No es cuestión de lo que hagas tu; ni que en España se estima que el 15-20% de la economía no se declarara; impuestos evadidos, IVA fumado, seguridad social escaqueada. Es cuestión de que el dinero electrónico hace mucho más difícil que alguien meta a 21 chicas en un edifico y les requiera €500 al día de facturación. El derecho legítimo de querer pagar en efectivo sale caro a unos, carísimos a otras. Pero bueno, es completamente off topic. Cada uno que haga lo que pueda. @torma con lo de gente mayor (y menos formación) tienes razón que se les hace difícil.
Eso no sé muy bien lo que es. Pero el Panamera es un coche precioso. Creo que el que más me gustaba de esa categoría es el anterior Serie 6 4 puertas. O el XJ12 de los 80 - se anticipó Jaguar y falló en calidad.
Yo, personalmente, uso discos por imposición del mercado. Tengo una Canyon en la cesta, con frenos de puente, pero hasta junio no me la enviaban, así que mientras tanto me dediqué a buscar alternativas, y encontré la que os comento -una Merida Scultura- me encantó, me cuadraba y la compré. No son los discos un avance que venga a solucionar una carencia importante, ni siquiera es una carencia, de las bicis ON ROAD. Porque según lo veo yo, frenan perfectamente con los frenos de puentes. Pero ahí están, para que cada uno elija lo que le salga de los "bemoles", y ni tan mal eso de poder elegir. Lo malo es, que según va el asunto, se van a comer el mercado los discos, porque me da -ojala me equivoque- que las marcas dejarán de comercializar los frenos de puente poco a poco, hasta que no haya donde elegir. Eso es malo. Saludos.
Zapatas vs discos, principal diferencia y que nadie reconoce y por eso los discos ganan por goleada. Llevas bici guapa tope de gama, perfilazo 50 full carbon con pegatas guapas que se note que son de marca, bujes chulos que cuando no das pedales suenan a kilometros, ese sonido es canto de dioses. Bielas carbonazo y manillas plano y potencia integrada to flama, PEROOOOOOO!!! Tus puentes Dura Ace no se ven, no destacan y encima el trasero va debajo, porqueeeeeee!! Ese dinero no se ve, cuesta una pasta y da igual si llevas un dura ace que un Sora, hasta que no te paras en un semaforo nadie lo ve. PEROOOOOOO!!! Siiiii nena!!, ese disco to flama se ve de lejos, ese disco finito de 140 dura ace mola mil, brilla PAM!!. Eso si mola, eso si me sube el ego y me hace ir mas guapo, mas moderno, mas actual.
¿pero como como van a volver los pros a zapatas si son las marcas las que les dan las bicis?, y si estas no fabrican zapatas....
Pues porque todo el mundo tendrá discos ya por obligación y sacarán de nuevo todas las ventajas reales de zapatas y darán la vuelta a la tortilla....$$$$$$$ Sólo se trata de $$$$$
Me alegra que te instruyas. Así empezarás a tener en cuenta cosas que no estabas considerando... Por cierto, el vídeo sólo considera situación de ir en fila, si los que van detrás hacen punta de flecha, esos valores son mucho más acusados. Si quieres seguir estudiando sobre el tema, no tienes más que decírmelo y te paso el estudio del que habla el del vídeo y una docena más...
Está interesante; nunca había pensado que se genera succión por detrás (principio similar por el que un avión vuela o un velero avanza con viento por la proa) - ni que el que lleva a alguien a rueda se beneficia de ello.
Osea que en vez de quejarnos si se nos pega un chuparuedas deberíamos darle las gracias porque no está haciendo ganar watios? , pues bien está saberlo...