Lo obvio es que los discos, no aportan rendimiento. Y el día que tenga que renovar y no tenga opción a lo que necesito/quiero, cuelgo la bici. Y el día que me obliguen a coche eléctrico iré en tren. Y asi con todas las imposiciones del mercado... amigo.
explicar el que?. que un pro compite con lo que le dan? que un pro frena mucho menos que un aficionado? que un pro no se preocupa del trafico y de lo que pueda surgir en la carretera y solo de dar pedales? que un pro seguramente tiene una tecnica y manejo de la bici bastante superior a un aficionado?. sigo?. si.....igualitas las necesidades de un pro y un aficionado y la forma de practicar el ciclismo....
Y es evidente que esas criticas las podias realizar muuuchos años atras ya que lo que criticas no es nuevo.
*****,me dejais flipado,vais a dejar la bici porque no te gusten los frenos?en serio?siempre habra un fabricante artesanal que siga con puentes,o eso creo Yo aunque no me gustasen,no colgaría la bici,por todo lo que me aporta;es mucho mas que el escozor de ojos que me provocaria llevar discos,hablando em vuestro caso Supongo que sera una forma ironica y extremista de expresarse pero solo de pensar en dejar la bici......creo que vuestras mujeres,nonos dejarian ,si cuando estamos 3 dias sin salir ,nos preguntan si estamos bien,si no nos pasa nada,si estamos enfermos Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
pues estas rodeado de imposiciones desde que naciste.... Si me parece correctisimo que a quien no le guste lo haga, es logico. Pero las imposiciones comerciales existen desde siempre.
la mia me echa de casa, lo hace con disimulo, pero me doy cuenta de sobra que prefiere que me vaya con la bici a que me quede y tenerme de tocacojones....
Uff no tengo ni p. idea, y yo pensando que frenaban más los pros y que en lo de manejar la bici no siempre lo hacían mejor...seré burro ...
Las necesidades de un pro son las mismas que de un aficionado. Un pro baja los mismos puertos, eso si, con la carretera cerrada, pero como un aficionado, solo que como maneja mejor la bici, va más rápido, frena menos y lo hace con más precisión. Pero si se ojea Strava y se miran los tiempos de los descensos, las diferencias son infinitamente menores que en las subidas. Evidentemente comparo pros con cicloturistas que saben andar en bicicleta. Entre ellos no estáis ni tú ni Torma, ni los que hacéis los descensos agarrados a los escaladores. No sabéis andar en bicicleta. Repito. No sabéis andar en bicicleta. Por eso os vienen bien los discos, porque así podéis bajar agarrados arriba, os cansan menos las manos y no quemáis llantas. Eso no quiere decir que los discos sean para ineptos como vosotros. Evidentemente, sois los que más partido les sacáis, pero hay gente de técnica exquisita que prefiere discos por tacto o porque le da la gana. Es su elección. Y por supuesto se debe respetar. No obstante, a los paquetes como tú os hierve la sangre que quienes mejor andan en bici no quieran discos. Eso no quiere decir que los discos sean para paquetes, ni mucho menos, pero en el fondo sabéis que lo sois....y arde vuestro orgullo.
Totalmente, incluso fuera de su hábitat natural. Yo era bastante escéptico con eso de que se pudiese utilizar perfectamente una bici de CX en carretera pero no me queda más que darles la razón a quienes me aconsejaron.
Si, yo ando buscando una para pistear y para tener luego un juego bueno de ruedas de carretera, para cuando voy a zonas de asfalto muy roto, para viajes en grupo....de hecho la ando buscando metálica, que son más sufridas. No obstante, tengo la busqueda apartada ya que estamos en la situación que estamos.
Claro, todos, para cambiar de posición, relajarse....de hecho si el descenso no es complejo no hay ningún problema en ello...no te va a pasar nada por bajar la campa agarrado a los escaladores...pero a lo mejor bajar la cobertoria ya no es tan adecuado...
No tengo ni zorra de como baja, estoy en la época en la que en mi casa se ve Bob Esponja, no ciclismo.
Lo recalco porque no es válido para juzgar los sistemas de frenado alguien que no sabe frenar. Os pongáis como os pongáis, bajar un puerto complejo agarrado a los escaladores es no saber emplear el sistema de frenado correctamente. Es básicamente como si se pone a hablar del comportamiento de autoblocante mecánico un conductor novel que apenas sabe arrancar sin calar el coche. Es decir, hay una falta de criterio. Porque repito, una cosa es bajar agarrado a los escaladores en un puerto sencillo, una zona....es normal, lo hace todo el mundo...y otra es meterse a bajar un puerto empinado agarrado a los escaladores. Porque otro tema....mucho hablar de distancias de frenado (cuyas diferencias al final son nimias) pero me la juego a que unos puentes, frenando desde abajo, frenan mucho más que unos discos frenando desde los escaladores.