Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. trigonmaniaco

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    Yo lo tengo comprobadisimo. Cuando llevaba la cabra con manillar convencional, no por llevar el drop mucho mas bajo que si fuera en una de ruta normal agachaba mas el lomo. Al contrario, tenia que estirar mas los brazos para ir medianamente comodo. Sin embargo iba mucho mas comodo y aero con las manos en los escaladores(ahora aparecera el graciosillo de turno) y brazos practicamente a 90°.
    Pues con los espaciadores es igual, quita todos los que se quieran, que si el cuerpo no acompaña...y con el perjuicio de mas superficie frontal de brazos.

    Con la china de ruta algo parecido....,
    deje al principio todos los espaciadores(3cms en total) con la idea de quitar laguno con posterioridad. Y me lo estoy pensando muy mucho...., con las manos mas altas me facilita el doblar codos y acoplarme mejor. Asi que ya vere.....
     
  2. mase73

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    Llevas razón 54 o 56, lo de M y L me viene de la época que tenía Scott


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  3. mase73

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    He llegado a ir en una Venge 54 sin espaciadores y tan a gusto, pero con la edad he tenido que ir enderezando un poco el lomo


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
  4. Castil

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    A cuanto llevas el sillín?
     
  5. Interaptor

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    Tengo en muy buena estima lo que dices, y pensando sobre ello, quiero preguntarte si la excepción (dices que "no tiene por qué ser así", lo que significa que puede haber excepciones) a esa regla general de flexionar el brazo antes que bajar el lomo al quitar espaciadores... es un ajuste al límite de la potencia.

    Quiero decir que si primero ajustamos la potencia a lo que permita nuestra flexibilidad (que esto sí nos hace agachar lomo) y la llevamos a nuestro límite... y después quitamos un espaciador (por ejemplo)... al cuerpo no le queda más remedio que agachar un poco más antes que flexionar brazo (que ya está extendido por una potencia larga). Supongo que ese es el caso de excepción al que puedes referirte, en el que si quitamos un espaciador sí podríamos doblar un poco más el lomo antes que el brazo...

    Dicho entonces como excepción a la regla general de una flexión de brazo antes que de lomo en condiciones normales de potencia no muy larga... :)

    Saludos.
     
  6. Alastor

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    Una cosa es doblar el lomo y otra... dónde y cómo agarrar los brazos, y su ángulo, que es en lo que más afectan los espaciadores y la longitud de la potencia.

    Pero a lo que vamos. Quitar espaciadores o cambiar la potencia afecta con más posibilidades a lo que dobles el lomo si tienes ambos brazos completos escayolados y mantienes el ángulo del codo...:D
    Como no sea el caso, verás como se impone antes la flexibilidad (glúteo, isquios...) que ninguna otra cosa.
    Me refiero a que sin tocar espaciadores, puedes bajar más los hombros con reducir muy poco el ángulo del codo.

    Pero que vamos, lo dejo por imposible este tema, no se pueden cambiar los mantras como 1-2cm de espaciadores menos= mejor aerodinámica (y llevan los maillots haciendo bandera la tela, que eso da igual)
    Mantras del estilo:
    - carbono+cubierta= vamos a morir todos.
    - ruedas perfil >38= vamos a morir todos, bicis incontrolables con viento.
    - bici con cuadro aero= cabra de contrarreloj incomodísima.
    - ir más erguido= menos cansado
    etc
    etc...
    Mejor no perder el tiempo en comentar, que no servirá de nada...:D
     
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  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :)
    A ver para cuándo un garmin con medición de resistencia aero del conjunto bici-ciclista para ayudarte en tu lucha contra los mantras!!! (En los que por cierto, no has incluido al "disco o descanso a medio puerto" :D:D:D)

    Saludos.
     
  8. trigonmaniaco

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    Hoy de lo que he podido ver de la Iztulia me ha llamado un poco la atencion Higuita(creo que era, del EFS).
    "al contrario" de lo que se ve ultimamente. Cuadro tirando a grande para el, larga, poca tija, pocos espaciadores,etc...plato de 60(esto es un simple comentario).
    La mayoria que se suele ver(o me lo parece a mi), cuadritos, tija a mas no poder, y espaciadores a cascoporro.
    No comparo en cuanto a que es mejor ni peor, pero cuando se ve alguno un poco fuera de lo habitual....choca.

    Me ha recordado a Quintana, que creo las veces que le he visto tb tendia a lo mismo con la canyon. Sera que la escuela colombiana influye.....?
     
  9. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    a 75,5 cm
     
  10. Castil

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    Ah ok. Pese a que somos parecidos llevas 2 cm menos de altura...me lo imaginaba porque la espalda me hacía ruidos sólo de pensar en la venge 54 sin espaciadores.
     
  11. Alastor

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    No he querido meter los nuevos mantras tipo... freno de disco=ya vas muy seguro, inmune a todo, pa quéee :D

    El "cacharro" que mide la aerodinámica existe, pero cuestan una pasta:
    https://notio.ai/
    https://aerolab.tech/


    En esos niveles, ten por cuenta que esto lo tienen medido.
    Seguro que han probado el conjunto ciclista+bici de la talla o configuración que sea hasta encontrar la más rápida para esa fisonomía.
    Todo, absolutamente todo está comprobado.
    Los mejores especialistas ya comprueban si calcetín de una manera o de otra, si barba o si no (a algunos les mejora, a otros al revés) si pantalla del casco o sin ella (a Campenaerts le empeora, no es por capricho o manía que no lleve) y todas las variables que nos imaginemos.
     
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  12. Castil

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    Pues en foromtb muchos piensan que no, que no son tan minuciosos como nosotros, que chavales de 25 años son reaccionarios a los avances y no son tan modernos como el forero medio de 50 años, y que corren con cualquier cosa que les pongan....
     
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  13. trigonmaniaco

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    Hombre....eso ya lo se. solo comentaba la casualidad entre colombianos.:p
     
  14. astiro

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    Apenas he podido ver la etapa de ayer de la Itzulia, pero me ha parecido apreciar que Mc Nulty llevaba frenos de puentes. No me suena que el UAE en su conjunto los lleve.
     
  15. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

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    sólo espero que gente de eurosport se lea este post entero. la de información técnica que se están perdiendo sobre el material
     
  16. Ritxis

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    Y Pogacar en la etapa anterior tambien llevaron puentes
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que habría que ver con el UAE es si la V3r llega a los 6,8 en su versión disco. Lo del Ineos es evidente, la F12 les ha salido un muerto con discos que igual ni a 7,5 llega. Lo de las Bianchi y Colnago me huele que viene de ahí también.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Podría ser, de esa manera pueden contentar al patrocinador utilizando disco en etapas llanas y puentes en las de montaña y así también los propios ciclistas se pueden adaptar y comparar sistemas.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    En las llanas determinados corredores del UAE siguen sin llevar discos salvo que sean casi presentaciones de gala de patrocinio... vamos, cuando la cosa va en serio: puentes.

    Entonces a lo mejor no todo es cosa del peso.

    Y veremos si no aparece alguna Cervèlo de puentes en algún momento de la temporada...
     
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  20. astiro

    astiro Miembro

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    Si dejarán elegir a los profesionales estoy seguro de que habría más variedad en el pelotón. Habría quienes llevarían discos y uienes llevarían zapatas. Seguro que convivirIan los dos sistemas.
    ¿Cuantos equipos llevan cambio electrónico o mecánico?
    ¿Por que las marcas no han incidido más en este aspecto en las bicicletas de cara al público en general?
     
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