El tema de si se gana con una o con otra es una pijada, gana el que tenga mejores piernas....no obstante, es un tema que le interesa a la discopandi, ya que a la larga los puentes no se comerán nada, y así se alejan de lo nuclear, que es que a los pro se los imponen y no les gustan. Y es que además ese argumento escuece, porque claro, escuchando a algunos que el sistema es muy superior, que ahora parten la pana en la grupeta con esos frenos, que han salvado varias veces la vida gracias a ellos....parece que son la panacea...entonces llegan los que de verdad saben andar, los que bajan como cazas y llevan el material al límite, y te dicen que ese zurullete para ti que ellos no lo necesitan.
Pues sí, las necesidades de un pro son diferentes de las de muchos aficionados. Hay que saber escucharlos entre líneas, porque muchas veces no les dejan hablar de estos temas.
pero gana la bici o el indio?. y lo volvere a repetir tropecientasmilveces mas.....el ciclismo de un pro poco o nada tiene que ver con el de los aficionados, por tanto, lo que ellos buscan/necesitan es diferente a nosotros. y que digan o que no les gusten los discos poco o nada tiene que ver con el resto de ciclistas.
Un golfista...con que palos juega, con los mejores que le puedan dar o prefiere unos malos? Un tenista...juega con cualquier raqueta o con una raqueta de élite? Un piloto de rally...que frenos lleva en el coche? Lo más de lo más, no? Pero ojo, en ciclismo, los ciclistas no quieren lo mejor. By discopandi
Ganar claro, y por eso no son tan de fiar, porque va a intentar convencer que un sistema más pesado, más caro y con mayor mantenimiento es imprescindible, aunque no lo sea. Y para ello modifican artifialmente la oferta para no contemples la otra alternativa. Y para ello hacen una publicidad engañosa, de la que yo repudio, la publicidad viral que en lugar de ir de cara diciendo este es mi producto y es cojonudo van pagando influencers, alguno de la talla de locutores de ciclismo, para que exageren las bondades de su producto, exageren las carencias del producto que quieren desplazar, y metiendo con calzador en cualquier circunstancia el disco en cuestión. Si no es por esto yo no tendría queja, por supuesto que cada uno se compre lo que quiera, pero me quejo porque lo que describo es lo que pasa y no es nada honesto.
Jode.rrrrr, pero eso no es nuevo ni exclusivo de los discos. Por la forma de explicarlo parece que el MARKETING(que es lo que has descrito) ha nacido con los discos en carretera..... A ver, que ya somos mayorcitos para saber como funciona el tema.
Pero se le da a los pedales igual no??? Por qué el que puede elegir elige herraduras creo ...o estoy equivocado? Si usted es tan amable de explicármelo...
No es verdad que todos eligen puentes...hay de todo y lo normal es que los que siempre han corrido con puentes pues prefieran puentes y los más jóvenes que ya han empezado con discos o en ocasiones han corrido con discos pues prefieren este sistema. Los ciclistas no son muy de cambios y basta que algunos jóvenes estén contentos con sus discos para que un veterano con más peso y que nunca los ha probado diga que son una ****** para que ya nadie le lleve la contraria. Antes nadie se depilaba, no se llevaba casco porque molestaba, los pedales automáticos tampoco gustaron al principio o el cambio en las manetas. Ojo, estamos hablando delos cambios más importantes y más revolucionarios en la historia del ciclismo. El otro día un corredor tuvo una avería en el cambio electrónico y ya se comentaba como si los cambios mecánicos nunca hubiesen tenido averías...Estoy seguro que para el próximo año, Ineos corre con discos y Pinarello o con discos y otra marca, pero será con discos. Decían que la F14 no se sabía si saldría solo con discos o también se ofertaría en puentes pero dijeron que estaba preparada para tener todos los cables integrados y ocultos por lo que solo será para discos en las gamas altas como mínimo.
Me encanta ver como un paisano de 50 años de un foro llama reaccionarios a chavaletes de veintipocos..... Sin complejos!!!
¿Acaso he criticado al ingeniero que adaptó el freno de disco a una bici de carretera? Es evidente hacia donde apuntan mis criticas.