Es que eso "se da por hecho". Cualquier "innovacion" te la van a cobrar siempre. Otra cosa es que haya gente que le merezca la pena pagar mas y a otra gente pues no. A mi por ejemplo no me merece la pena pagar por un electronico o inalambrico 1000-1500€ mas respecto a un mecanico. Y habra quien los pague gustosamente porque le seran la repanocha, y yo lo entendere.
Lo de las eléctricas ya tela, y cuidado con decirles a tíos que las llevan con 30 años que eso no es hacer deporte, que encima se ofenden Y lo de que haya donde elegir pues también estoy de acuerdo, aunque fueran cuadros sueltos Enviado con mi Spectrum de discos
Los discos no rozan, pero si me dieran 10 euros por cada consulta en este foro sobre roces en los discos, ya tendría para una Passoni con ruedas Gokiso....pero rozar, no rozan, eh!
En mtb ha habido evoluciones buenas y otras.....pues sin mas. Los discos es buena evolucion, no?, los anchos internos de llantas, creo que tambien, no?, los ejes ya....pues...las cajas de pedalier....., las geos en general creo es buena evolucion, los materiales...en general tb han evolucionado para bien, el 1x, PARA MI, creo que no es peor que el 2x, en mi caso me parece una muy buena evolucion, los sistemas de suspension, claramente han mejorado, ruedas de 29"....pues parece que es buena, a mi no me convencieron,tb es cierto que yo probe de las primeras(niner air), ahorat tal vez me gustarian mas....,no se....etc.... En general las evoluciones suelen ser buenas, otras veces te sacan cosas raras que no hay por donde cogerlas...como las fat por ejemplo
en eso estamos de acuerdo. el que haya gente que acepte discos no tendria porque hacer que los que les guste zapatas no puedan seguir eligiendolos. yo en el fondo no creo que vaya a ser asi definitivente. incluso creo que la oferta en puentes con el tiempo se va a ir ampliando.
https://www.iberobike.com/specialized-patenta-una-bicicleta-de-carretera-con-suspension-trasera/ Vamos!!! Que ruleeee el dinero!!
Para mi una bici eléctrica es una moto, para mi, si para ti es una bici.... es muy respetable, pero lo de dominguero te sobra Enviado con mi Spectrum de discos
Pues tras varios puertos, ya que son más dosificables. Con agua... No frenan más, ya que ambos sistemas tienen potencia suficiente para bloquear la rueda. Pero si que frenan mejor en algunas circunstancias.
¿Qué me estas contando?... Yo te hablo de hace 10 años. Por 2000 euros te comprabas una bici de carbono en ultegra, con unas Zonda y por debajo de 8Kg. Y sobre los cuadros columbus en pesetas... pues será que era lo que había, que tampoco es que hubiese mucho donde elegir.
Hace 4 años, esto ya se habló en el famoso post, las bicis tope de zapata valían 10000€, las bicis llevan subiendo un sin sentido desde antes de la entrada de los discos Te pongo un ejemplo de 11500€ de zapata del 2018 https://www.top5bicis.com/2018/01/cannondale-supersix-evo-black-inc-2018.html?m=1 La tope de este año ha subido 300€ 3 años después siendo de discos, no veo una subida exagerada 3 años después y que sea culpa de los discos Enviado con mi Spectrum de discos
Si rozan, pero también te digo que le pasa sobre todo a gente que lleva Ultegra y DuraAce, parece ser que se deforman con mucha facilidad, a ver si hace revisión Shimano de estos, pero la solución es montar los XT o los XTR, yo llevo los últimos y no he tenido roces Enviado con mi Spectrum de discos
En mi opinión, creo llevas razón pero no en todo. Lo de los ruidos debe ser un poco aleatorio, porque hay quien se queja y quien no, si tu no los tienes mejor, pero si hay gente que se queja de esto, eso es innegable. En cuanto al mantenimiento yo tardo parecido en cambiar unas zapatas que unas pastillas a la MTB, no tengo que volver a ajustarlas en cuña (no suelto el portazapatas) y ajustar la distancia es quitarle tensión al tensor del freno. Puede haber más diferencias si te metes en mantenimientos más profundos, purgados y cambios de aceite, pero en cualquier caso, no son para nada habituales y compensan si estas contento con tu elección. Lo que se tarda en cambiar una rueda con un sistema u otro tampoco me parece determinante, si estás contento con tu elección te da igual, pero siendo sincero tardo más con la MTB que con la de carretera, aunque creo que es algo que no va ningun lado, si no para todos, para la mayoría de los estamos leyendo esto. En lo que no estoy de acuerdo, es en lo del peso, a igualdad de condiciones, sabes igual que yo, que a día de hoy la misma bici con puentes pesa menos que la disco. Y de la misma manera que hay gente pro-zapatas que no entiende que haya gente que prefiera ir con discos, te encuentras el caso contrario. En mi caso si pudiera elegir, a día de hoy seguiría eligiendo zapatas, no me molesta que la gente quiera discos, lo que me j0de es que no nos dejen elegir, porque por lo menos la gente de mi entorno sigue interesada en los puentes
Tras varios puertos o abusando de freno, ya! Por eso froome dice lo que dice Cambio en el recorrido de maneta, discos que se calientan, roces por alabeo del disco... Nada Y con agua si te pilla, te lo compro..pero todos sabemos que salen cuatro gatos
Ley de oferta y demanda. En cuanto se den cuenta que por no sacar Zapata pierden un bocado volverán a sacar bicis de zapata. Apuestas de cuánto tarda specialized en sacar una top de zapata?
En cuanto refuercen un poquito el talón de las zapatillas, adiós discos... y para la mayoría con esto más que suficiente. Que mucho disco, mucha bici de 6.000 para arriba, para hacer que!!?? Nada nada, talón al suelo y palante
Se parece al Isospeed de Trek, ¿no? O igual no. No me he leido el texto, me he ido directamente a los dibujos
Eso es lo que se llama "utopia". Las marcas tiran al disco, y nosotros (hablo en general), como borregos que somos, compramos lo que nos quieren vender. Si nadie comprase discos, pasaría lo que tu dices, pero como no es ni va a ser asi, pues los frenos de zapata tienen toda la pinta de que se acabaran extinguiendo.