Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ves?
    Colocas un "para mí", que me habilita también a decir: pues para mí no es más eficiente en cualquier situación.
    Y te digo que porque el hecho de vencer la resistencia del muelle en los puentes a mí no me fatiga especialmente las manos ni me disminuye la eficiencia esa.

Bajando un puerto no, bajando el Angliru con un ciclista lastrado con pesas de arena del Decathlon, "orbayando" como dicen allí... y ya ves tú una frenada de UN metro en 50m de frenada de emergencia a parada total lo que supone.
    Que como ya os dije, la diferencia es tan escasa que se la creeremos por pena, no sea que hagan otros pocos ensayos y salga a favor de los puentes o la misma...:rolleyes::D

Aquí te tengo que dar la razón.
    Compras tacto de maneta y eso te satisface? pues oiga, nada que objetar.
    Compra y reconoce alguien que con el disco se siente más en moda vigente y siente su bici como más "nueva" ...? pues nada que objetar.
    Ahora, cuando se dice que si frena nosequé mejor y etc subjetividades que por más que se repitan no serán ciertas, eso sí que no cuela.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ha vuelto Tergiversaman!! :D:D

NO es cierto que los frenos integrados frenen mal, trola infame que sale de la lógica inmovilista y clasicista que tanto criticas, cuando la gente resistente al cambio esa que siempre mencionas estaba en contra de la "moda" aero.
    No existe ni fundamento, motivo, mecanismo... ni por asomo realidad al respecto.
    La trola máxima que te inventas tú es que por ir el freno en otra parte hace más ruido...:rolleyes::D:D

NO es cierto tampoco que todas las bicis con freno de disco lleven ocultos los cables.
    Esta es una evidencia nuclear del todo, porque son excepciones, modelos concretos de algunas marcas que ni siquiera tienen todos sus modelos de cables internos.
    Y tú quieres colar que porque algún modelo los lleve internos, son todas.
    Que ya me dirás esas horquillas taladradas por arriba y otra vez taladradas por abajo asomando cable lo integrado que es eso. Comparado con algún freno de llanta integrado da hasta risa.

La explicación de las llantas que mejoran la aerodinámica la hice media docena de veces en el foro, debes de ser el único que no la ha leído. Al igual que el motivo por el cual el disco la empeora.
    Y que pongas en duda ambas cosas ya dice bastante.

3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    De mi entorno cercano, gente que no suele consumir tanta información como yo, que no participa en foros...todos piensan que no merece la pena los discos por el sobrecoste, el mantenimiento y el peso. Somos precisamente los que manejamos presupuestos "modestos" los que con más razón no queremos discos, si tuviese un presupuesto bien holgado y pudiese montar una bici de discos en 7 kilos no me preocuparía tanto.

Y sobre las pruebas de rendimiento con medio kilo más, he podido comprobar que en puertos de más de mil metros de desnivel y más de 12 km de longitud, sí, al principio igualo o incluso supero el rendimiento de mi compi que pesa 17kg menos que yo, es con el paso de los km donde empieza a superarme.

En llano o puertos más tendidos no pasa eso, así que nuestra conclusión (la de ambos) es que la principal causa es que los kg de más se notan especialmente al pasar bastante tiempo subiéndolos.

Me gustaría un estudio sobre ese medio kg de más en un Stelvio a ver si es inocuo o, aunque evidentemente no especialmente significativo, algo sí influye.

Al final igual termino con discos, al igual que he terminado con monoplato en la mtb aunque tengo claro que para mí hubiese sido mejor biplato, pero en una doble ya no hay ni opción (para mí una imposición mayor que la de los discos).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Si no recuerdo mal.....era UN metro en una frenada de emergencia de 30 metros, NO de 50m.
    Creo recordar que era a 50km/h la velocidad inicial de la frenada de emergencia.

Ahora, asociamos ideas?.
    Para ti llevar un tubular que tenga una resistencia a la rodadura muy buena y te ahorre 5w, te( a ti) parecera importante.
    A otro le puede traer al pairo esos 5 escasos vatios. Sin embargo a esa misma persona ese 1 solo metro de ahorro en distancia de frenado en 30m le pueden parecer exactamente igual de importantes que tus 5w.
    ¿por que no te parece importante ese 1 solo metro y si te lo parecen 5w?.

