Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Touché¡
    Nada mas que decir ¡¡¡¡
    Un saludo¡

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ouucch!

3. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Matar uno para salvar miles, así la conciencia se queda tranquila.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Pues por las Galias aquí uno que va a ir, con zapatas, con discos, con cubiertas, con tubulares 25 y en breve tabules si puedo en 28 :rolleyes:.
    Hay que probar de todo para tener criterio propio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Así es. Yo he probado los tres sistemas de neumático y los dos de freno en carretera y todos tienen sus pros y sus contras. No hay ninguno claramente superior. Otra cosa es a lo que el mercado te obligue al comprar bici nueva hoy en día.

De momento el que más me convence si buscas ligereza y te gusta subir es tubular y zapata. Si fuera más pesado y saliera por sitios lluviosos, discos sin dudarlo.
    También tengo que decir que el Tubeless solo lo he llevado en 25mm y aunque no iba mal no me acabó de convencer. En la próxima bici que casi seguro que será Tubeless 28 (y discos, que remedio) apuesto a que me gusta bastante más.

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Hacía un tiempo que no usaba el 23. Hoy, en un tramo laaaaaargo recien asfaltado, de excelente calidad y liso como un espejo, en la vía de servicio junto a la autovía, sí llevaba configuración de cubierta 23 a muy alta presión, y ha sido una sensación de vuelo raso tan chula que he repetido el tramo... :D:p.
    Magnífica eficiencia. Es como comprar la entrada de un partido para ver sólo a Vini, porque después en carretera más rota, pierde algo... pero el sabor de boca que deja cuando el asfalto está inmaculado compensa haberlo llevado. Una delicia. ;)

Saludos.

7. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Este mensaje está caducado - pero solo con tubulares Tufo, suponiendo que sean los mejores, te estás dejando un güebo de vatios.

8. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Yo llevo tubos de 22 mm en al de zapatas,e hinchados a 8.5 kilos,se rueda fenomenal...eso si,te partes la espalda,no absorven nada...pero bajando agarran igual que los de 26mm.Tambien te digo que los de 26 no me dan sensacion de lastre y vamos,en comodidad y absorcion...a un mundo de distancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Otro buen aparato en ligeritos, fiables, robustos, insonoros, poco intrusivos, potentes, estéticos, aerodinámicos, rentables, casi libres de mantenimiento, ajenos al roce, económicos y eficientes frenos de cangrejo con los que seguir burlando la imposición de la ca(r)gada en masa, saliendo del rebaño con estilo y bicho ganador... :D

https://www.decathlon.es/es/p/bicic...egra-di2-rojo-zapatas/_/R-p-343968?mc=8775069

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ruboasturies

Ruboasturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Buena opción y 12v electronico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fjvillalobosm

fjvillalobosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Otra que se vuelve a las zapatas... esperemos que más marcas vuelvan a ofrecer modelos con zapatas y todos los modelos con disco que quieran....gusto los colores!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

12. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Strava:
    Que bici tenias y a cual vuelves??

13. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Yo este año he pegado el salto de 11-28 a 11-34 (en 11v). Y solo hay un caso donde voy peor. En los tramos LLANOS (en mayúsculas) donde vas muchos minutos en un rango de 2-3km/h. Ahí hay que hilar fino y se suele echar de menos ese piñón que te permite ir exactamente a 91ppm.

Para todo lo demás... el 11-34 es mejor o al menos no perjudica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franluarca

franluarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    El que fabrica acero habla de medioambiente.
    #freediscos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    pole..... :D:D:D

poole.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    si nos ponemos en serio echamos a la peña del foro por puro astio discotequeril….:cool:

17. Ruboasturies

Ruboasturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    En breve control de tracción de serie.

18. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    "En plena era del cambio climático o climatélico como solía decir Toni en el yantar, la industria de la bicicleta decide sacar o más bien implantar en nuestras anteriores livianas bicicletas un sistema de freno que conlleva un claro perjuicio a los intereses medioambientales. Si multiplicamos el número de cl. de aceite por el número actual de bicicletas con discos y sus respectivos cambios del mismo cuando sea necesario y le restamos los cables de acero(en la vida útil el cable de freno se cambia con poca frecuencia) que son 100 por cien reciclables y circulares el resultado final es una huella de carbono mas que latente y futura.
    El disco es una ventaja a la hora de frenar pero suficiente para saltarse la actual normativa de fin de emisiones de coches, industrias etc.
    El aceite desechado se supone que será reciclado pero esto conlleva aún más esfuerzo y huella.
    El ciclista es considerado un tipo ecológico que reduce el impacto de gasto económico en sanidad, combustible en caso de desplazamiento etc etc.
    Conclusión:
    El puente de freno, v brake... o freno de disco por cable es el único que debería permitirse en aquellas disciplinas que lo permitan, desplazamiento urbano carretera... SÓLO por un tema medioambiental el resto de opiniones de rendimiento, estética, ligereza,seguridad y de mas son subjetivas.

Un saludo.".....No como los 12 trailers de gasoil de Taylor Swif,los jets privados,cruceros de lujo y un largo etc...pero es la plebe la que contamina y debe quitarse de usar fibra de carbono y sistemas hidraulicos y electronicos.Por esa regla de tres,ya hay bicicletas de carton reciclado,pero por mi se la pueden meter por donde les quepa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Aunque es un tema residual (;) en el doble sentido), es posible que ni la sociedad ciclista tenga tanta conciencia ecológica y sea tan egoísta aún como para no dar prioridad al perjuicio del aceite de purga en el medio ambiente que sobre sus manos. ;) El aceite de purga, además de sucio, es tóxico para el cuerpo...

Razones residuales para querer una bici purga-free :D:D:p

Saludos.

20. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Creo que el carbono del cuadro también es bastante indigesto.

Compartir esta página