El Groot también está en la nevera??hace tiempo que no veo nada de él,y el otro forero era Collado-Bermejo?
No controlo esto. Me entero siempre a posteriori y sin versión directa. Y las versiones indirectas que me han llegado del baneo de Collado y Torma no parecen justas. Estaría bien que pudiéramos ver lo que piensan. A ver si es posible. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Siempre es interesante saber la opinión de ambas partes para sacar conclusiones.
Torma libertad. Pueden hacer bizum para su defensa legal,(comprar bici de discos) Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Este vídeo es de hace dos días. Trata 46 puntos de la ca(r)gada de los discos en bici de carretera. El título es un resumen de todo: The biggest marketing gimmick on 2 wheels... Saludos.
Algunos seguimos gastando en lo vintage (actualizada con Durace 12v). Tengo dos bicis más con discos, pero esta es la niña de mis ojos
En plena era del cambio climático o climatélico como solía decir Toni en el yantar, la industria de la bicicleta decide sacar o más bien implantar en nuestras anteriores livianas bicicletas un sistema de freno que conlleva un claro perjuicio a los intereses medioambientales. Si multiplicamos el número de cl. de aceite por el número actual de bicicletas con discos y sus respectivos cambios del mismo cuando sea necesario y le restamos los cables de acero(en la vida útil el cable de freno se cambia con poca frecuencia) que son 100 por cien reciclables y circulares el resultado final es una huella de carbono mas que latente y futura. El disco es una ventaja a la hora de frenar pero suficiente para saltarse la actual normativa de fin de emisiones de coches, industrias etc. El aceite desechado se supone que será reciclado pero esto conlleva aún más esfuerzo y huella. El ciclista es considerado un tipo ecológico que reduce el impacto de gasto económico en sanidad, combustible en caso de desplazamiento etc etc. Conclusión: El puente de freno, v brake... o freno de disco por cable es el único que debería permitirse en aquellas disciplinas que lo permitan, desplazamiento urbano carretera... SÓLO por un tema medioambiental el resto de opiniones de rendimiento, estética, ligereza,seguridad y de mas son subjetivas. Un saludo.
Pues yo tengo trotadilla la banda de frenado de mis mavic exalith y me va a tocar cambiar la rueda entera cuando se gaste del todo. En la de monte el mes pasado cambie solo el disco trasero. 25€. Es totalmente reciclable.
Ya te digo... y los aros de carbono para zapata que quedan inservibles por desgaste de pista de frenado? Cosa que no pasa en ruedas de carbono y disco... Creo que es cogersela demasiado con papel de fumar...
Si de verdad te preocupa el medio ambiente, o incluso el ambiente entero, no compres bicicletas de carbono, compra bicicletas de madera.
Bien visto @Rodatec . Reciclar un aro de carbono fundido es bastante peor que reciclar un disco de acero. (Me duran muchísimos kms los aros, cierto es). Por no decir que llevo el aceite mineral Shimano de serie en mi BTT 15.000 km y en los TRP Triban de carretera casi 13.000km. Esto no quita que siga prefiriendo los puentes en carretera, pero en breve que quiero comprar otra flaca nueva, resulta que ya no hay oferta en gama media-alta.
Desviándole para hacer una bici le puede salvar de ser carne de crematorio... Luego decimos del cruel destino porcino, pero tu reflexión nos deja ver casos peores. Saludos.
Los autenticos hombres tienen de las dos,y usan tubulares de 22,para que se te muevan los empastes con los baches¡