La gente es muy rara y somos muy maniáticos. Hay de todo y piensa una cosa, la mayoría de los ciclistas llevan toda su vida profesional (sea más o menos larga) corriendo con puentes y se sienten mejor con ellos. Los que se ven obligados, se adaptan y seguramente ya no quieran puentes. Los que pueden evitarlos pues prefieren lo de siempre.
En el caso de Higuita es que es muy bajito, debe medir poco más de 1'62, y paticorto por lo que poca tija puede sacar incluso en talla xs y cuento más bajo esta el sillín menos diferencia de altura hay entre manillar y sillín
Según tu teoría, dejas entrever que chicuelos Pogaçar o McNulty son reacios a los cambios (y unos arcaicos retrógrados?)...etc Es correcto? No es posible que sea porque consideran ventajoso competitivamente evitar los discos, según tú. En ese nivel, lo más alto UCI WT, sugieres que esta gente antepone sus "manías" al rendimiento? Y entonces esta gente tan maniatica arcaica, por qué elige cambios electrónicos?
se va a liar....y para que? entonces hirschi que tb pertenece al UAE y puede elegir puentes, por que lleva discos?. es un debate sin sentido ninguno. ayer se vio como llevar discos en competicion no penaliza en absoluto, al igual que llevar puentes. seguir con esto....
Depende de las diferencias, si quieres no penaliza nada, a lo mejor ni siquiera pinchar... Cuando le veamos sin ellos alguna vez, tendremos la certeza de que él puede elegir zapatas, mientras tanto... sabrá él y su equipo si puede o no elegir...
jode.r alastor...... cuando hablo de penalizar me refiero a que viendo resultados como los de ayer te das cuenta que llevar discos no hace que se pierdan carreras. llevar un sistema u otro de freno no va a ningun lado, ni se gana ni se pierde por llevar puentes o discos. ¿por que cuando un pro lleva puentes lo asociais a que los elige porque son mejores y cuando lleva discos es porque le obligan?. En un equipo como UAE que llevan puentes y discos ¿me quieres decir que a mcnulty le dejan elegir puentes y a hirschi le obligan a llevar disvos?. lo siento pero no te lo compro. estoy convencido que cada uno lleva la bici que quiere. si fuera un equipo que todos llevan discos pues los habra que van obligados con algo que no quieren, pero en un equipo que llevan ambos sistemas.... Y respecto a pinchar.....ye dije que todavia ningun pro ha perdido ninguna carrera por pinchar y llevar discos. Sin embargo creo recordar que a alguno ya le paso por problemas en el electronico....Valverde en alguna clasica?.
perder no, pero tener que pegarse un calenton para volver al grupo puede que si. (cuando antes eran 10 segundos ahora son 40 )
40 años!! Disfruta tu bici de puentes, será la última que tengas. Lo más gracioso es que aunque ahora no lo creas, estarás encantado jijijiji
cuanta razón en tan pocas palabras. de hecho hasta que no hagan e-bikes con frenos de zapata..... y añado hago menos km que tu al año. pero "de calidad"
A mi me parece que la cosa va de euros. Los profesionales puede ser que tengan más sensibilidad en cuanto al "tacto" de freno y prefieran uno u otro, pero siempre les van a dar una bici con montaje de 6,8 kg. Pero a los mortales nos toca aguantar 1kg más para empezar. Y eso sin contar con la inflación que tienen las bicis, que suben más que el ladrillo. Mi Synapse de 2015, de serie y con freno de zapata, costó hace 6 años 1,700 euros si no recuerdo mal. La misma Synapse con un montaje similar pero con discos, hoy son 2.800 euros... +60% Y además 1 kilito más de bici, que ya pasa tranquilamente de 9 kg. No sé, pero a mi me parece que la industria nos está colando las "innovaciones" de mala manera. Pero han sabido crear la demanda y además les ha acompañado la suerte con el putovirus, que ahora todo el mundo quiere bicis. Dicho esto, soy consciente que los discos frenan mejor. Pero en carretera yo nunca he llevado ruedas de carbono y poniendo unos puentes decentes (Ultegra) nunca he tenido falta de frenada. Eso sí, el día que quiera bici nueva no me quedará otra que coger discos porque no hay otra cosa, pero tendré que subir mucho el presupuesto para tener una bici con un montaje decente y que pese lo mismo que la que tengo ahora. (Carbon+Ultegra+ruedas decentes = +3.500/4.000 €) Seguro que nos obligan a cambiar pronto, porque no habrá ruedas de zapata, ni recambios, ni grupos decentes con puentes... Ya sabéis, obsolescencia programada
No tengas tan claro que a todos los profesionales les dan bicis de disco de 6,8 kg, más de uno y dos corren con bicis bastante por encima de ese peso, y en equipos world tour