Creo que al sector conservador del ciclismo, le traen al pairo estos temas. Puede tener mas valor el tema economico que este.
No me digas que soy más ecológico que Torma. Hace poco completé el arsenal de carreras con una bastante exclusiva (por el modelo no tan extendido en España) Caad Purga-free... . Tenía ganas de probar ese aluminio, una de las referencias cuando empecé... y es realmente adictivo. Saludos. Ya te digo que, generalizando, al sector conservador y al otro... Saludos.
No lo digas muy fuerte. Eso quizás no, pero el ABS seguro que ya lo tienen en la recámara como la próxima novedad imprescindible.
Sí, en una eléctrica lo veo más sencillo el control de tracción, pero en una convencional el ABS en los frenos sería incluso más interesante.
Los frenos cantilever no era nada de tipo ABS, era un sistema de leva normal.....de ahí se pasó al freno v-brake que mejoraba muchísimo la frenada y de ahí al disco.
El compañero no se refiere a los cantilever en general, si no a unos específicos con "ABS". Recuerdo verlos en la revista Bike.
Yo lo máximo que recuerdo eran las Monty con frenos de zapata hidráulicos Magura, bien evolucionado podría haber sido una buena solución y parece que solo ha quedado para el trial.
También los había en Mtb, eran un puntazo. Amarillo fosforito. De hecho en el 94-95 había una Mtb de discos también.
Los magura, que míticos. Antes de los V mi kona llevaba unos de aluminio marca curve que frenaban una barbaridad ( para aquel entonces) .. que buenos recuerdos.
No hace mucho vendi uno nuevo a estrenar. Este tenia el gorila de color rojo, era algo mas “moderno”….
Uffff, como le des a @torma una bici de discos con Abs va a aplicar más fuerza en la maneta que la mordida de un cocodrilo….