Yo solo compito si puedo ganar y ante tal máquina generadora de vatios, no tiene sentido, abusas. Soy un pobre padre de familia agobiado por los llantos y quejas continuas. Tú tienes que mirar más alto. Bernal, Remco, Roglic...solo ellos son 4,5 en pretemporada.
No vi en directo el accidente de Mohoric. Viéndolo a posteriori, sólo pienso en la suerte que al final ha tenido de librarse de unas consecuencias muchísimo más graves. Análisis del conjunto de circunstancias que llevaron al accidente. Lo paso por aquí porque el freno de disco parece que tiene una importancia capital en su desarrollo. En cualquier caso, una tremenda caída de cabeza (faceplant) que menos mal quedó en un gran susto. Muchas de estas caídas son de lesiones muy graves. Saludos.
Sin tener gran nivel de inglés, creo que culpa al diseño de la bici y a su ligereza para no poder soportar las fuerzas de frenado ¿no?
eso lo dice por que se rompio la horquilla? no sera la primera bici ni la ultima que se rompe despues de una golpe fuere...Mohoric ya ha dicho que su rueda delantera golpeo en "algo" del borde de la carretera despues de enderezarse
Vamos, lo que dije yo hace páginas..... Gallifante pa mi. Por lo tanto solo queda saber si el derrape fue un fallo suyo o causa del tacto de los frenos.
Más que eso, se centra en lo peligroso que es el disco en un uso intenso, como es el caso del profesionalismo, porque no lo ve mal para otras disciplinas o gente novata que no hará ese uso intenso. En este accidente concreto, dice que faltan algunas tomas que nos haga saber cómo casca la horquilla en su repentina fractura, pero que se inicia con el bloqueo de la parte trasera, y aparate de la inconsistencia del material de la que hablas, se centra en cómo un uso intenso de un sistema de disco en una bici sometida a esa exigencia comienza en la misma base del eje. Dice que bajo esas condiciones de calentamiento (sobrecalentamiento como es el caso), el sistema calienta los pistones, rotores, comienza a rozar (fruto de la expansión de materiales) y a frenar inconsistentemente, con diseño asimétrico de estrés de material, lo que obliga a tener por un lado una mejor resolución como dices de diseño (con el consiguiente peso) y por otro a una peligrosidad en el tipo de frenado (bloqueo) que aunque sean pros, ocurre en estas condiciones. El accidente lo divide en dos, bloqueo de rueda trasera y rotura por colapso de delantera. Le falta alguna toma aérea para ver más, pero afirma que el disco en estas condiciones es peligroso. He ido a ver otro vídeo, que complementa esta versión: Saludos.
Tremenda galleta. Lo que me faltaba para bajar cagao con la de carretera... Y yo que la pillé con disco a ver si me daba más confianza...
Yo no lo veo así. No creo que sea un sistema peligroso per sé. El problema es que deberían hacer bicis más robustas o mejor pensadas.... Como todo en la vida se aprende a golpes (nunca mejor dicho). No se puede poner un sistema de freno sobre "la misma bici" que antes tenía otro sistema de frenado.
y si ves mas habra mas teorias de la conspiracion..............hace un extraño con la rueda trasera, si pero........freno? neumatico? asfalto?................hagan juego señores, si son "youtuber" ( o "gilipoller") hagan su video para tener un puñado de likes..........................
La confianza se lleva debajo del casco ... Y si no, piensa en los esquiadores patinadores y demás "locos" que bajan como balas sin más opción de frenado que su técnica depurada (o agarrarse al nabo y rezar )
Yo veo algo oscuro y tenebroso que nos quieren ocultar. Posiblemente la mano de Bill Gates esté detrás.
mas robustas? mejor pensadas? no lo son ya lo sufiente? no estan consideradas o han estado consideradas la Lightweight como de lo mejor en ruedas?? pues mira este video.......si las sometes a esfuerzos para lo que o estan pensadas..crak como puede pasr con cualquier cosa....si la caida de Mohoric no hubiese sido tan espectacular apenas habria debate, una caida mas..............
