo importante en todos los casos son los extremos para no quedarte corto dando pedales ni subiendo ni bajando.
    Al final lo que importa es la cadencia que llevas y por tanto los metros por pedalada.
    He llevado 53/39 con 11-25, luego 50/34 con 11-28 y ahora 52-36 con 11-30 y no encuentro apreciables diferencias de saltos, pero sí a la hora de subir (el primer desarrollo que cito claramente no era para mí ni para mi terreno quebrado.):D
    No quiero ni nombrar mi primera flaca, un hierraco de 54/42 y 5 coronas, Orbea Orduña. Ya era una clásica cuando la estrené :confused:. Ahí sí que me faltaba desarrollo la mirases por donde la mirases.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    ¿que mas da los dientes que lleves?, no se, pero no es tan raro eso de con un piñon ir un poco atrancado y con otro un poco ligero, por ejemplo. Si estas acostumbrado a llevar un desarrollo y usas otro distinto en el que las relaciones de desarrollo varian, puedes notar diferencias en recorridos habituales.

Si yo estoy habituado a subir un puerto con in 43x30 y cojo otra bici que no tiene esa relacion de desarrollo, pues aunque tenga muy parecidas no son igiales, y las sensaciones tb van a ser diferentes.

Es que entonces no haria falta que hubiera tantos desarrollos distintos. Con un cassette que valiese para todo y punto.

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Hoy la Vuelta está por los dominios de Torma, y los escenarios por los que se desarrollan sus aventuras... :D

A ver si vuelve pronto y nos cuenta su versión primero, y nos pone al día de esas locas salidas después... ;)

Le escribí al privado para ver si podíamos hablar... y al parecer, también lo tiene capado. Espero que al menos, pueda entrar por aquí y que su sanción expire ya!

Saludos.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    En noviembre

• Útil Útil x 1
  16. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Se han pasado unos cuantos pueblos…

17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Estara atope por el foro mtberos, recomendando cascos de gama baja...
    :D:D:D
    Que malo soy a veces...

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Eso todavia existe?

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ahi anda.

20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Es cierto que hace ya tiempo que no le leo.
    Le han baneado ?; y se sabe el por qué ?

Compartir esta página