Salu2.

pd: 1m de ahorro no es una subjetividad dada por una maneta blandita....pero oiga,ahora tambien parece que es algo negativo que el material te proporcione comodidad....

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Y.....llevar 1x en la mtb te ha quitado el sueño?.
    Si me parece de p.m que quien prefiera puentes intente por todos los medios ir con lo que prefiere, pero si hay que llevar algo que no gusta tanto(creo que a todos nos ha pasado en algun momemto) no pasa absolutamente nada, como no ha pasado absolutamente nada en otras situaciones pasadas.
    Creo que a este tema de "imposicion" se le esta dando una importnacia fuera de toda logica.

Yo he llevado mtb's de 8'8kgs, de 10, de 11, ahora creo que andara algo menos de 12, flacas de 8,5, de 8, de algo menos de 7, cabra de 8,5, y que me cueste mas esfuerzo mover una mas pesada que una mas ligera? pues claro, pero ni me preocupa, ni me va a quitar el sueño, en vez de subir a 15km/h pues subire a 14, que en vez de tirarme 50' subiendo me tirare 52', etc...
    Al final andas con lo que tienes, y disfrutas con lo que tienes, sea con zapatas, con discos o con la zapatilla en la cubierta.
    Que queremos elevar a debate trascendental la "imposicion" de los discos....pues lo elevaremos....pero yo soy igual de feliz cuando salgo con mi discos de 7,5kgs que cuando salgo con mi cabra de zapatas de 8,5kgs que cuando pillo la mtb de 12kgs.:D

6. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Primero, no llevo tubular.

Me parecen importantes ahorrar 5W porque (en el ciclismo que yo practico al menos) se trata, casi la totalidad del tiempo que lo practico, de ir lo más deprisa que puedas con el mismo esfuerzo, o menos.
    No me dedico a hacer frenadas a parada total en la bici.
    Seguiré tocando carbono, pero nunca he hecho frenadas de ese tipo en años, por carretera ni recuerdo haberlo hecho y suelo andar entre 15-20k anuales.

Pues un poco más de un segundo por kilómetro, tampoco va a ser grande la diferencia de peso.
    Pero el hecho es que si ahora tienes una bici de 6,5kg que te cuesta 2.000€ (ejemplo de un forero de este hilo, datos de esta semana) y la comparas con una bici de 8,5kg de discos nueva de 5.000€... te vas a 4 segundos por kilómetro encima de pagar más del doble de dinero, y eso ya empieza a ser significativo, creo yo, vamos.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Lo del tubular era un simple ejemplo, imagino que da igual para lo que hablamos que sea tubular o cubierta, no crees?:rolleyes:.
    Bien, 5w para ti son importantes, ¿puedes entender que haya gente que 1m de mejor frenada le pueda parecer importante?.

6'5kgs en puentes de 2000€?????:eek:, donde???, creo que te estas equivocando....no hablaras de la canyon?. Era la ultimate cf sl 8 de 7,02kgs sin pedales y 2300€. Con pedales y demas de pone en 7,3-4kgs, y dando por hecho que cumple el peso que dice la marca(yo no lo pongo en duda).
    Y tampoco es muy justo compararlo con bicis de 8'5kgs y 5000€, porque se pueden poner ejemplos de bicis de disco mucho mas ligeras de esos 8'5kgs y ese presupuesto. Canyon mismo tiene.

8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Imposible del todo.
    Ya me cuesta entender a los que "se les cansan las manos" de frenar por bajar un puerto que subieron... así que como para entender a quien se dedique a hacer frenadas de emergencia a 50km/h como algo principal e importante con su bici, para notar ese "un" metro.

No, no me equivoco.
    Es una bici de puentes usada de lo que hablo.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pues nada, para ti imposible, para mi perfectamente entendible.

Ah, segunda mano....y hoy dia una bici de puentes de 6,5kgs y nueva ¿cuanto cuesta?, porque tu en el post anterior la comparabas con una de discos nueva y 5000€.....
    O habre leido mal....

10. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Vuelve fuerte después de vacaciones....si las ha aprovechado.....
    Serán ya 7000w?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D Integración de MTB. ;)

Torma, te echábamos mucho de menos!. Nos has tenido apáticos todo este tiempo sin tu presencia por aquí. :)

Espero que tus vacaciones integradas (con sus discos y todo, quiero decir :) ) estén siendo igual de divertidas!!!

