Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hay mucha literatura sobre los ruidos al frenar en las llantas de carbono y poner las zapatas en cuña no es una solución satisfactoria. Las zapatas de carbono se contaminan más fácil que unas pastillas y son caras ya que en muchos casos si no usas las del fabricante pierdes la garantía. Un ejemplo muy claro es campagnolo que tiene sus zapatas y las cobra bien, cuestan la mitad que unos discos.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Poner las zaptas en cuña no evita el chillido.
    Se hace pricipalmente para dos cosas:
    1- que las zapatas cuando friccionan con la llanta y esta las empuja hacia el sentido de giro se asienten por completo y frenen lo maximo que den.
    2-si no se ponen en cuña por el mismo empuje de la llanta las puede llegar a separar de la parte delantera, se pierde frenada y se puede producir el efecto abs.

Ni para chillidos ni nada mas.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Si hay que ponerlas en cuña porque no las fabrican en cuña directamente? :D:D

4. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    En todos los casos cuando la maneta empieza a hundirse más de la cuenta. Después de unos 10.000 km en una mtb y unos 6000 - 7000 en la gravel y la otra mtb (hablo de memoria). Nada para rasgarse la vestiduras.

Para mí el problema de los discos no radica en el mantenimiento, lo roces ni nada por el estilo.

5. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Mejor explicado no se puede

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vienes on fire de perlas hoy….

7. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Es verdad que hay ruedas que aunque pongas las zapatas en cuña siguen haciendo ruido, a mi me pasa en unas bontrager, en cambio en unas Caden ningún silvido al frenar. Pero si que es verdad que ponerlas en cuña ayuda mucho y se reduce el silvido.
    De todas formas, para mi hay diferencia entre oír un silvido al frenar y oír un clik, clik, clik las 3 o 4 horas de ruta.
    Por desgracia ni los puentes ni los discos son perfectos, los 2 sistemas pecan de algo. Porque de la misma manera que hay gente a los que no les rozan los discos, hay gente a los que no les silvan los puentes al frenar.
    Lo que no termino de ver es porque dices que las zapatas de carbono se contaminan más facil que las pastillas, no veo como se me pueden contaminar en un uso normal las zapatas, en cambio con la MTB son varias las pastillas que se me han contaminado a poco que no tenga cuidado

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Tormiña, la inclinación de la mordida depende del grado de aproximación y fricción de la pastilla con la pista, no de cómo de inclinada se haga una pastilla... :D:D:p

Saludos.

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    He usado las campagnolo y se han contaminado los 3 juegos. Hacían ruido y frenaban mal. Las limaban en el taller pero poco se aprovechaba. Muy delicadas y eso que salgo poco. Gastaba más en zapatas que en cadenas y cubiertas. Tampoco creo que sea lo habitual, hablo solo de mi caso. Me pongo a pensar en todos los colegas que conozco con llantas de carbono y zapatas y a todos les he escuchado chirridos al frenar a unos más y a otros poco. Este colega de las Mavic que mencioné antes no le suelen hacer ruido. Fue mecánico y es muy cuidadoso con el material.
    Yo no soportaría ir con ruidos en la bici...ni puentes ni discos. En mi grupeta no hay ninguna bici de discos que roce.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pero esa inclinación supondrá un desgaste mayor en la parte delantera que habrá que ir corrigiendo y supondrá un desgaste prematuro de la zapata o no tiene ninguna consecuencia??

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no he contaminado unas pastillas de carretera en la vida. Si por cierto algunas de mtb de discos, pero la mtb es la mtb.

Si tú has contaminado 3 juegos, igual tiene que ver con el mismo nivel de pericia que gastaste cuando las churruscaste….

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Yo en concreto no he usado la cuña aún (no tengo problemas de vibraciones), pero sí otro tipo de mordida en la que inclino la zapata para aprovechar la banda de fricción (es otra cosa que puedes hacer en puentes). Y por mi experiencia sí, la pastilla va tomando forma conforme quieras hacer la huella.
    Lo que hay que hacer es no cambiar el método que quieras en una misma pastilla. Si haces eso, la mordida es potente y homogénea. Sin problemas.
    La duración de una zapata es con cualquier mètodo, mucha.

Saludos.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, vais a ayudar al compañero con vuestra gran sabiduría o le vais a dejar así? Yo como no entiendo de bicis de discos le diría que el tendero le ha colado un muerto de sistema y que se va a comer los roces por los siglos de los siglos, pero aquí hay hespertos como @torma que seguro que le darán una solución para que su grandioso sistema brille y se convierta un auténtico ajusticiador rotondil sin roces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Siii, influye mucho la pericia

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pensaba que el experto en discos eras tú.

16. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es que como se confirme lo que sospecha, es duro decirle que, como en el caso de Martín Mata, no hay solución que no pase por cambiar la bici... y ha de convivir con ello...

Espero que sea otra cosa y den con ello, pero ya ha probado todo y su mecánico lo ve claro.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, pues no llegar con el bote de 3 en 1 como si fueras con un extintor a apagar la parrilla que acabas de incendiar ayuda....

Lo soy. Pero aquí hace falta un hesperto, y ese eres tú.

18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    No despeines mucho a Torma, que hoy hay que ponerle guapo con una camiseta de la selección y ser todos del mismo equipo :)

Saludos.

19. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Es lunes....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hoy se va a poner morao a albariño y trujas viendo el partido!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página