Os veo con exceso de testosterona. Que no se acerquen por tu casa churrasco....que veo peligrar las pites.... Voy a rodillear un ratito....que no tengo discos y no puedo salir.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Uffff tenía yo un vídeo de un señor asiático y una gallina pero no lo puedo poner porque el baneo sería inmediato....
Que afecta mas a la aerodinamica, 2 cachos de hierro atornillados a las ruedas o llevar 4 espaciadores y la espalda como un suricato?
Si no me equivoco @Alastor hace referencia a discos o zapatas pero en el mismo supuesto, logicamente. En la misma posicion, sea erguido o bien acoplado, llevar discos "demandan" mas vatios(segun estudios, creo). Entonces para los que se juegan algo....cada vatio cuenta. ¿mucho o poco?, ¿perdemos mas vatios en otras cosas que podemos cuidar y no lo hacemos?, etc.... Se me olvidaba....,los espaciadores no siempre es indicativo de ir mal aero, pero bueno, esto tu ya lo sabes.
Y otra que se me olvidaba..... Respecto a lo que dices de erguido...., yo tengo comprobado(no es exacto), que entre ir bien erguido o bien acoplado, en un recorrido llano, a mismos vatios, a mi me salio +- 3km/h de diferencia. Incluso bien hecha la prueba creo saldria mas En un tramo de 1km de ir a 42km/h a ir a 45km/h, es decir, de tardar 1'26" a tardar 1'20". Si la distancia es mucho mayor y estamos mucho tiempo erguidos o acoplados....pues imagina....
Yo creo que Carapaz en este Tour lo tiene bien claro. Ser un antisuricato. O se agacha como una serpiente y mejora sus registros en las dos cronos del Tour, o tiene pocas posibilidades de hacer algo grande en la clasificación. Es de los que más se va a jugar en cuestiones aero y en dos momentos muy determinados que serán muy chulos de ver... Ahí los discarros fuera también, que se están jugando la carrera. A mover la Bolide... Saludos.
Yo he hablado del asunto aerodinámico de la bici, ese que afecta lleves tú la posición que lleves. No vaya a ser que te dobles la espalda como una lagartija 3 horas (si aguantas) para bajar 25W, y vuelvas a perder la mitad de eso por llevar discos, cuando lo tenías evitado... Y no todo en aerodinámica es poner espalda horizontal, que a lo mejor por ponerla mucho, levantas la cabeza encima con un casco malo, y de cuando en cuando das coronilla para mirar el desarrollo (o quien sabe..., vicios) o doblas los codos para encima separarlos... Hay casos que el disparate mayor es que por matarse a poner la espalda plana, acaba siendo peor.
Si se puede mantener la posición entonces miel sobre hojuelas... Pero la mejor opción, creo yo, es ir lo más cómodo posible para que se pueda mantener la posición km y km.
no no, eso esta claro, como no vayas comodo..... Hace años se buscaba la posicion mas aero posible, pero poco a poco se fue viendo que si eso implicaba incomodidad el rendimiento no era del 100%. Por lo que para mover los max. vatios es imprescindible estar lo mas comodo posible, y esto no implica obligatoriamente la posicion mas aero o agresiva.
Parece ser que Froome puede correr con una Factor de zapatas en vez de discos.Pone que ha estado entrenando pre-Tour con una,y que si lo sugiere,puede correrlo con ella.Veremos. https://www.cyclingnews.com/news/ch...tour-de-france-he-just-has-to-ask-says-adams/
¿Os imagináis que corre con puentes y pasa de arrastrarse por las carreteras durante el último año a ganar el Tour? Ese ya sería el argumento definitivo
el que ganaria seguro seria su mecanico (si lo tiene personal) se iria a dormir antes que el resto.............
Ya les dio sopas con ondas Pogaçar con la escaladora de puentes sin potenciómetro, de la forma que fue, y nadie ha dicho ni pío. A lo mejor Froome está de tapadito jugando al despiste y en el momento adecuado revela todo su "poder" y nos deja blancos Yo sólo por ver retorcerse a Hinault entre otros, iba a disfrutar muchísimo...