Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya lo he dicho muchas veces, ese dato lo da el Garmin de correr, no me lo invento yo y no sé si es verdad o no. Lo que si te puedo decir es que el relojito de correr es bastante listo, tiene en cuenta muchas dinámicas y el único elemento que se escapa es el viento que en carrera no es tan determinante como en bici.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :D No lo había pensado. Si se estira con el bicho, tendré que usar la técnica de dejar catar una unidad a un pavo antes... :)

Saludos.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En su momento diría que nos aseguraste que lo sacabas de los datos de Strava....

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo de strava es otra historia. Si no recuerdo mal hemos discutido la precisión de Strava. Yo decía que salvo que haya un viento muy notable, que era una buena aproximación y la gente que tiene potenciómetro decía que Strava regala watios. También estaba el factor de rueda, ya que puedes hacer una ruta a rueda y te va a sobrestimar.

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Blasfemia ciclista. 30.000 euros de bici e incompleta :) Le faltan los frenos de disco... :D:p

Yo creo que estos de GCN tenían tantas ganas de enseñarla y decir que ya es de uno de ellos, que el interesante tema de la subida propuesto como excusa ha sido el primero que se les ha ocurrido... ( o al contrario, es publicidad encubierta bien descubierta :) ).

Saludos.

Última edición: 2 Jun 2021
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que los datos de tu 4,5 lo sacabas de allí....pero no tengo ganas de buscar en páginas y páginas....

7. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Al hilo del offtopic, todos los superdeportivos ahora son híbridos, tienen varios motores, tracción integral...el no llevar esas cosas puede que de exclusividad, como se la da a un Catherham, que tendrá su público, yo más allá de probarlo que seguro que es muy divertido en un circuito, no me interesaría comprarlo aunque tuviese el dinero de sobra.

En ese sentido no creo que el hecho de poner disco o no reste exclusividad (bueno, si finalmente ya no quedan otras bicis de puentes puede que sí, pero entonces las Van Rysel serían exclusivas también), lo que sí aporta al cliente es la idea de que le respeta, que entiende que la oferta de la marca se debe adaptar al cliente y no al revés. Y ahí sí que soy un cliente que valora esa política de empresa.

Dicho esto a mí las Pinarello modernas me parecen feas, y si fuese a por una bici de ese nivel no entraría entre mis opciones, lleve disco o puente.

8. Jejeje y tanto, la comparativa no hay por dónde cogerla, no sé qué misterio tiene subir a los mismos watios sentado y de pie, es evidente que será más rápido sentado :eek:o_O:D

Otra cosa es que sea más fácil sacar más watios de pie, que es por lo que se suele recurrir a esa opción...

9. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Es mucho más fácil que se te escape la mano en un bache si vas agarrado al escalador adelantendo el indice en una postura no natural para poder frenar que agarrado abajo adelantándolo de forma natural. Y hablo con conocimiento de causa.

Para mí este es el punto más importante para no bajar agarrado en los escaladores, más que la potencia de frenada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.144

Otro gilivideo de GCN............:rolleyes:

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para que dejes de creer y pienses un poco más.

garmin 4,31 w-kg.png

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Estamos en junio....tú eras 4,5 en pretemporada...eres raro de cojo***, pero no creo que junio sea tu pretemporada...por lo tanto...o te soltaste una fantasmada espectacular o eres el primer hombre conocido al que le baja el ftp entrenando....

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Te puedes creer que esta tarde he coincidido con un chaval del club de mi ciudad, no se categoria exacta pues no he hablado con el, creo tendria 15-16(a ojo), y adivinas que frenos llevaba?:p. Y no era bici impuesta por el club....:D
    He estado a punto de sacar una foto.....para que no digais que existen realidades paralelas....pero iba a "full" acoplado y no queria jod.er la media para el strava:confused::D.

pd: como bien supones la media era globera y strava me la sopla:)

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Te van a decir que las necesidades de alguien que compite y usa mucho la bici, no son las del aficionado medio.
    Y con razón, que además es cierto y ellos lo pueden decir... sin ofenderse a sí mismos. :D

Decía yo en el hilo antiguo que hay perfiles de usuarios para el disco, pero la gente se ofende porque se siente que se la hace de menos, a la vez que se mete con los que se toman el ciclismo de otra manera más "rácing" o competitiva. Bueno eso pasa fuera del foro y fuera hasta de círculos ciclistas, que como hagas mucho deporte ya te descalifican como obsesionado que no sabe disfrutar de la vida o la bici...:rolleyes:

No lo decía por tema exclusividad.
    Me refiero a un "mantener la esencia original" de lo que es una máquina de carreras, coche o bici.
    En el caso de las bicis, la máquina de carreras que sea extrema y hardcore buscando rendimiento (ligereza, aerodinámica, simplicidad mecánica...) tiene su público que tiene muy claro que desea eso y lo quiere comprar, estando dispuesto a pagarlo.

Y hay otro público que quiere un Porsche o Jaguar pero que sea diesel y en versión SUV porque su uso quiere que sea otro en plan familiar y lo que sea.
    Hay formas de enfocar la compra de un coche y formas de enfocar la compra de una bici.

Eso no quiere decir nada, como me quite yo 35kg de peso en el perfil de Garmin (tipo Zwift) que se prepare Roglic y Tadej que les meto una lija virtual que van a flipar...:rolleyes::D:D

15. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo soy de la opinión de que la inmensa mayoría no está demasiado bien de la azotea :D:D:D ¿Será Torma el cuerdo? ¿O nos nos salvamos nadie?

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    En el garmin tengo un peso de 65 kg. Es posible que pese menos...no suelo pesarme pero ahora mismo estoy delgado, es decir algo más de lo habitual. Desde luego demuestro más que los profesores que hay por aquí y que tienen mucho celo de su intimidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ahí le has dado. Cumplir con el deseo de tener una gran máquina pero adaptada a las necesidades reales del usuario.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ojo, y fumando trujas. Y bebiendo vino! Que portento!

19. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Entro a la gresca..... amigos zapatistas ...no me echen a las cavernas.

Bajo en los escaladores....lo sé que no es lo correcto, pero siempre bajo así.

Mi nivel bajando es aceptable, tirando hacia arriba, pero cuando la cosa se pone sería....
    Manos abajo....manillar bien agarrado, dos dedos sobre la palanca de la maneta...y a rodar....trazar curva abierta para luego cerrarse...y dar pedales.

A veces, por no decir la mayoría, da más inseguridad la falta de confianza que el llevar unas bora.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

20. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Torma....muy mal...yo estoy 7 kg por encima...y aún así me quedo en los puertos, no tengo recuperación entre hachazos, y me asfixian cuando ponen ritmo alto....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Compartir esta página