nueva serie en Netflix.....volveran Mulder y Scully...."Expedient-Brakes and pro cycling riders" sera el titulo del a serie
Efectivamente. Hay que coger un poco todo con pinzas. Puede que, aparte de las nefastas opiniones interesadas de internet, haya alguna conclusión real sobre el asunto. Tampoco creo que (salvo que nos equivoquemos mucho) haya que tener temor a un uso intensivo a nivel amateur de una bici de disco. Supuestamente aguantan eso y mucho más. No es bueno tener desconfianza de algo, y más sin saber si está realmente justificado o no. Internet ofrece demasiados puntos de vista de las cosas y no debemos descartar el error, el desconocimiento, la maniupulación o directamente el engaño. Lo más lógico es dejar el tema a profesionales de la ingeniería de materiales. Yo creo que el sobrecalentamiento es un tema que podría afectar a ambos sistemas. Entre la ligereza de material y la exigencia extrema, se ha de ser muy cuidadoso con lo que se homologa. Es un asunto muy serio. Hemos visto cómo podríamos sospechar de un sobrecalentamiento en llantas en un sistema de zapatas (eso sí, con la ventaja de que con tanta longitud de pista se dispersa mejor que en una concentración en un pequeño disco) o de un sobrecalentamiento de los rotores del buje en un sistema de disco, que necesita más refuerzo en horquilla por su concentración y asimetría. Pero todo ello se da especialmente cuando la exigencia es mayúscula. Lo que está meridianamente claro es que hay que huir del material poco confiable, cuya homologación está en duda... Salvo si sólo lo usamos para pasear... Confiamos en que el resto de material, con cierta reputación, sea seguro en nuestros niveles de exigencia. Saludos.
¿Como es de frecuente ver a un ciclista salir por orejas y que se parta la horquilla? Me hacen la misma gracia los que hablan de "teorías de la conspiración" que los que se apresuran a exculpar al disco aún sin saber a ciencia cierta nada. Echo de menos aquellos tiempos en los que cuando alguien pinchaba veías el cambio de rueda y al mecánico corriendo y empujando al corredor. Ahora, como el cambio de rueda tarde más de cinco segundos, te cambian el plano para enfocar algún coche de la caravana, algún pantano o alguna oveja/cabra que ande por la zona.
Sï. El ciclismo es un campo abonado para comprobar cómo en la lucha entre aunar ligereza y fiabilidad, no siempre se han dado buenas cosechas. Todos tenemos anécdotas de piezas ligeras partidas... muchas de ellas de buena marca. Es algo que damos siempre por hecho, pero no es fácil hacer material ligero a la vez que fiable. Y últimamente hay demasiado interés comercial en todo esto. Saludos.
Por lo visto no. Aún estamos es fase evolutiva de las bicis de disco así que dentro de no mucho sacarán nuevas bicis y reconocerán que lo de antes era una chapuza y que las nuevas, ahora sí, son fiables y seguras. Los medios especializados hablarán sin tapujos de las deficiencias de las bicis que hasta hace 2 días eran el pináculo de la perfección. Los fans irracionales hablarán a distro y siniestro de esos problemillas que habían tenido, pero que hasta hace 2 días no reconocían, para loar las bondades de ese producto de esa marca que rinden adoración. Y yo me quedaré con la cara de siempre. Esa de estupefacción que no se explica como se puede cambiar el discurso tan rápidamente. Que no concibe como en estos tiempos donde la hemeroteca está a golpe de unos pocos clics de ratón la coherencia, la vergüenza y la honradez siguen siendo un bien tan escaso como el agua en el desierto. Da miedito como se ha quedado la rueda... Afortunadamente el perro está bien. PDTA. Yo soy "fan" de las ruedas pesadas y robustas (bueno baratas ). Soy un visionario . Cuando vengan con el discurso de que tal o cual tamaño de rueda es mejor porque pesan más, llevan más inercia y permiten mantener mejor la velocidad .