Con este comentario que pretendes? Insultarme? Llamarme mentiroso? Que manera de intentar faltar el respeto, parece que a algunos os da de comer esto Ni tú te crees que notas si vas con el bidón vacío o lleno Enviado con mi Spectrum de discos
Lo mismo que me dices a mí que no lo noto, de segundas me estás diciendo que miento, cuando si que noto medio kilo más. Para nada se me va la vida con el precio de las bicis ni con los frenos, ya comprobé personalmente las desventajas del sistema.
Acaso te había contestado a ti “Pro”? Te llamas Interaptor? Lo que yo digo, luego vienen los malos rollos Enviado con mi Spectrum de discos
Tíos, no nos enfademos. Hay cosas importantes que hacen que el peso se note más o menos, aunque se lleve siempre. - La sensibilidad. No todos tienen la misma capacidad de percibir. - La experiencia. A más kilómetros, más consciente de lo que se lleva. - El tiempo hecho a igualdad de potencia empleada. Sobre todo en subida, ya que meter más molinillo con más peso, puede ocultar que con menos peso y menos molinillo se llega antes. - El grado de esfuerzo. Cuanto más cansado, más se puede percibir el peso de más. Medio kilo lo notan los profesionales, pero también muchos que cumplen alguno o todos esos condicionantes. No nos enfademos por estas cosas. Unos lo notarán y otros no... Pero como las meigas, peso haberlo haylo... Saludos.
Yo no tengo el culo tan fino, pero no discuto que el peso de la bici es muy importante Enviado con mi Spectrum de discos
A mi lo que me alucina es la " evolución" de los modelos, p.e. la trek emonda sl..Ambos modelos con ultegra di2 y mismas ruedas, pasa de pesar 7,6 kg y costar 4.700€ a pesar 7,7 y costar 5800€...Algo está fallando, emmo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Compararlas casi que suena a chiste, tanto en precio como en peso..Estoy imaginando la de puentes con componentes ligeros, ruedas de 1k tubulares, manillar integrado ligero, y dejarla sub 6 no parece muy dificil, no? Trek se ha subido a la perra o me parece a mí? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ya lo sé, pero dudo mucho que lleguen a pesar lo mismo, no? Para discos ligera ya tengo la mia, antes y después, y con peso extra ( soportes de luz y garmin, botelleros, d-fly), y aún tengo que bajarla 200 gramillos y dejarla sub uci en orden de marcha. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Más fácil decir, con todo excepto bidón y aditamentos de la organización como chip, dorsal, transmisor... La de discos no hace falta aligerarla, puedes subirla de peso cada modelo nuevo y también de precio, porque sabes qué? Lo verdaderamente importante que haces con tu bici es frenar y el tacto de la maneta es primordial por encima de todo lo demás. Cuando más peso más estabilidad y seguridad, dicen los tenderos a los clientes. Pues lo que acabo de decir: La llegada del disco y la nueva película de la industria va más allá de sólo los aros de metal!! Según cojo la bici sin mirar ya sé si tengo el bidón puesto o no, o sea, yo lo noto con absoluta claridad... Cuando le coges la bici a un compañero notas si pesa más o pesa menos que la tuya, a veces diferencias de incluso menos de un kilo ya se notan al moverlas suspendidas a una mano. Montados esos pesos hay que montar una prueba de datos bien fina para notarlo claro. Lo curioso es la gente que no nota el medio kilo de peso, pero percibe un 6% más de rigidez...
Pero las bicis son para ir encima dando pedales o para levantarlas con la mano? Estaras de acuerdo, creo yo, que se nota mas la diferencia de peso "en mano" que luego rodando sobre ellas, no?. Al igual que ese peso influye mas en subida que en llano. A mi medio kilo no me quita el sueño como para que me lo quite la rigidez de un cuadro.... De hecho he aumentado peso en la cabra y no creo que la mejora aero(y ni estoy seguro de esto) lo supla. Pensare que como es de zapatas seguira siendo mas ligera que una de discos....