Saludos rapaciño :p

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Yo igual termino también con discos... pero estoy seguro que no serán exactamente como los de estas dos generaciones de viejo trasplante. Deberán ser más competitivos, y llegarán si quieren seguir imponiendolos como ahora.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices... y menos mal que lo dices, porque la Gallina no te ha matado bajando :).

Respecto al peso y su influencia en puertos cortos/medios/largos. Si hablamos de medio kilo (ó 750 para primera -y vieja ya- generación de disco de media):

En un puerto corto (pongamos de hasta 5 kilómetros), sobre todo si es el primero, no creo que notemos gran cosa. Pérdida de unos segundos con el disco y listo. Llevamos gasolina y ganas...
    Pero la cuestión es la acumulación. Hemos pagado un poco más que sin llevar ese peso extra. En el segundo puertecillo/repecho/subidilla adicional, la cosa empieza a pasar factura, es un efecto muy similar al de tomar el sol, que produce su efecto a posteriori... :)

Si el puerto ya es medio, de los 5 a los 15, es a mitad de recorrido donde nos acordaremos de todo esto. Aquí ya encontramos, lo queramos o no, a la Física que se alía con el tío del mazo para rebajarnos la alegría de subida. No digo nada ya en puertos de más de 15, en los que es muy recomendable no sólo que el ciclista esté en forma, sino que tenga en forma su bici con el mínimo peso posible que subir a la cima.

Y todo es acumulable. El peso se nota sobre todo al final de cada salida, no tanto al principio. Tampoco en salidas cortas. De ahí que aunque yo no use de forma habitual bicicleta Endurance, no entiendo que hayan sido las primeras en caer. El peso de más no sólo afecta al rendimiento en subida, repechos, aceleraciones, etc... , sino también (y en especial) a la larga distancia en la que hay que subir algo.

Saludos.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pero cuando pedaleas vas pensando esas cosas?, chico, yo cuando cojo la de discos ni me acuerdo de las zapatas, ni si he gastado X mas, ni si en el siguiente puerto voy a notar mas o menos esos 4-500grs. Entonces cuando voy con la de 8,5 ya tendria que salir amargaoooo de casa....

Con lo facil que es salir simplemente a pedalear y dejar de pensar....:)

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    42,5 grados a 25 kilómetros de Barcelona hace dos días. En esos momentos me acuerdo hasta de la madre que parió al gramo :)

Saludos.

15. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Vamos hacer el esfuerzo de olvidarnos por un momento del aumento de peso, que tienen más mantenimiento, que valen más, etc ... si algunos de vosotros cuando subís un puerto DE VERDAD notáis si lleváis el bidón del agua vacío o lleno, para mi que lleváis una gran vuelta en las piernas y no lo sabéis ;)

Enviado con mi Spectrum de discos

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    a quien se le ocurre....yo estaba un poquito mas arriba que tu pero en la piscina.:D

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Notar es un verbo de subjetividad total, Mase. Depende de tu grado de sensibilidad.
    Llevar es un verbo de objetividad total. :)

Creo que esta distinción es la que hace que incluso los pros se desprendan de los bidones antes de subir...

Saludos.

Algún día seguiré alguno de tus ejemplos no relacionados con los discos :).

Saludos.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Es que.....42° yo, y creo que la mayoria de la gente lo asocia a.....piscina o bañito en el mar, o por lo menos.....refrescarse, sea por dentro o por fuera, no soy tan raro como piensas.
    No sera que el calenton te hace desvariar....:)

Me acuerdo de mi segunda participacion en monegros.....cuando todavia lo organizaba extremsport, se salia a las 15h y eran 126kms. Salimos con 36-37° creo recordar...., al año siguiente bajaron las inscripciones.....unico año que ha pasado eso:D
    Ahora me dicen que tengo que ir por ese medio secarral tragando polvo a tutti plein a 40° y va su p.m. Prefiero que peguen rachas de cierzo de 50-60km/h que volver a pasar esa calorina.:confused:

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.997
    A mí me molaba monegros cuando lo organizaba Nájera
    Ir rápido por los caminos mola
    Para el calor mejor buscar bosques espesos , se está fresco por dentro
    Hoy 120 km a la saca [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    En los estudios que he podido ver dónde se compara la influencia del peso, todos concluyen que 1 ó 2 kg de diferencia influye "poco". Sólo si te juegas el sueldo tiene sentido esa ganancia... Así que medio kg para un aficionado es irrelevante.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página