Te dirán que bah, que es barato cambiarlos comparado con lo que pasa si quemas las llantas.... Pero bueno, lo repito en todas partes, debería ser delito vender invulnerabilidad del disco a problemas de frenado por fatiga, que en condiciones difíciles los tienen, como las llantas. Se le venden fácil (ahora más, que no hay otra opción ) a la gente que lo que quiere es subir a sitios que a lo mejor se le escapan un poco hasta con los 34-32 que montan... y no está experimentada ni preparada para hacer las bajadas. Argumento: frena lo que quieras que con esto sin problema.
Interesante "deducción", pero el de esa foto más de un 28 no lleva, así que en principio tiene el carnet de "pro" en regla Para fundir así el freno trasero, menudo patán
Que se añada un cuarto de kilo más para hacer otro circuito hidraúlico de refrigeración discoteríl y listo Ya puestos... Ni Torma lo quema. Saludos.
Na, que se joda.n llantas de carbono con zapatas es una leyenda urbana, invencion discotequera.... Que se fundan discos..,.todos los dias a todas horas.....
A ver, yo he visto casos similares de fundir freno trasero por parte de gente que en principio no te imaginarías que pudiera fundir nada de la bici. Lo digo porque al lado de un disco derretido te imaginarías a un Valentino Rossi que apura a límite, pero nada más lejos de la realidad; lo normal es que te encuentres al típico globero que se tira toda la bajada reteniendo con el freno trasero apretado, porque de pequeño le dijeron que si usaba el freno delantero iba a salir volando, y que le da miedo dejar correr la bici porque paradojicamente cree que así no va a dar parado. Y en parte creo que es cierto que con frenos de cable esto es más raro que pase, porque al final de esta forma no hay potencia para parar la bici y el que va encima ya se dará cuenta de que como lo está haciendo no funciona. El hidraúlico en este sentido, al tener siempre potencia por muy mal que frenes, sí que te puede dar esa falsa sensación de invulnerabilidad. Pero de ahí a ser un peligro...
No puede ser... el mundo discotequero reniega de esta situación, son la panacea, la seguridad ante todo. Es una foto trucada, el disco cortachorizo no se puede destrozar....ni con torma a los mandos. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No sólo ni más importante es la potencia para quemarlo. Es más clave la refrigeración. Si no se refrigera se queman todos los sistemas. En un disco, el material es mínimo respecto al puente y el problema viene de refrigerar eso. Ambos son frenos de disco, pero el disco del puente (toda la llanta) es mucho mejor refrigerando. (Bueno, y en peso, aero, mantenimiento, etc...) En realidad se deberían llamar frenos de fricción los dos, porque el mejor disco, 6 veces mayor en su pista de fricción y en su refrigeración, lo tiene el sistema de puentes . El que legal y técnicamente necesita la pegatina naranja de advertencia de sobrecalentamiento y "no tocar nunca si se acciona" es el pequeño disco. Pero no hace falta llegar a quemar el disco para que el sobrecalentamiento tenga efecto negativo en la frenada... El roce aparece antes: en un sistema que necesita ajuste milimétrico, la dilatación de material por calor lo provoca. Saludos.
Hombre, yo espero que no lo cierren porque es divertido... pero sí se echa de menos que Torma parezca estar de vacaciones haciendo parrilladas y quemando cosas sin intervenir mucho Saludos.
y tan divertido.....leer "insinuaciones" como que es un problema habitual que los discos se fundan.... la gente que lea este hilo desde la sombra se lo tiene que pasar teta.... la ultima ya seria leer que hay que volver a los V's en las mtb's....
Pon el post en el que has visto que alguien haya dicho o insinuado que es habitual y debatimos sobre su capacidad de hacernos reir . Yo no lo he visto, pero todo por aumentar la diversión Saludos.
Hombre.....no hace falta ser muy listo para ver que el mensaje que estais mandando los antidiscos es que los discos se funden, asi como si nada, como algo de lo mas normal. No se con quienes andais pero yo en la vida ni he visto ni he oido a nadie que haya fundido un disco.
Una pregunta, ya que veo que manejáis de zapatas y no me aclaro buscando. Si tengo manetas 105 5700 podría poner puentes 105 r7000 o los ultegra r8000? O el tiro del cable es distinto y no es compatible? Gracias
Yo, que no soy antidisco, no he visto lo que dices haber visto siendo algo inteligente. Debe ser que aún no llego a ese nivel . He podido disfrutar unos días de una felt de discos... y no me ha rozado... pero deseando cambiar el sistema. Aún no me reporta nada que no me reporte el puente y sin tanta desventaja. Saludos.