Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :D No cargar con los frenos de purga mtb es una ayudita, no un milagro... ;)
    Pero bienvenido sería...

Saludos.

Pd. Froome parace un tipo tan honesto que no parece que sea de esconder mucho. Sería divertidísimo si ocurriera eso. :)
    Pd2. Por esa honestidad que creo que tiene, es muy posible que rechace llevar otra cosa que no puedan llevar sus compañeros.

Última edición: 23 Jun 2021
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pues ojala Froome pudiera estar al nivel de antes y ver una batalla entre Generaciones X's:rolleyes::D

Y lo de los frenos....sinceramente no acabo de entenderlo....

3. ninowey

ninowey Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo me compré hace 2 meses mi van rysel edr cf campagnolo centaur... de PUENTES

Para decidir entre discos y puentes, valoré cada ventaja y desventaja según mi uso que me ofrecía cada sistema, sin tener en cuenta la dirección del mercado actual ni lo que veía en las carreteras y en la gente de mi alrededor. Para mi, que peso 60kg, escalador puro y en mi zona no llueve, aunque esté bajando puertos todos los días, me decanté por los puentes. Y cada vez estoy más contento con la decisión que tomé, de menuda me he librado si hubiese cogido discos... Cambiar pastillas constantemente, alinear pinzas, posibles deformaciones en el disco, sangrar el sistema... Puffo_O

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Tienes suerte, porque aparte de haber pensado bien la compra, has elegido una marca que deja elegir! :)

Tengo muy buenas referencias de tu máquina también en Francia. Enhorabuena!

Saludos.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pero....has llevado discos en carretera?, lo pregunto por todo eso que dices al final....
    Yo los llevo hace un año(los monte yo) y ese infierno que describes.....nada de nada.

No se...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pero la mayoría ya sabe que ambos sistemas frenan en la misma distancia, ¿no?, la capacidad de retención la da el conjunto neumático-asfalto y ambos sistemas dan potencia de sobra para llegar a ese máximo de retención. Otra cosa es el tacto, modularidad, o aguante a fatiga.

Pero no veo tanto problema, si los puentes ya frenan muy bien, y con los discos la frenada no va a empeorar, no veo tanto dilema.

Y lo dice uno que hace poco compro puentes y contento. Y cuando cambie a discos, pues también ;) .. es cuestión de voluntad ¡

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ninowey

ninowey Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Los llevo en la MTB y las pastillas se las bebe, y frenan muy bien, también la goma es muy ancha y agarra todo lo que quieres en un frenazo de disco en carretera. Casi todos mis compis de grupeta llevan discos, y constantemente están cambiando pastillas, a alguno le roza el disco al bajar el puerto y enfriarse...

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    La primera frase no es cierta. En las pruebas que se han hecho las bicis de disco se detienen en menos distancia.
    En lo demas, de acuerdo.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Al igual que los zapatistas decian en los otros hilos que no se podia comparar el mtb con la carretera ahora lo digo yo.

Que en mtb las pastillas se gasten mas es logico, pero decir que en carretera se cambian constantemente.....pues no se....me parece un poco exagerado....

Deduzco que a ti en la mtb los discos te rozan y se te alabean....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ninowey

ninowey Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Constantemente no, pero por cada vez que alguno cambia zapatas (muy rara vez) el otro ya ha gastado 5 juegos de pastillas.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La diferencia es mínima y hablando de detenerse totalmente. Un metro bajando el angliru….las curvas, no se entran a 0 por hora, bajas de 70 a 50 o 40….y ahí la diferencia es irrisoria. Meter medio kilo para ganar un metro de frenada es de chiste….y encima si ya lo dice alguien que frena en los escaladores, el chiste es de mal gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Sí, no sabemos las pruebas que harían hasta que les salió UN metro más corta con discos la frenada, pero sí... más corta.

UN metro en una frenada de emergencia a parada total... después de 29 metros de frenada.
    Todo un mundo!! :D:D

Hay unas cuantas cosas más que "obviar" en forma de inconvenientes.
    Algunas tratan de rendimiento, otras de incordio y alguna subjetiva como que te sangran los ojos si la estética gravel/MTB no la llevas bien...;)
    A ver, @Interaptor, saca la lista, que no quiero hace plagios. :D

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De hecho el tema en este hilo es un mundo aparte. Aquí te hablan de la importancia de la frenada, sales de este hilo y los discotecos están locos por bajar peso y meten discos de 140…hombre, si lo importante es la frenada, mejor en lugar de 140 meter 180 y 4 pistones, no?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Las pruebas que he visto yo apenas había diferencia. Otra cosa es... varias frenadas seguidas, que sistema (o rueda) revienta antes o como se te quedan las manos con uno u otro sistema, que lo desconozco.

La uci al principio era rehacia a que conviviesen ambos sistemas por la diferentes distancias de frenado y mira.

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :p La lista proscrita por los fabricantes del viejo freno de purga al que tratan de hacer pasar por modelno no tiene copyright...:)
    Hay por ahí artículos anónimos con el título de "Lo que no cuentan de los discos" muy bien escritos... ;) a los que con el tiempo les van saliendo más desventajas...

Saludos.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Te animo a que hagas la prueba con tus Enve...baja el Angliru con ellas. Para que sea una prueba total lo bajas un dia de calor y otro día lloviendo. Con lo que te gusta bajar será algo con lo que disfrutarás.

17. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    9000 km con la gravel llevo y de eso que pones solo he "sufrido" cambiar 1 vez las pastis delanteras y purgar.... Arduo trabajo.

Hay otros motivos para no pillar discos, pero esos, yo no los veo.

Que daño hace internet ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tengo ruedas de sobra para no tener que llevar unas Enve de perfil al angliru. No solo por bajar, que no me preocupa haga la temperatura que haga, sino porque prefiero perfil bajo para subir.

En cuanto al agua, si algo disfruto es descender por carreteras complejas en mojado. Puedo decir que nunca he gozado tanto como bajando azpegui en mojado. El angliru no creo que lo baje porque si llueve, no voy, además de que no me gusta subirlo.

19. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.722
    No quiero.cortaros la diversión, pero el debate de discos contra puentes sólo existe porque os gusta discutir.

Todos los sistemas tienen pros y contras.

Lo que no entiendo es el lloriqueo de algunos:

Buah, buah, la bici que me gusta ya sólo la hacen con discos...

Pues te compras otra, o te la haces a medida.

Ya no se puede andar en bici si no vas con la bici de carbono, tope de gama, de marcas de renombre??

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Depende de lo aprietamanetas que sean...
    Se gastan antes las pastillas o las zapatas, eso da igual con indiferencia del sistema de frenado, como aprietes....si eres un patán bajando, lo vas a ser con un sistema u otro.
    Esto ya se ha hablado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Compartir esta página