Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Sí, todas flexan, pero no todas tienen la misma capacidad de provocar el roce dependiendo de su sistema de fricción.

En los puentes, pese a que el freno está situado en la parte que teóricamente más flexa, la exterior, el sistema permite una modulación que va desde hacer del puente una máquina de centrado (proximidad mínimísima de pastilla a la llanta) hasta un acueducto para que puedas pasar el Miño fumándote un puro :)

En discos no estaría de más una plegaria a la Santina para que no pase, porque a lo mejor ni ella es capaz de hacer algo. Y ese parece el caso que nos ocupa de la Cube.

(Aclaración: No es que tenga aversión a los discos. Me encantaría que no tuvieran estos problemas y sean un auténtico avance. Si en el futuro voy a llevarlos, por favor, que este tiempo intermedio sirva para que mejoren su uso en carretera!)

Saludos.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con dos huevos! A @torma le rozaban los puentes pero no los discos!

Es que es la leche este hilo, es un mundo donde rigen otras leyes físicas, morales, del universo….!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Lo que tiene huevos es que pesando 65 kg sea capaz de hacer rozar unas ruedas con los puentes y un gordito como tú no. :D

4. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D Torma, hay que reconocer lo buena gente que eres pero lo mucho que te vuela el inconsciente... :)

Saludos.

Que Dios no te conceda ni un gramo más de sobrepeso, que no sabemos de lo que serías capaz...:D:p

Saludos.

Última edición: 30 Jun 2021
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no sé si flexan o no porque llevo los frenos con bastante recorrido, pero mis vatios de gordito no los haces ni en tus mejores sueños.

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ojo, que Torma es un esmirriadiño depurado ( :) ) que no puede mejorar ya su relación vatio/kilo sin riesgo de hacerse transparente de perfil, pero sí puede bajar más de medio kilo aún el peso del conjunto cuando se monte en otra bici :)

Ay, esa BMC, flaquita de verdad que estaba en la misma tienda de la que eligió, lejos del escaparate, sin un foco apuntándola desde el techo, solitaria en un rincón y que nadie quería... ;)

Saludos.

7. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Y claro la culpa es de los discos y no de Cube que ha hecho una bici que flexa en exceso
    A nivel personal, si yo tuviera los problemas que se comentan por aquí con los discos, la bici la mandaba a tomar por ...., eso fue lo que hice con una Cannondale Scalpel y la puñetera Lefty, 6 meses me duró, pero no conozco a nadie, a nadie, de mi entorno que tenga los problemas de los que se hablan aquí, se ve que en mi zona venden buenas bicis y hay buenos mecánicos ;)

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ya, pero hay que entender que no todo el mundo puede usar el método prueba-error en bicis de 5.000 euros... ;)

Saludos.

9. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Por salud mental, si se le tiene que perder a una bici 500€ se le pierden, pero me parece a mi que has cogido de mi respuesta solo con lo que te convenía ;)

10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Es que me pareció lo más relevante. Hablamos de hacer pagar más primero para intentar vender peor justo después... y eso implica una malcompra y una malventa a la vez...:(

Junto a eso, el tema concreto de la Lefty o de si primero fue el huevo o la gallina me parecen menores... :p

Saludos.

11. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Eres un convenío :p

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D Anda granaíno... que tú ya bastante suerte tienes con tu tierra. Hasta con una bici que roza se disfruta por ahí. En los paraísos no hace falta fijarse en minucias o te pierdes el espectáculo...

Saludos.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues no se como os arreglais, cada vez que salgo en grupo a alguien le rozan los discos. A algunos al ponerse de pie, a otros tras los descensos, a otros porque si....Pero claro, eso es el mundo real, en este hilo a @torma le rozaban los puentes y los discos van finos finos... Por cierto, la primera vez que oí a uno en el grupo haciendo la cortachopped fue con una bmc....:D

14. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Somos siempre 5 fijos, con discos 4, una Specialized, una Bmc, una Scott y una Cannondale y con puentes una Bianchi, será casualidad o no, pero ruidos 0, y viviendo en la costa de Granada estoy rodeado de puertos de montaña y de roces y movidas de las que se hablan aquí nada de nada

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ahora multiplica por 100 los datos de la muestra y comenzamos a tener mejores estadísticas... :)

De hecho se hizo una por aquí... cuyos resultados mejor no repetir.

Oye, que no veo mal que si se necesita portarlos se porten y se asuma todo, pero en los casos que no se necesita para nada...

Es como la crono de hoy en el Tour... Pogaçar a cara de perro oyendo un ñic ñic ñic? Thomas sufriendo y teniendo que aguantar un ñoc ñoc ñoc? Roglic que ya viene rozado él mismo, aguantando más roce en su bici con un clo clo clo???. Ays... que no llevarán disco. A concentrarse entonces en rendir y forzar y retorcer la bici hasta el extremo... no en otras posibilidades... Carapaz para todos!!! :D:D:D

Saludos.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    En medio grupera igual, somos 4 discos y dos de puentes y no hay roces. Las de puentes son las que gritan cuando se apura un poco el freno.

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Seguramente los hago y durante más tiempo, en todo caso lo importante es la relación y no el máximo. Para dejarlo claro, porque eres muy manipulador, hablo de forzar el roce en una bici de puentes, si lo fuerzas todas o casi todas rozan. No creo que sea el único que se haya dado cuenta de eso y no es ningún problema, el problema es cuando rozan sin forzar

18. mase73

Me Gusta recibidos:
    660
    Haz lo mismo con los puentes, hablo de chirridos y roces al ponerse de pie, y lo mismo té llevas una sorpresa

Yo tuve unas Vision de carbono y no veas al apurar las frenadas

Enviado con mi Spectrum de discos

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y para qué vas a forzar un roce? Te da placer sexual? Que sentido tiene? Alguno más allá de decir “los puentes también rozan”?

pd: en tu mundo haces muchas cosas, das muchos vatios, eres un gran frenador, ajusticias Master…

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Yo lo hago siempre que salgo. Será que no nos toca nunca la Lotería pero a cambio se nos permite tener suerte con estas cosas... :)
    Eso sí, el día que toque, 15.000 euros en una bici de discos gordos, los más gordos que haya para frenar "bien rechévere" y cuadro ligero para compensar la contradicción a base de pasta y poder parar a un búfalo... :D:D:D Con ese dinero ya te podrían entregar algo decente... ;)

Saludos.

Pd.- Bromas aparte, no viene de más REVISAR el ajuste (buje y cierre) de rueda de vez en cuando. He visto a más de uno no ya con grado normal de flexado, sino directamente con juego lateral de rueda... o_O

Compartir esta página