Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    La gente es muy rara y somos muy maniáticos. Hay de todo y piensa una cosa, la mayoría de los ciclistas llevan toda su vida profesional (sea más o menos larga) corriendo con puentes y se sienten mejor con ellos. Los que se ven obligados, se adaptan y seguramente ya no quieran puentes. Los que pueden evitarlos pues prefieren lo de siempre.

2. oronet1201

oronet1201 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En el caso de Higuita es que es muy bajito, debe medir poco más de 1'62, y paticorto por lo que poca tija puede sacar incluso en talla xs y cuento más bajo esta el sillín menos diferencia de altura hay entre manillar y sillín

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Según tu teoría, dejas entrever que chicuelos Pogaçar o McNulty son reacios a los cambios (y unos arcaicos retrógrados?)...etc Es correcto?
    No es posible que sea porque consideran ventajoso competitivamente evitar los discos, según tú.

En ese nivel, lo más alto UCI WT, sugieres que esta gente antepone sus "manías" al rendimiento?

Y entonces esta gente tan maniatica arcaica, por qué elige cambios electrónicos?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    se va a liar....y para que?:D:p

entonces hirschi que tb pertenece al UAE y puede elegir puentes, por que lleva discos?.

es un debate sin sentido ninguno.

ayer se vio como llevar discos en competicion no penaliza en absoluto, al igual que llevar puentes. seguir con esto....:confused:

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Depende de las diferencias, si quieres no penaliza nada, a lo mejor ni siquiera pinchar...:rolleyes:

Cuando le veamos sin ellos alguna vez, tendremos la certeza de que él puede elegir zapatas, mientras tanto... sabrá él y su equipo si puede o no elegir...;)

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    jode.r alastor......
    cuando hablo de penalizar me refiero a que viendo resultados como los de ayer te das cuenta que llevar discos no hace que se pierdan carreras. llevar un sistema u otro de freno no va a ningun lado, ni se gana ni se pierde por llevar puentes o discos.

¿por que cuando un pro lleva puentes lo asociais a que los elige porque son mejores y cuando lleva discos es porque le obligan?.

En un equipo como UAE que llevan puentes y discos ¿me quieres decir que a mcnulty le dejan elegir puentes y a hirschi le obligan a llevar disvos?. lo siento pero no te lo compro.
    estoy convencido que cada uno lleva la bici que quiere.
    si fuera un equipo que todos llevan discos pues los habra que van obligados con algo que no quieren, pero en un equipo que llevan ambos sistemas....

Y respecto a pinchar.....ye dije que todavia ningun pro ha perdido ninguna carrera por pinchar y llevar discos.

Sin embargo creo recordar que a alguno ya le paso por problemas en el electronico....Valverde en alguna clasica?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    la victoria de roglic ha dado aire fresco a los talidiscos

8. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    perder no, pero tener que pegarse un calenton para volver al grupo puede que si. (cuando antes eran 10 segundos ahora son 40 )

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    40 años!! Disfruta tu bici de puentes, será la última que tengas. Lo más gracioso es que aunque ahora no lo creas, estarás encantado jijijiji

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No creas, a los que no quemamos ruedas no nos aporta gran cosa.

11. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    cuanta razón en tan pocas palabras.

de hecho hasta que no hagan e-bikes con frenos de zapata.....

y añado hago menos km que tu al año. pero "de calidad"

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    si con lo de talidisco me incluyes a mi te equivocas de cabo a rabo.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Ahí coincidimos, hago poco pero me gusta hacerlo bien :D

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La verdad es que el trabajo de las bora fue hecho a conciencia....:D

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    :D:D:D como aprovechas que me pillas lejos :p:p:p

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Suerte que tengo....me pillas cerca y eres capaz de querer probarme las enve.....:D

17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    ¡Madre mía! ¿Aún seguimos igual? No tenemos remedio :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No nos vamos a poner a hablar de cosas serias...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me parece que la cosa va de euros. Los profesionales puede ser que tengan más sensibilidad en cuanto al "tacto" de freno y prefieran uno u otro, pero siempre les van a dar una bici con montaje de 6,8 kg. Pero a los mortales nos toca aguantar 1kg más para empezar.

Y eso sin contar con la inflación que tienen las bicis, que suben más que el ladrillo. Mi Synapse de 2015, de serie y con freno de zapata, costó hace 6 años 1,700 euros si no recuerdo mal. La misma Synapse con un montaje similar pero con discos, hoy son 2.800 euros... +60% Y además 1 kilito más de bici, que ya pasa tranquilamente de 9 kg.

No sé, pero a mi me parece que la industria nos está colando las "innovaciones" de mala manera. Pero han sabido crear la demanda y además les ha acompañado la suerte con el putovirus, que ahora todo el mundo quiere bicis.

Dicho esto, soy consciente que los discos frenan mejor. Pero en carretera yo nunca he llevado ruedas de carbono y poniendo unos puentes decentes (Ultegra) nunca he tenido falta de frenada.

Eso sí, el día que quiera bici nueva no me quedará otra que coger discos porque no hay otra cosa, pero tendré que subir mucho el presupuesto para tener una bici con un montaje decente y que pese lo mismo que la que tengo ahora. (Carbon+Ultegra+ruedas decentes = +3.500/4.000 €)

Seguro que nos obligan a cambiar pronto, porque no habrá ruedas de zapata, ni recambios, ni grupos decentes con puentes... Ya sabéis, obsolescencia programada :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    No tengas tan claro que a todos los profesionales les dan bicis de disco de 6,8 kg, más de uno y dos corren con bicis bastante por encima de ese peso, y en equipos world tour

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página