alguien lleva la cuenta de cuantas carreras lleva ganado el disco vs zapata en este 2021?. y en etapas de montaña. gracias.
Es más fácil agrupar todas las etapas de alta montaña cuando los corredores están en su máximo, y sólo contar las vueltas grandes: Todas.
Vamos, que ahora somos todos pros. De lo que sale ahi a lo que se puede aplicar a los cicloturistas....mas bien poquito.
facil..............vas a procycling stats y ves que carreras se han disputado/ganador...si hay dudas con algun corredor de equipos que todavia mantienen ambos sistemas, buscar algun foto/video de la carrera en cuestion y verlo
Igual que el beneficio de los discos, como bajamos los globeros con zapatas vamos sobrados. Y en mojado es lo mismo porque como te pases de frenada la cubierta resblaa exactamente lo mismo con disco que con zapata
pero si segun los gurus zapatistas los discos los aprovechan mas y mejor los cicloturirstas que los pros, que estos ultimos no necesitan frenar en competicion, y como los primeros generalmente son menos habiles y experimentados pues les viene bien ese. a ver os poneis de acuerdo en tener un mismo argumento....
De acuerdo estamos unos cuantos en algo. Que discos no hacen falta, y que nos los vamos a comer en cuanto tengamos que cambiar de bici. Y no se en a que viene lo de la sartén al cazo por que mi bici se parece a la tuya en que lleva ruedas. Por que en lo demás, nada de nada
Mi argumento es que en todos los kms que tengo en carretera (que son pocos la verdad) jamás he oído a nadie decir: Me falta frenada, que bien vendrían unos frenos de discos a estas bicis... por lo que entiendo que sea algo que realmente no hace/hacía falta. Yo esa regla la uso para todo, no compro nada que me ofrezcan sin yo pedirlo, si no es algo que ya he echado en falta antes en varias ocasiones.
Coincido contigo en que estáis de acuerdo unos cuantos, todos los demás estamos de acuerdo en lo contrario jijiji. Yo en tu caso montaría monoplato de 28, vas sobrao
Entonces, tu argumento es que tienes que inventarlo tú, no? Cuando los coches llevaban freno de tambor nadie se planteaba que mal frena, necesito unos discos. Empezaron a salir coches con frenos de disco y la gente empezó a comprarlos porque frenaban mejor y eran mas seguros, etc..
Qué chorrada No, porque si realmente habrían sido necesarios en las bicis de carretera, ya se hubieran encargado de implementarlos en las bicis de carretera cuando salieron a la vez que en las mtb. Y fíjate si han pasado años desde entonces y nadie los ha echado en falta, y por algo será Un caso es las bicis eléctricas, antes de que saldrían, yo sí que había tenido conversaciones muy espaciadas en el tiempo y con diferentes compis, divagando y comentando en grupetas (más endureras claro)... 'Lo suyo sería una bici que te ayude a subir para luego poder bajar a fuego descansado y hacer varias bajadas..etc', por lo que entiendo que sí es algo que demandaba el mercado y así se ha visto, ya que aunque el catálogo de bicis de siempre seguía completos, las emtb se vendían y se venden como churros. Pero en carretera no han dado opción a elegir.
Aparte un coche pesa 1000kgs.... me vas a comparar con una bici de 7kgs? Y no estoy en contra del freno hidraúlico, estoy en contra de éste freno hidraúlico que en mi opinión, aporta más desventajas que ventajas. Si en un futuro desarrollan un sistema hidraúlico, ligerro, igual de fiable y fácil de mantener que las zapatas seré el primero en interesarme por él, dalo por hecho. Pero este corta y pega que han hecho me parece una estrategia de marketing muy clara y poco estudiada a nivel funcional